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Tema: texturas en zbrush

  1. #16
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: texturas en zbrush

    emmm eso es raro, con el uvtile queda muy muy muy bien, no te tendría que quedar mal, solo que tienes que poner alreves eldesplazamiento que te da el Zbrush.

    el sábado pruebo lo que dices crazyman, la verdad es que no sabia ese "truco" :D

  2. #17
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    Re: texturas en zbrush

    esto se pone bueno pues claro lo roto el mapa en u :180 grados y en blur offset: pongo 0,001 para que sea un poco suave ..me han dicho que es mejor el modificador de displace de vray pro no he probado
    solo diganme "c17"........

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  3. #18
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    Re: texturas en zbrush

    Bueno, voy a poner mi consulta aquí, aunque no es de textura tiene que ver con el projection master. El tema es el siguiente, le doy detalles a la malla dentro del projection master y cuando salgo de este, estos detalles pierden calidad.
    Pongo dos imágenes para ejemplificar, la primera es con el PM activado y la segunda cuando lo desactivo.

    PD: Seguramente es un problema de tamaño/definición del archivo, el tema es si se puede solucionar o tengo que comenzar todo de nuevo.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturas en zbrush-pm-activado.jpg   texturas en zbrush-pm-desactivado.jpg  
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #19
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    Re: texturas en zbrush

    Santiago, básicamente te pasa eso por no tener suficientes subdivisiones, si trabajas con 6 sub, lo mejor para el PM es ponerlo al máximo... y no pierde calidad

    pero como dice Crazyman, que no lo he probado: para que la textura no te quede tan pixelada cuando sales de proyection master. antes de pintar el modelo te vas a tool/ display properties, y donde pone Dsmooth, dale cualquier valor que sea superior a 0 y veras como todo te queda mucho mejor. Haciendolo así no hace falta que tengas el modelo al máximo nivel de subdivisión para que te queden suaves las texturas

    hayy que poco cuesta leer espero que te haya servido de algo cualquiera de las dos opciones.

  5. #20
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    Re: texturas en zbrush

    ojo yeray eso no es una panacea y no sirve para hacer los detalles, más que nada es para cuando has pintado y te has acercado mucho a los bordes después no quede duro sino blando.es un efecto que hace que es como si lo subdividiera pero sin tocar la geometría original. con lo cual para lo que es hacer detalles no sirve ( entiéndase por detalles todo lo que sean las arrugas y demás cosas)

  6. #21
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    Re: texturas en zbrush

    oque Crazyman :D entonces solo tienes una opción que yo sepa, subdivide hasta que no puedas más, y cuando entres en el PM hazlo con lo máximo que tengas en subdivisiones. un abrazo

  7. #22
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    Re: texturas en zbrush

    esta bien, era una cuestión de representación en la pantalla, poniendo el Dsmooth en 1 y quitando el Quik se ve bien. Yo crei que tenía que ver con el tamaño inicial del documento.

    Gracias y saludos.
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  8. #23
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    Re: texturas en zbrush

    vamos a ver: que yo sepa ( y no es que sea mucho...)
    la calidad de las texturas en zbrush,no va en función del número de subdivisiones que pueda tener el modelo, sino en la resolución de el mapa de texturas.y creo que también tiene algo que ver el tamaño del documento con el que trabajemos en Zbrush, recordemos que los modelos son herramientas y que no hay un espacio tridimensional, por eso también hay que tener en cuenta el tamaño del documento.
    En la página de pixologic todo esto lo dicen muy bien, pero para los que dominan el ingles...

  9. #24
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    Re: texturas en zbrush

    ahora tengo otra duda lo del mapa de displace lo tengo clarito pero si quiero usarlo como um mapa de bump hasta ahora he hecho varias pruebas pero no logro buen resultado
    solo diganme "c17"........

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  10. #25
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: texturas en zbrush

    hombre c1712105, yo te recomiendo que utilices el Zmapper, que te genera un normalbump y te sale con todos los detalles, es una muy buena forma de que te salga todo, de todas formas hay una forma, umm make fx, una opción que te vuelve la textura en escala de grises, pero no vale... normalmente con un bueno displacement te tendría que quedar bien, bajate la información sobre como exportar en www.pixologic.com busca en recursos/Zclassroom/Zpipeline/ y bajate el pdf del MAX es muy bueno y muy recomendable :D un abrazo

  11. #26
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    Re: texturas en zbrush

    pues gracias por el link pero no encontré mucha información en el pdf sobre zappmaper pero hice clik en el botón zappmaper y esto fue lo que me salio que podrá ser mi poderosa tarjeta gráfica?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturas en zbrush-error.jpg  
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  12. #27
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: texturas en zbrush

    jajaja no se si es por tu poderosa tarjeta o si has cometido algún error, mirate los videos tutoriales que hay por pixologic... a ver si... busca en el foro de Zbrush el zmapper, que te viene como lo utilizan, y fijate...

  13. #28
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    Re: texturas en zbrush

    Cita Iniciado por c1712105
    pues gracias por el link pero no encontré mucha información en el pdf sobre zappmaper pero hice clik en el botón zappmaper y esto fue lo que me salio que podrá ser mi poderosa tarjeta gráfica?
    Eso debe ser algo de la tarjeta, es la primera vez que veo ese error, parece que pone algo de GL?

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