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Tema: texturas en zbrush

  1. #1
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    texturas en zbrush

    como había comentado en un post anterior estoy aprendiedo a usar en Zbrush y tengo un problema con texturizado haber aquí la imágenes del problema

    imagen con projection master

    y esta otra sin p m

    como le hago para que quede como se ve en protection master?
    subdividir massí? o hacer le textura más grande?
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  2. #2
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    Re: texturas en zbrush

    hola c1712105, tu problema es que seguro que has exportado tu modelo con UVs, pues bien, cuando exportas con un unwrap en tu modelo tienes que fijarte que ningún poligono del unwrap quede alguno por encima de otro,solapado...

    que te quede dentado es por falta de subdivisones y si por un casual no es un modelo exportado con un unwrap avisa y di los pasos que has hecho para hacer el modelo, porque es raro que pase si lo haces con Zspheres un abrazo tío

  3. #3
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    Re: texturas en zbrush

    pues si -yeray- lo exportado con unwrap el tamaño de la textura que le he puesto es de 1000x1000 y 5 subdiviciones .la verdad que no me he fijado con Zspheres mmmm tengo que probar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturas en zbrush-zproblem03.jpg  
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  4. #4
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: texturas en zbrush

    Pueden ser varias cosas: primero y principal que esta muy poco dividido. También fíjate que como su nombre indica es una proyección, el color se aplica en función del ángulo en el que este el modelo al usar PM.
    Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto más cerca este el modelo en PM más preciso es al "dejarlo caer" (drop)

  5. #5
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    Re: texturas en zbrush

    podria ser Dexter69 como dices . he probado con un modelito con zspheres y sale como dios manda ahora me queda revisar bien los UVs en max .y un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturas en zbrush-zproblem05.jpg  
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  6. #6
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: texturas en zbrush

    vale, entonces estoy seguro cien por cien c1712105 de que es un problema de UVs en max, si tienes esa parte solapada es eso, despliegalo bien y ya ta, un abrazo

    Dexter, no tiene nada que ver la veces que este subdividido, eso solo afecta a que este dentado, pero nada más.

  7. #7
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    Re: texturas en zbrush

    pues -yeray- eres un genio si era las uwvs estaban pegadas en esa área ahora ya las separe y va mejorando pero aun hay parte en la que no queda muy bien una pregunta es mejor pintar con lo maxinomde subdivisión o no? algún tips ::::::::::::::? un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturas en zbrush-uw3.jpg   texturas en zbrush-testzb.jpg  
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  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: texturas en zbrush

    Aquí hablan de la precision en las texturas...pero no he entendido nada asies que no me pregunteis.

    http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=27680
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Re: texturas en zbrush

    gracias por el información ballo
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  10. #10
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    Re: texturas en zbrush

    Mira. te comento; la mejor forma de conseguir una buena textura es poniendo la mayor subdivisión que puedas en Zbrush, por eso cuando quitas el modo de proyection master (PM) no se queda como lo habías hecho, se queda como pixelado...
    Te comento, lo que yo hago es tener el nivel más alto cuando utilizo el PM mientras que cuando esculpo tengo niveles muy inferiores...

    Tips emmm ummm pues no se si lo sabias, pero el Shif suaviza, el Alt es como ponerlo en modo sub... es algo que no sabia hasta hace relativamente poco. un abrazo

    pd: para poder tener más niveles de subdivisión necesitas más memoria Ram, yo ahora mismo cuento con 4 gigas y puedo llegar a 6 niveles de subdivisión si es un cuerpo entero y 8 si es una cabez solamente

  11. #11
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    Re: texturas en zbrush

    por cierto c1712105, si no vas a retocar luego por Photoshop y tal, y ves que puedes texturizar todo por Zbrush y no necesitas las coordenadas UVS de max(lo digo por ver la captura del editor), te recomiendo que busques información sobre las UVTiles, que encontraras en el manual del usuario que puedes descargar de pixologic.un abrazo

  12. #12
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    Re: texturas en zbrush

    Cita Iniciado por -YeraY-
    pd: para poder tener más niveles de subdivisión necesitas más memoria Ram, yo ahora mismo cuento con 4 gigas y puedo llegar a 6 niveles de subdivisión si es un cuerpo entero y 8 si es una cabez solamente
    que barabaro 4 gb yo solo tengo 736 y 150 mb de espacio en mi disco duro pero ahí voy haciendo por partecitas,,lo máximo que me aguanta la es subdivivion 5 pero gracias por el dato ya iré posteando como me va .
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  13. #13
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    Re: texturas en zbrush

    para que la textura no te quede tan pixelada cuando sales de proyection master. antes de pintar el modelo te vas a tool/ display properties, y donde pone Dsmooth, dale cualquier valor que sea superior a 0 y veras como todo te queda mucho mejor. Haciendolo así no hace falta que tengas el modelo al máximo nivel de subdivisión para que te queden suaves las texturas

  14. #14
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    Re: texturas en zbrush

    oye Crazyman muy buen dato eso no lo sabia
    gracias!
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  15. #15
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    Re: texturas en zbrush

    la razón que estoy haciendo el uvw es porque de ahí también tengo que exportar el mapa de despazamiento,, he hecho varias pruebas y queda mejor el despalzamiento con uvw
    bueno hice un test deun rostro modelado en max y exporte a Zbrush uno con uvwmap y el otro no y cuando exporte denuevo al max con sus respectivos mapas quedo mejor el que tenía uvwmp
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