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Tema: texturas realstas

  1. #1
    Sege Avatar de segebort
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    talavera!!
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    229

    texturas realstas

    hola aquí dejo un render haber si me pueden ayudar con las texturas a crear un abiente más real espero sus criticas que serán bien recibidas de manera constructiva o como se diga vamos para bien graacias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturas realstas-lol.jpg  

  2. #2
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: texturas realstas

    Bueno, para texturas realistas... a ver hay varios factores a tener en cuenta para lograr una textura ''realista''

    1)Para un dominio bueno de texturas, tienes que añadirle unos buenos normal maps, speculares, luego jugar bien con las reflecciones/refracciones etc .
    Y importante, usar un ''Composite map'' para mezclar varias capas y darle un toque no tan homogenio.

    2)Existen plugins como Brazil / Mental Ray /Vray que modifican el default scanline que viene con el max, dándole un especto más realista (no solo en la textura, algunos también en la iluminación)

    Respeto a esta imagen, tiene varios fallos, como por ejemplo un altísimo nivel de reflection y una iluminació muy poco natural, pero eso se aprende con la experiencia e ir probando .

    ¿Cuando tiempo llevas con eso del 3d?

  3. #3
    Sege Avatar de segebort
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    Mar 2007
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    talavera!!
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    Smile Re: texturas realstas

    Cita Iniciado por bluebubble Ver mensaje
    Bueno, para texturas realistas... a ver hay varios factores a tener en cuenta para lograr una textura ''realista''

    1)Para un dominio bueno de texturas, tienes que añadirle unos buenos normal maps, speculares, luego jugar bien con las reflecciones/refracciones etc .
    Y importante, usar un ''Composite map'' para mezclar varias capas y darle un toque no tan homogenio.

    2)Existen plugins como Brazil / Mental Ray /Vray que modifican el default scanline que viene con el max, dándole un especto más realista (no solo en la textura, algunos también en la iluminación)

    Respeto a esta imagen, tiene varios fallos, como por ejemplo un altísimo nivel de reflection y una iluminació muy poco natural, pero eso se aprende con la experiencia e ir probando .

    ¿Cuando tiempo llevas con eso del 3d?
    un mes y medio o así mirare lo de la luz y lo que me dices es que baje el nivel de reflexión de los objetos no?
    gracias por leerme y contestarme

  4. #4
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: texturas realstas

    Sí, bajale el nivel de reflección y trabaja una textura de metal para que no todo sea reflaxión.

    En las rocas y el suelo, las juntas quedan muy drasticas , yo le añadiría un displacement map o un bump y soldaría el suelo y las paredes para hacer unas juntas mejor modeladas.
    No obstante con un mes y medio es posible que no acabes de entender muy bien que es un displacement o como soldar las paredes y el suelo en una sola malla.
    Bueno es ir aprendiendo jeje .

  5. #5
    Sege Avatar de segebort
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    Smile Re: texturas realstas

    Cita Iniciado por bluebubble Ver mensaje
    Sí, bajale el nivel de reflección y trabaja una textura de metal para que no todo sea reflaxión.

    En las rocas y el suelo, las juntas quedan muy drasticas , yo le añadiría un displacement map o un bump y soldaría el suelo y las paredes para hacer unas juntas mejor modeladas.
    No obstante con un mes y medio es posible que no acabes de entender muy bien que es un displacement o como soldar las paredes y el suelo en una sola malla.
    Bueno es ir aprendiendo jeje .
    as acertao no te entiendo ni la mitad bueno si tienes msn y estas conectao agregame y acabamos antes así me ayudas
    Última edición por segebort; 18-05-2007 a las 21:28

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