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Tema: Texturas transparentes

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Texturas transparentes

    ¿Como puedo meter una textura transparente en Blender? He creado un PNG de 32 bits con canal alpha, y lo he aplicado a un plano, pero la zona donde debe ir transparente me lo deja en negro (tanto el view, el preview y el render).

    gracias

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Texturas transparentes

    Creo que tienes que pintar los mapas de opacidad.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR Ver mensaje
    Creo que tienes que pintar los mapas de opacidad.

    Ya están hechos, si son 32 bits son 8 por cada R G B y otros 8 por el alpha.

  4. #4
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    Re: Texturas transparentes

    Hola Leander, en la textura, tienes activado el botón Use Alpha y en el material Map to en Alpha?

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Eso es lo raro... SI.

    He vuelto a hacer un simple cubo por tener la cosa simplificada con un map input tipo cube, y nada, el cubo en negro con el logo, nada de transparencias.

    La transparencia esta porque en los "texture buttons" en el panel "preview" cuando le doy al botón alpha si que aparece la transparencia.

    mmmm.... pasa algo raro....

  6. #6
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    Re: Texturas transparentes

    ¿Tienes activado ZTransp en Render Pipeline?

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Meca... ya lo he solucionado xDDDD

    Se me olvidó bajar el valor de la barrita del Alpha xDDD

    Gracias de todas formas.

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Vale, va bien, pero ahora tengo un problema con las puñeteras sombras.

    No reconocen el alpha, y me deja sombras cuadradas del plano donde se le ha aplicado la textura.

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Vale, ya está, el material del objeto a recibir sombras con el botón TRANSHADOWS activado.
    Última edición por Leander; 10-07-2007 a las 21:22

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturas transparentes

    Je, Je... Qué bien te lo pasas tu solo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Je, Je... Qué bien te lo pasas tu solo
    Mientras algunos se dedican a hacer Sudokus o a terminar el cubo de Rubik... yo...

    Una última cosilla, ¿hay alguna manera de dejar el plano con el alpha (o sea, con las texturas transparentes) en el 3dview?

    He probado también la compilación GlSl por si se aplica los materiales al 3dView y tampoco.

    Na más.

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturas transparentes

    Sí, debes mapear con UV y usar el modo de vista "Textured" después seleccionas el objeto, pulsas la F, seleccionas las caras y en F9 en el panel "Texture Face" pulsas "Alpha" (si también quieres que reaccione a las luces pulsa "Light") si es más de una cara, pulsa al final "Copy draw mode" para que use el alpha en todas las caras.
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  13. #13
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    Re: Texturas transparentes

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sí, debes mapear con UV y usar el modo de vista "Textured" después seleccionas el objeto, pulsas la F, seleccionas las caras y en F9 en el panel "Texture Face" pulsas "Alpha" (si también quieres que reaccione a las luces pulsa "Light") si es más de una cara, pulsa al final "Copy draw mode" para que use el alpha en todas las caras.
    Eso de probar muchos softwares es malo para mi.

    Recuerdame una tapa de calamares y unas cañas en cuanto te vea, espero que sea pronto.

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturas transparentes


    ..
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  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Texturas transparentes

    Anda, el TWOSIDE, ya no me acordaba de él, porque cuando rotaba detrás del plano desaparecía todo.

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