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Tema: texturizado de carreteras

  1. #1
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    texturizado de carreteras

    Hola a todos, veréis tengo un problema, tengo que hacer un proyecto con una urbanización y con carreteras, y tengo la duda de como texturizarlas, iba a hacerlo con unwrap, pero por algún foro que otro he oído que se hacen en infoarquitectura con un loft, he buscado mucho pero no he encontrado ningún tutorial al respecto, ni como después de moderlarlo así se texturiza ese loft para que la carretera salga cuadrada la textura sobre todo en curvas, he utilizado cientos de veces el loft, y he probado como poder hacerlo pero me he fustrado y no me sale bien latextura, he buscado por google y este foro y nada de como texturizar una carretera, haber si alguien puede echarme una mano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: texturizado de carreteras

    Pues si no hace mucho que estas en el tema del texturado, te sugiero texporter para empezar texturar, puedes usar el loft obj. sin ningún tipo de problema, si dominas Photoshop o un programa similar de 2d, es muy sencillo, si no, vas a estar en problemas.
    aca te dejo un par de link para que lo veas:

    tutorial:
    :: El Portal del 3D y la Animación :: 3DyAnimacion.com

    descarga:
    Esta visitando un sitio que no pertenece a Programas-GRATIS.net

    saludos

  3. #3
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: texturizado de carreteras

    jabier gracias por responder, el texorter no lo utilizo, utilizo para esos casos el unwrap que lo domino y me resulta fácil, pero no he llegado a utilizarlo para estos casos de una calzada, porque siempre he oído en foros de arquitectura que se hacen con loft, me podrías decir como se hce con loft, si veo que no queda bien lo haré con unwrap, pero voy a probar otra técnica y la cual la hace todo el mundo y me tiene intrigado, como genera el uvw el loft que por lo visto tiene un generador para textura, a ver si me puedes aclarar esto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: texturizado de carreteras

    Cita Iniciado por franchute25 Ver mensaje
    jabier gracias por responder, el texorter no lo utilizo, utilizo para esos casos el unwrap que lo domino y me resulta fácil, pero no he llegado a utilizarlo para estos casos de una calzada, porque siempre he oído en foros de arquitectura que se hacen con loft, me podrías decir como se hce con loft, si veo que no queda bien lo haré con unwrap, pero voy a probar otra técnica y la cual la hace todo el mundo y me tiene intrigado, como genera el uvw el loft que por lo visto tiene un generador para textura, a ver si me puedes aclarar esto.
    A ver, el loft, es una herramienta de modelado, en la cual se pueden generar un obj por medio de una sección y una guia para la sección, no te genera ninguna textura, ni siquiera te genera el maping, para acomodar la textura, para eso debes usar el uvw map o rap, que precisamente para eso sirven. Puedes usar las texturas procedural de 3ds max, como son el noise, smoke y demás, pero eso es otra cosa, tiene que ver con los materiales no tanto con el maping y menos su origen (loft, boolean, solid, etc es para todos igual) debes modelar el obj (como puedas), mapiarlo, y luego texturarlo con los materiales.

    a ver si puedes poner algún render de lo que quieres para entenderte mejor.


    saludos

  5. #5
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    Re: texturizado de carreteras

    creo que no me he explicado bien lo siento, veras en la imagen que te adjunto de la izquierda es la calle que he modelado, al lado del edificio que también he modelado, esta modelada la calle mediante una spline siguiendo el recorrido que debe llevar y mediante el modificador extrude para hacerla visible y poder texturizarla, después la captura de la derecha es con un material vray de asfalto con un mapa de carretera, eso es lo que me refiero como puede adaptarse a la forma de la carretera, solo se puede hacer con unwrap, o de la forma esta que dicen mediante hacer un loft se puede y no ha que unwrapear el objeto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizado de carreteras-calle.jpg  

  6. #6
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: texturizado de carreteras

    Mira a ver este enlace...Welcome to CGarchitect.com

  7. #7
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    Re: texturizado de carreteras

    Ahora si te entiendo, la mejor forma es con unw rap, pero estuve viendo el link dejo joan, y lo probé y queda muy bien, es justo lo que necesitas, lo único le aria algunos cambios, lo generaría directamente con un spline box aquí te dejo una imagen para que veas saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizado de carreteras-image1.jpg  

  8. #8
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    Re: texturizado de carreteras

    Por cierto, lo probé también con loft, y si se puede, es más lo hace así por defolt, no tienes que hacerle nada al obj creado ni activarle nada, al tilde de la textura lo manejas desde el material
    saludos

  9. #9
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    Re: texturizado de carreteras

    jabier si nos mucho pedir, podrías explicarmelo paso a paso como lo has hecho con loft, es que lo he intentado otra vez y nda, fustrado de nuevo, ah y gracias por responder

  10. #10
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    Re: texturizado de carreteras

    Cita Iniciado por franchute25 Ver mensaje
    jabier si nos mucho pedir, podrías explicarmelo paso a paso como lo has hecho con loft, es que lo he intentado otra vez y nda, fustrado de nuevo, ah y gracias por responder
    sin problemas
    primero te digo que yo lo hice con la versión 9 de max, en las anteriores o posteriores no me fije:
    vamos a la lengueta create, shapes, seleccionamos rentangle y creamos 2 rectángulos en la vista superior, una grande (que será el recorrido) y otro más chico (que será la seccion) te tiene que quedar parecido a la figura1.

    luego seleccionamos el rectangle grande (el recorrido), vamos a create,geometri, cambimos el estándar primitives por compond obj, precionamos en loft, luego con el recorrido seleccionado, precionamos Get shape, y cliquiamos la sección y listo.
    asegurate que el Real-wold-map sice no este tildado

    en el material asegurate que el bitmap que pongas en el canal difuse, tenga el chanel en 1, luego seleccionas el objeto creado y le aplicas el material y listo

    disculpa lo desprolijo del msn, saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizado de carreteras-figura1.jpg   texturizado de carreteras-figura2.jpg   texturizado de carreteras-figura3.jpg  

  11. #11
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: texturizado de carreteras

    jabier gracias, lo he probado y queda relativamente bien, pero para hacer algo profesional la verdad es que queda mejor lo que tu decias de unwrap, y se lo curra uno de Photoshop, por que esta es una forma para salir del paso rápidamente, sale bien pero algo cutre, de todas maneras he aprendido, la evrdad es que la gente de este foro sois la leche, gracias tios

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