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Tema: Texturizado de escena en blender

  1. #1
    Senior Member
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    Texturizado de escena en blender

    Bueno el caso es que tengo esta escena con la iluminación (GI con yafray) y el modelado acabado y ahora paso a texturizarla pero no se me ocurre la manera de hacerlo...no soy muy bueno para el texturizado...



    El caso es que la casa es todo un bloque de modelado y no sabría como empezar ...

    Supongo que la forma más sencilla seria haciendo un unwrap , pasarlo a Photoshop y texturizarlo desde alli... pero por donde empiezo, donde marco los seamsí... estoy muy perdido...

    un saludo

    EDITO: he intentado marcar los seams de esta manera pero el unwrap sale horrible...creo que estoy haciendo algo mal...

    sorry por el tamaño de la imagen...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizado de escena en blender-casavk1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 18:55

  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Personalmente le daria más trabajo al modelado.

    Volviendo al tema, en una escena similar en la que estaba trabajando, para las paredes utilizaba Project From View y me iba bien. Después pintaba la textura con gimp.

  3. #3
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Ummm ... hombre, esa no me parece la manera más fácil de unwrappear arquitectura. Yo iría separando partes o fachadas en objetos independientes, para tener todo un poco más organizado, y los mapeos UV, ya que puedes, hazlos ortogonales a las fachadas, para que las deformaciones sean lo menores posibles.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Re: Texturizado de escena en blender

    nunca he hecho un unwrap así que no entiendo muy bien como funciona, como se separa por partesí

    Pepius, el modelado es lo de menos... sabes de algún tutorial de como aplicar un project from view?

  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Si te esperas te hago un minitutorial en un momento.

  6. #6
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Hola


    Solo necesitas entrar a modo de caras (Fkey) y seleccionar la pared que quieras proyectar. Es importante que la selecciones y te pongas en una vistade lado por ejemplo, donde veas la superficie de la pared totalmente en la vista tuya.. después solo presionas la tecla U, y seleccionas "From windows", ahora ver en el UVimage editor las uvs de esa parte que seleccionaste.

  7. #7
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Pepius no te molestes ya he averiguado que es y como se hace, gracias...

    A ver, un pregunta que te quiero hacer es... el project from view se usa para objetos arquitectónicos y el unwrap para orgánicos?


    Yo tenía entendido que el unwrap por ejemplo de un cubo debería quedar tal que así:

    Texturizado de escena en blender-unwrpavz2.jpg

    pero no se como marcar los seams para hacerlo...creo que es problema de concepto.
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 03:59

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Cita Iniciado por elclanrs
    ...el project from view se usa para objetos arquitectonicos y el unwrap para orgánicos?
    No, unwrap se puede usar para todo, solo que necesita de practica para saber por donde cortar.

    From window se usa cuando lo que quieres mapear esta bastante plano en relación con la vista 3D.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Vale pues, me has pillado a mitad de hacertelo

    Esa diferencación no es del todo correcta. Más bien Project From View es para objetos planos y Unwrap para mallas difíciles de desplegar.

    Un saludete.

  10. #10
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    Re: Texturizado de escena en blender

    gracias caronte y pepius....acabo de editar el post de arriba....echale un vistazo a ver si es que me falla el concepto o realmente no se hacerlo...

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Si te refieres al cubo, esta perfecto.
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  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Texturizado de escena en blender

    No te desvivas por hacer que cada parte de la textura esté fusionada a otra, como con el cubo. Podrías seleccionar cada cara por separado, y ponerla en un lugar de la textura. Mientras que luego seas coherente con esas posiciones a la hora de texturizar, no tendrás problemas.

    Para texturizar edificios, dado tu caso lo haría por partes coplanares, como ya han dicho por ahí. Pones una vista frontal a una fachada, en modo de UV Face Select seleccionas todas las caras que queden de cara a la vista, pulsas U y luego "from window". Colocas en el UV Image Editor los vértices que han aparecido para distribuirlos más o menos uniformemente por lo que será la textura, y a por el siguiente cacho de edificio.

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Texturizado de escena en blender

    si si, si lo de from window me ha quedado claro, lo que no tengo tan claro es como conseguir un unwrap como el del cubo de la imagen (esque ese unwrap no es blender es un jpg hecho en paint)... Lo que quiero decir es que no se como seleccionar los seams en la maya del cubo para conseguir ese unwrap...


    EDITO: ya lo conseguí después de probar mucho:
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 18:55

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Texturizado de escena en blender

    ahora la pregunta ese....como exporto es unwrap a jpg para editarlo en photoshop?... porque lo he intentado desde image>save image y cuando lo abro en Photoshop me sale todo negro...
    Última edición por elclanrs; 22-07-2006 a las 04:09

  15. #15
    · Avatar de pedropp
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    Re: Texturizado de escena en blender

    Y siempre podrías usar el "archimap", para que no tengas que poner a mano ni una seam.



    Edito: para grabar la imagen usa la opción "save UV face layout"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizado de escena en blender-20060722-blender.jpg  
    Última edición por pedropp; 22-07-2006 a las 04:08

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