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Tema: texturizado de una persiana

  1. #1
    Senior Member Avatar de BRONCO_
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    texturizado de una persiana

    hola después de haber preguntado cómo se modelaba una persiana y habérseme respondido he encontrado en el foro una imagen de una persiana en jpg. Hla he llevado al Photoshop y he escogido un lienzo grande.Ahí he pegado la imagen jpg en horizonta, ya que la imagen era pequeña. He guardado la nueva imagen y he creado el bump como se explica en el foro con desaturar. Por cierto valdría el comando escala de grises para conseguir lo mismo? He guardado la imagen desaturada. Y ahora viene el problema cuando voy al max hago un box, voy al diffuse y le aplico la imagen de la persiana, voy a bump y le aplico la imagen desaturada.Pero claro el lienzo es demasiado grande y se ve papel blanco en la esquinas, y sucede en los dos. Voy en el editor de materiales y le doy a crop, pero como era de esperar las dos imágenes no casan. Si supiese poner el lienzo del mismo tamaño que la foto sin bordes blancos creo que no habría problema no habría que colocarlas porque vendrían las dos ubicadas en su sitio, pero no se como se hace. Alguien me podría responder? gracias

  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: texturizado de una persiana

    Cita Iniciado por GOMESIL Ver mensaje
    Por cierto valdría el comando escala de grises para conseguir lo mismo?
    si, en realidad pasarla a escala es lo real, si quieres luego la pones en modo rgb si te interesa.
    Desaturar a veces cambia el valor ligeramente ya que la saturación contiene información de valor que afecta la escala de grises, pero bueno, no te complico, digamos "que es lo mismo" así que bien te vale hacerlo de una u otra manera.

    Cita Iniciado por GOMESIL Ver mensaje
    pero como era de esperar las dos imágenes no casan. Si supiese poner el lienzo del mismo tamaño que la foto sin bordes blancos creo que no habría problema no habría que colocarlas porque vendrían las dos ubicadas en su sitio, pero no se como se hace. Alguien me podría responder? gracias
    abres la imagen de la foto, la conviertes y la guardas con otro nombre, así conservas el mismo tamaño y ubicacion de las cosas.
    es eso lo que preguntas o soy yo el que no entiende?

    un saludo!
    Última edición por A78; 15-05-2007 a las 20:39

  3. #3
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: texturizado de una persiana

    Buenas, dependendiendo del tipo de persiana, supongo que quieres hacer una como esta:
    http://www.istitutomaserati.it/Stude...o/persiana.jpg

    Si es así :para hacer que lo ''blanco'' desaparezca, debes usar un mapa de opacidad.
    Que es un mapa de opacidad? Es un mapa en escala de grises , consiste en :
    Blanco:Opaco/Negro:Transparente .
    Así pues aconsejo que hagas lo siguiente:
    Desde Photoshop:
    Creas el mapa de opacidad creando una nueva capa encima de la capa de la persiana,le das un fondo negro y todo lo que deseas que se vea lo pintas de blanco . (para guiarte juega con la opacidad de capas en el photoshop).

    Una vez tengas el mapa de opacidad (debería quedar la persiana blanca y lo demás negro :P ), te diriges al 3d studio max al editor de materiales y
    en ''Maps'' buscas la opción : opacity , bien pues allí le aplicas el mapeado de opacidad creado antes a la persiana.

    En el segundo caso, que quieras hacer una persiana que no tiene separaciones (es decir,tipo la de arriba pero cerrada o de otro tipo)
    encuadra la persiana a la jpg en el photoshop(cambiando las dimensiones),
    o azlo desde el 3d studio max en el editor de materiales en los parámetros
    del bitmap o bien desde el max también , aplicandole un Unwrap UVW y ajustandolo .

    Bien espero haberte ayudado y que te sirva si lo entiendes jeje.

  4. #4
    Senior Member Avatar de BRONCO_
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    Re: texturizado de una persiana

    gracias a los dos por las respuestas. Uno de los problemas que tenía es que con la desaturación no cambiaba mucho la imagen que tenía de la persiana, pero es que no me había dado cuenta que la imagen original era algo oscura. Esta bien saber que con la escala de grises consigo lo mismo. En cuanto a lo del opacity no lo había pensado pero estaría en las mismas ya que el problema que tengo es que al guardar las dos imágenes el diffuse y el bump me las guarda movidas la una respecto de la otra y además me aparece el fondo blanco por los bordes(creo que el lienzo es demasiado grande) y lo que quiero es que ese lienzo no me salga, ajustarlo a la foto. Yo en los parámetros del bitmap muevo a mano el jpg en UV y los consigo ajustar,(el difuse y el bump) pero eso es una solución a un nproblema que lo he creado yo en Photoshop y quería saber como solucionarlo en Photoshop sin arrastrarlo a max. Joder que pelmada estoy dando y además no me explico bien.Muchas gracias de nuevo!!!

  5. #5
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    Re: texturizado de una persiana

    1.-cojo el jpg de la persiana, lo abro en photoshop.
    Pregunta: importa el tamaño que le doy al lienzo?
    2.-Copio y pego el jpg uno al lado del otro porque me interesa una persiana más ancha con ctrl+c y ctrl +v y me lo pega en diferentes capas.
    3.-Le doy a acoplar imagen para que se me unan las diferentes capas en una.
    Pregunta:hay alguna manera de hacerlo todo en una misma capa y no utilizar acoplar imagen?
    4.-Le doy a guardar tipo tiff.me dice si lo quiero a capas le doy a no porque después no me ha dejado abrirlo en el max. Le doy a guardar como copia llamandole persiana1.
    Pregunta: he hecho algo bien?
    5.-Ahora la misma foto persiana le doy escala de grises y lo guardo como persiana1 bump (haciendo lo mismo de guardar en capas y guardandolo como copia)
    6.-Abro el 3dstudio y en el editor de materiales con vraymat en el slot de difuse meto la foto persiana1
    En el slot bump meto la foto persiana1 bump.
    Pregunta: las dos imágenes que vienen de un mismo sitio sin moverlas ni nada en Photoshop, al ver la presentación preliminar en 3dstudio están movidas, por qué puede ser?
    7.-Además, la imagen de Photoshop me aparece con un fondo alrededor blanco y no quiero que aparezca porque al cortarla en 3dstudio puede ser la razón de que el bump y el difuse estén desplazados uno respecto del otro . (El crop no es exacto y puede que en una foto corte más que en el otro.)
    Buff que chapa. Bueno ahí va!

  6. #6
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    Re: texturizado de una persiana

    He conseguido subir la imagen de la persiana con el borde blanco. Y la otra es el render de la caja con la textura aplicada,. la textura la he colocado en su sitio manualmente con el UV pero esto debería ser automatico.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizado de una persiana-persiana1-copia.jpg   texturizado de una persiana-persiana.jpg  

  7. #7
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    Re: texturizado de una persiana

    vaya vaya ...me ha dado un colapso mental leer todo esto

    Debrias evitar tocar los parámetros del material , o si cambias el del bump tienes que poner los mismo cambios en el diffuse para que te coincidan perfectos estos dos.

    Intenta aislar mejor la situación, estaría bien que hagas unas capturas y las subas para ver cual puede ser el probelma (intenta ser organizado y explícito si es que subes unas capturas para que podamos entender bien y no tener queadivinar)

  8. #8
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    Re: texturizado de una persiana

    vaya, lo siento, has posteado al mismo tiempo que yo y no vi que habías subido capturas....


    La cosa es así... para que quieres el margen blanco?

    Mira aquí te subo el ejemplo, esto en teoría te tendría que funcionar perfecto, te haría el ejemplo 3D en un par de minutos pero tengo un problema con el ordenador y estoy sin el 3Dmax ahora...


    aquí te he cortado las texturas, espero que con esto lo soluciones, un saludo!

    la primera es el difusse, la segunda el bump y la tercera la opacidad
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizado de una persiana-persiana_diffuse.jpg   texturizado de una persiana-persiana_bump.jpg   texturizado de una persiana-persiana_opacity.jpg  

  9. #9
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    Re: texturizado de una persiana

    oye gracias por todo eh! la cosa es que yo no quiero que me salgan de Photoshop los bordes blancos pero no se cómo seleccionar sólo la persiana. Son los bordes esos los que me desubican todo. yo quiero tener las imágenes en Photoshop igual que las que has postesdo tú pero me salen con bordes a causa del tamaño del lienzo que no se me ajusta a la foto.

  10. #10
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    Re: texturizado de una persiana

    ya esta ya lo he conseguido. Da igual el tamaño del lienzo. Le he dado al crop en Photoshop y lo he guardado. Así me ha quitado los margenes blancos. Ahora esa foto la puedo tratar y utilizar como quiera y no se me mueve. Es que soy un pakete... No controlo todavía, puedo prometer y prometo que algún día podré responder alguna pregunta. Gracias A78 por todo.

  11. #11
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    Re: texturizado de una persiana

    ahhhh migo... me parece que no estas mapeando correctamente....

    estas usando el modificador UVW map?

  12. #12
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    Re: texturizado de una persiana

    no he utilizado el uvw map porque como me salían el bump y el diffuse desplazados el uno del otro quería ver el resultado de manejar el uvw en la vista previa. todo es un error que viene del photoshop.

  13. #13
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    Re: texturizado de una persiana

    comprendo comprendo, animos!, que la practica hace al maestro , un saludo!

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