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Tema: Texturizado para un vehiculo

  1. #1

    3dsmax Texturizado para un vehiculo

    Ola a todos!

    Hace poco acabé el modelado de un coche antiguo y ahora estoy en la parte de texturizado. Mis dudas están fijadas en los cromados de los parachoques.
    ¿Cómo conseguís el efecto cromado de los objetos?
    ¿Cual seria el resultado más realista de la chapa y de las luces del vehículo?
    ¿...y las ruedasí?
    En fin, no quiero agobiaros!
    Si me podéis echar un cable, os lo agradecería!

    1saludo!

  2. #2

    3dsmax Re: Texturizado para un vehiculo

    Nadie se atreve?

    Help, Help Please!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
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    193

    Re: Texturizado para un vehiculo

    Hola unGaGuru, bueno pues en realidad no se mucho de 3d MAX pero por lo poco que he experimentado esos efectos deves hacerlos con el motor de render de mental ray...

    en los materiales cromados (un color gris en diffuse por ejemplo) hay que tener especial cuidado en las reflecciones y como se comportan (puedes cambiar la cantidad de reflecciones en la parte presionando F10 y en la pestaña de render viene un rollout que se llama rendering algorithms), para lograr reflecciones en mental ray es necesario ir a la sección de maps y en la casilla de reflección agregar por ejemplo un "RAYTRACE", este mapa lo que ara es indicarle al motor de render que la reflección que tendrá dicho objeto se basara en el entorno.. de esta forma puedes lograr reflecciones.

    para lograr la pintura de los coches hay muchos tutoriales (desafortunadamente no he podido modelar un coche por más que lo intento no se me da u_u, no soy muy técnico y batallo con figuras tan simétricas y perfectas... pero hay muchos expertos en la materia que seguramente aquí te van a echar un cable con eso.

    Lo de las llantas (si no deseas modelar las huellas ) puedes haserlo con textura y un bump mapping, o bien puedes usar displacement (que por cierto no se usar muy bien en el MAX peros upongo que funciona de la misma forma que en maya)

    si lo que quieres es modelar cada huella la ví en algún lugar del foro un link alguien puso sobre como modelarlas aver si lo encuentro...
    ...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Rhex
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    193

    Re: Texturizado para un vehiculo

    Mira encontré algo que tal vez te ayude con lo de las ruedas, esta en inglés pero se entiende muy facilemtente http://www.onnovanbraam.com/tutorials/pm-9-cartyres/

    suerte con eso
    ...

  5. #5

    Re: Texturizado para un vehiculo

    Muchas gracias Rhex!!
    Tus consejos me han sido muy útiles!!

    Prové los cromados con un color negro difuso y me qedaban muy brillantes, incluso sacando reflexión. El color gris me ha ido muy bien!
    Espero poder acabarlo pronto...buuff!! Qé guerra!!! Texturización no es mi fuerte!!

    En cuanto lo de los neumaticos, no te preocupes, ya aprendí a hacerlos, y de una manera más sencilla y realista. De todos modos, gracias!

    Un saludo!

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