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Tema: Texturizado unico encima de otro

  1. #1
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    Question Texturizado unico encima de otro

    Hola estoy intentando crear una escena de el DR.Slump y quiero añadir a mis montanyas una simpatica cara como las de la serie, la cuestión es que tengo la imagen y también tengo su opacidad de manera que solo así aparezca los ojos boca y pomulos. Bien, estas montañas ya tienen una textura, el verde, lo que quiero ahora es saber como puedo aplicarle un UVMap que solo me aparezca en la malla de la montaña y encima del verde, he probado replaceando un multi sub object con 2 canales pero la cara no me aparece, y también tengo el problema de que si aplico solo un UVMap con la cara me sale la imagen repetida, con lo que necessitaria que solo saliera enfocada dentro del recuadro del Gizmo, Gracias y ante todo, un Saludo.



    -----------------------------------


    Ok, lo de la repeticion de la textura esta corregido.
    Última edición por Fernandu; 06-07-2007 a las 13:10

  2. #2
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Texturizado unico encima de otro

    seria bueno que adjuntaces una imagen, para comprender mejor lo que intentas hacer.
    saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #3
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    3dsmax Re: Texturizado unico encima de otro

    Aki os dejo lo que necessito:

    encima de estas mointanyas (que ya tienen un UVMap con textura verde) poder poner 3 gizmos en cada unade las montañas del fondo para poder poner una textura de una cara sonriente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizado unico encima de otro-mount_02.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: Texturizado unico encima de otro

    Lo que tienes que hacer es quitarle la marca del TILE al material que tiene la textura de la cara (así ya no se repite fuera del gizmo), y le aplicas un mapeado plano ajustando el gizmo en la posición correcta. Con un mapeado para cada carita y otro para el "cesped" debería llegar.

    Con el unwap supongo que también de podría hacer pero a eso ya no llego

    Saludos

  5. #5
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    Re: Texturizado unico encima de otro

    Si eso es lo que intenté hacer, un Gizmo para cada cara y uno para el césped pero no consigo que aparezcan las caras incluso dándole un map channel diferente no puedo hacer que aparezcan 3 caras y el cesped. me lo organiza como le dala gana. Iré probando de hacer otras cosas. Gracias .Un Saludo

  6. #6
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    Re: Texturizado unico encima de otro

    Lo que te voy a contar es un lio tremendo, yo optaría por una solución menos "sucia": o bien aprender a usar Unwrap UVW o hacer que cada colina con ojos sea un objeto independiente.

    La propuesta liosa es:

    objeto:
    - aplicas al objeto un mapeado en el canal 1 para el cesped.
    - aplicas al objeto un mapeado en el canal n+1 para cada carita (n)

    textura:
    - creas una textura base que será un MIX del césped con la cara y usando como máscara la apropiada según la forma de la cara, se desmarcaran las casillas de TILE para que la cara no se repita fuera del gizmo (tanto en "Color #2" como en "Mix amount").

    -creas la textura del objeto que tendrá en el diffuse un mapa tipo MIX, que será una copia de la textura base anterior, salvo que en el "Color #1" en vez del mapa del césped pondrás otra copia de la textura base, TANTAS COMO CARITAS QUIERAS PONER y cambiando el canal de los mapas de la cara y su máscara, por los equivalentes según el mapeado del objeto.

    - El último de estos "MIX concatenados" será la textura base, por lo cual tendrá como mapa en Color #1 el cesped, en el canal 1.

    Pongo un ejemplo de lo que e intentado explicar, porque creo que ni yo me entiendo. También dejo una escena para que lo puedas ver, que seguro que se entiende mejor.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizado unico encima de otro-ejemplo.jpg   Texturizado unico encima de otro-objeto.jpg   Texturizado unico encima de otro-textura-base.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
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    Re: Texturizado unico encima de otro

    mas fácil usar unwrap

  8. #8
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    Re: Texturizado unico encima de otro

    Fuf no se mucho koo funciona me lo mirare en algún libro

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