Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: texturizais a trozos o una textura completa

  1. #1
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    texturizais a trozos o una textura completa

    Hola:
    Tengo una duda desde hace tiempo y me gustaría saber como lo hacéis vosotros.
    Mi duda es:
    Cuando hacéis un edificio, la fachada, ¿la texturizais a trozos o una textura completa?
    Me explico:
    En un edificio, la caravista, yo le añado un unwmap UVW y la coloco toda la malla bien colocada y la exporto en una imagen para crearla entera con "render UVW template" para abrirla en Photoshop y colocar las texturas en su lugar. Añado detalle, suciedad, meadillas de perros en las esquinas... Hasta ahí correcto. El problema, es que al exportar con "render UVW template" le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo, por ejemplo, los ladrillos para que sean equivalentes a su proporción en la realidad, se difumina y pierden calidad. Si los ladrillos los escalara a más tamaño, lo entendería, pero los escalo a menos tamaño.
    Hacer la caravista a trozos es más curro ¿verdad?
    Claro, luego veo el currazo que se pega la peña como Siquier, endora, (podría no para de decir gente).... y me pregunto como lo haran. ¿Alguien me puede quitar esta duda?
    Gracias de antemano.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    51

    Re: texturizais a trozos o una textura completa

    "al exportar con "render UVW template" le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo"

    esa parte no la entendi...

  3. #3
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: texturizais a trozos o una textura completa

    Cita Iniciado por Rindol Ver mensaje
    "al exportar con "render UVW template" le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo"

    esa parte no la entendi...
    Que al exportar la imagen con el "render UVW template", le añado un tamaño de 1280*1024 que será el tamaño de la imagen, luego lo habro con Photoshop. Allí, coloco las texturas adecuadas como... ladrillos, piedras.... ¿nadie ?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: texturizais a trozos o una textura completa

    Yo tampoco entiendo muy bien tu explicación, pero quzas sea porque no uso max, lo que sí te puedo decir es que Siquier me dijo una vez que las texturas que suele usar son de 3000 pixels o más.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: texturizais a trozos o una textura completa

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo tampoco entiendo muy bien tu explicación, pero quzas sea porque no uso max, lo que sí te puedo decir es que Siquier me dijo una vez que las texturas que suele usar son de 3000 pixels o más.
    ME lo has aclarado.
    Te explico para que se entienda. Es que en verdad, también soy patético explicando. Lo siento.
    intento explicarlo mejor.
    Cuando creo un UVWmap de un exterior de un edificio, extiendo toda la malla que pertenece al exterior. Vamos, a lo que se ve, la caravista. Cuando la tengo toda extendida sobre un plano, la exporto con "render UVW template", (a partir de max 8, creo recordar que esta esto disponible) y es el equivalente al famoso TEXPORTER. Una vez en Photoshop, lo abro y coloco la textura correspondiente. Lo que pasa es que yo lo importaba a 1240*1024 pxls. Porque max me daba errores en texturas con una resolución muy alta. Probaré con más pero sin pasarme. Gracias Caronte
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: texturizais a trozos o una textura completa

    A ver...
    Lo que exportas del Max a Photoshop es la imagen de la malla para luego pintar las texturas encima, ¿no?
    Pues no necesitas exportar a la resolución final, porque una vez en Photoshop escalas a la resolución que quieras y a partir de ahí ya te pones a trabajar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: texturizais a trozos o una textura completa

    oque gracias
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Temas similares

  1. Sketchup Mostrar textura completa, como
    Por er_koko en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-02-2014, 11:33
  2. Romper En Trozos
    Por kbcjavito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-02-2008, 17:50
  3. como texturizais una acera
    Por xiscogarrido en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-09-2007, 19:21
  4. Trozos de hielo en el rio
    Por MiguelPerez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-10-2006, 20:51
  5. Explosion Trozos sellados
    Por NeCRoManCeR en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-06-2006, 10:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •