Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Texturizar carretera en blender

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    7

    Blender Texturizar carretera en blender

    Hola, tengo una pista creada en blender. La forma de crearla ha sido con dos curvas, una para el trazado y otra para darle forma al perfil de la pista.

    El problema viene cuando la quiero texturizar. Es muy tedioso tener que ir trozo por trozo de la pista poniendo las UV, hay alguna forma rápida de texturizarlo? Tampoco puedo poner las UV mayores que uno porque de esa forma podría poner recto el segmento que guía la pista, modelar un trozo, asignarle UV proporcionales y después poner repeat en el motor 3D.

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Texturizar carretera en blender

    Yo hubiera texturizado una carretera recta antes de torcerla para hacer las curvas.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Texturizar carretera en blender

    Yo sacaría el Wire completo (a vista de pajaro) y pintaría la textura en Gimp o Photoshop. Esto nos dará una textura perfecta en todo el recorrido, ya que evitara estiramientos y encogimientos en las curvas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Texturizar carretera en blender

    Pero para circuitos muy grandes, esa opción es bastante inviable. Una alternativa intermedia sería "enrectecer" tramos de curva, texturizarlos con UV (supongo que tendrás texturas con trozos de tramos distintos) y volverle a dar la forma que tuviera. Un poco pesado, pero... haber elegido muerte.

    Personalmente, odio los escenarios.

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Texturizar carretera en blender

    El día en que Blender tenga un modificador "deform by curve" se acabó el problema.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Texturizar carretera en blender

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Pero para circuitos muy grandes, esa opción es bastante inviable.
    Entonces se usa solo en las curvas
    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Una alternativa intermedia sería "enrectecer" tramos de curva, texturizarlos con UV (supongo que tendrás texturas con trozos de tramos distintos) y volverle a dar la forma que tuviera.
    Así hay estiramientos/cruncheamientos (como he comentado antes).


    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    El día en que Blender tenga un modificador "deform by curve" se acabó el problema.
    Leander, tanto saltar de Software en Software no es bueno Hace ya tiempo que existe ese modificador
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Texturizar carretera en blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Leander, tanto saltar de Software en Software no es bueno Hace ya tiempo que existe ese modificador
    Ay! Si, recuerdo el ejemplo de las cadenas.

  8. #8
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: Texturizar carretera en blender

    te comento como lo hice yo para uno de los proyectos que hicimos, por programacion, es el modo más sencillo y rápido de hacerlo, no se como será en blender ni el lenguaje de scripting que tenga, pero lo único que hice fue un script que mapeaba un quad una vez elegida un edge buscaba el edge contrar¡o y la distancia que había y mapeaba ese cuad, saltaba al edge contrario y repetia el script.

    a mano, pues es un poco tedioso, y si tienes que hacer circuitos pues es mucho tiempo para un script que puede llevar 2 horas hacerlo.

    si quieres ver el funcionamiento esta en mi demo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  9. #9
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Texturizar carretera en blender

    Yo creo que con el modificador array se puede hacer; modelas y texturizas una sección y le metes un modificador array y seguir curva. Luego lo pruebo.
    30 años de Star Wars

  10. #10
    Miembro Avatar de Azdo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    91

    Re: Texturizar carretera en blender

    Selecciona la carretera y despliega las coordenadas UV (unwrap). Eso rectificara el trazado como te recomendaba Mars y hará más sencilla la aplicación de la textura.

Temas similares

  1. Blender Texturizar cilindros en blender
    Por Saywhat en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-03-2017, 18:59
  2. Blender problema al texturizar en blender
    Por Metalyang en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-09-2014, 23:04
  3. Blender Texturizar en blender
    Por martinfd en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-12-2009, 01:28
  4. texturizar una carretera
    Por Zuria en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-11-2005, 15:10
  5. Texturizar carretera
    Por fclaveria en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-01-2005, 19:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •