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Tema: Texturizar cesped en 3ds Max

  1. #1
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    3ds max 8 - Texturizar cesped

    Estoy teniendo problemas para texturizar un plano. La idea es un césped el cual adjunto en el post al igual que la casa en cuestion.

    Vean como me queda a mi, aplicando el cesped, usando un plano aplicandole UVW y al material le doy tile 5 y 5

    Alguna idea?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar cesped en 3ds Max-house_060204b.jpg   Texturizar cesped en 3ds Max-grass.jpg  

  2. #2
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    El mapa se ve muy deformado porque lo has "estirado" demasiado. Si has puesto un "tile" de 5x5 prueba a aumentarlo a 20x20? 30x30. Después tendrás un problema de repetición excesiva del mapa por lo que deberías fusionar dos texturas distintas de césped con distinto tile para disimularlo. Por último, el color de la hierba que has elegido es demasiado "fosforito" lo que no favorece al realismo.

    Espero que te sirva,

    Un saludo
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  3. #3
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    Muchas gracias Molok.
    Encontr? una forma de hacer césped usando hair. Realmente esta muy bueno y no consume tanto tiempo del render como pensí.

    Adjunto la casa aplicandole este modificador.

    LeChuck
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar cesped en 3ds Max-house_060205.jpg  

  4. #4
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    Cita Iniciado por Molok
    Después tendrás un problema de repetición excesiva del mapa por lo que deberías fusionar dos texturas distintas de césped con distinto tile para disimularlo
    Moloque esto que dices más o menos se por donde vas pero podrías por favor explicar más detenidamente lo de "fusionar dos texturas distintas de césped con distinto tile"...

    Muchas gracias

  5. #5
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    Claro Pepe.

    Cuando añades un modificador "UVW map" en max para aplicar un mapeado a un objeto, tienes la posibilidad de especificar el número de repeticiones que quieres que se produzcan mediante los parámetros "U tile, V tile y W tile"". Si las repeticiones son excesivas, se suele producir el indeseable efecto de patr?n repetido o papel pintado.
    Una forma de evitarlo es a?adiendo un nuevo modificador uvwmap a la pila. Después, a uno de ellos, por ejemplo el primero, le aplicamos un tileado de por ejemplo 10x10 y en "Map channel" dejamos el valor 1, a continuación, vamos al segundo modificador "UVW map" de la pila y le damos los valores 15x15 (por ejemplo), lo importante es que NO coincida con los que pusimos en el primer modificador aplicado. En "Map channel" ponemos un 2.

    Para aplicar el mapa desde el editor de materiales, primero elegimos como mapa uno del tipo "mix", colocamos nuestros mapas de césped en el primer y segundo slots y le damos un valor a "mix amount", digamos 0,5, si queremos que los dos mapas afecten por igual.

    Por último, entramos en el primer mapa y en la persiana "coordinates" le decimos que utilice el "map channel" 1, hacemos lo mismo con el otro mapa pero le decimos que use el "map channel" 2.

    Espero haberme explicado medianamente bien,

    Un saludo
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  6. #6
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    muchas gracias Molok, buen invento este... ^^

  7. #7
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    Gracias Molok
    saludos
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  8. #8
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    Yo sol?a arreglar los bordes de las texturas con Photoshop para que al repetirlas no sé notara, pero esto es más comodo...
    Última edición por Gepetto; 10-02-2006 a las 03:14

  9. #9
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: 3ds max 8 - Texturizar cesped

    No hay de qué compañeros!.

    Lo de arreglar los bordes con Photoshop se debe hacer siempre. De esa manera, lo que evitas es ver la junta o línea de uni?n entre una repetición y la siguiente aunque eso no evita el tileado.

    Saludos.
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