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Tema: Texturizar con jpgs

  1. #1
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    Texturizar con jpgs?

    Hola a todos!!!
    He leído en el foro del increíble y prometedor project:LEMON que uno de sus ilustres conductores texturizaba con tgas. Yo llevo haciéndolo mucho tiempo con jpgs, y he aquí mi duda, ¿es mejor hacerlo con tgasí, y ¿por qué?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Yo creo que es por que sencillamente tiene más calidad e información una imagen en tga que un jpeg,en que caso es o no mejor ya no lo sé. De hecho casi todas las secuencias de película se digitalizan en tiff o tga.

    Luego el uso de un formato u otro también me gustaría saberlo .
    Saludos

    YO USO MAX





  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Texturizar con jpgs?

    En Hash Inc. me dijeron hace mucho que es mejor utilizar TGAs por que con jpg el procesador debe calcular las compresiones y eso retrasa el proceso de render. Supongo que lo mismo pasa con todos los programas, particularmente sigo esa norma no solo en A:M sino también en Blender y 3ds max.


    Saludines.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Gracias por la información Shazam
    Saludos

    YO USO MAX





  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturizar con jpgs?

    El formato Jpeg es un formato de alta compresión pero con pérdida, por lo tanto solo es bueno para mostrar una imagen final, pero no para postprocesar dicha imagen.

    Imaginemos que cargamos en un software de 3D una imagen de fondo en Jpeg y después hacemos render, el resultado será que esa imagen de fondo tendrá menos calidad (dichosos pixels en los bordes con contraste y pérdida de tonalidades en los degradados), y si el resultado lo volvemos a guardar en jpg, todavía perdera más y si además de esto después hacemos postproducción y volvemos a guardar, pues ya no te quiero contar.

    El TGA es un formato con baja compresión (solo RLE) pero sin perdida y además con posibilidad de canal alpha.

    El TIFF también es sin perdida y tiene una mejor compresion (LZW).

    En general yo suelo usar JPGs al 100% de calidad (aunque un Jpeg siempre pierde) en texturas que no son mias y ya están en JPG, pero para texturas hechas por mi, uso normalmente TGAs o TIFFs.

    Siempre uso TGAs para entregar trabajos, sobre todo de animación.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Esa duda también la tenía yo. En los motores gráficos de videojuegos después de hacer muchas y muchas comprobaciones de tiempo, mi respuesta es: "Depende para lo que quieras, velocidad o compresion" puesto que en memoria luego ocupan igual, ciertamente el TGA tarda menos a la hora de descomprimir, y los JPGS evidentemetne tardan más, los TGA´s te dan más calidad, en los videojuegos es muy "desagradable" cuando se ven los pixeles tipicos de los jpgs con las franjas. La única pega de los TGA es que se comprimen menos. Yo me decantaria x los TGA si no hay problemas de espacio físico (HD, CD).

  7. #7
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Y png, nadie usa png?, tengo entendido que puede tener tanta calidad como el tga, y con menos tamaño, es esto cierto?...

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Cita Iniciado por SHAZAM
    En Hash Inc. me dijeron hace mucho que es mejor utilizar TGAs por que con jpg el procesador debe calcular las compresiones y eso retrasa el proceso de render. Supongo que lo mismo pasa con todos los programas, particularmente sigo esa norma no solo en A:M sino también en Blender y 3ds max.
    Esto es cierto, pero solo es valido si las texturas están animadas, porque si son texturas simples, el software las carga en el momento de hacer el primer render, las descomprime en memoria y ya trabaja con ella descomprimida durante todo el tiempo.

    Si alguien tiene dudas, puede hacer la prueba cargando una imagen, haciendo un render y después borrando la imagen del disco duro y repitiendo el render sin ningún problema.

    De todas formas, un Jpeg tarda tan poco en descomprimir, que es muy posible que tarde más un Tga en cargar del disco, debido a que ocupan mucho más.
    Última edición por Caronte; 21-11-2005 a las 10:33
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  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Cita Iniciado por juansolo
    Y png, nadie usa png?, tengo entendido que puede tener tanta calidad como el tga, y con menos tamaño, es esto cierto?...
    Se me olvidaba ese formato

    Si, el PNG es muy bueno, tiene alta compresion similar al JPG y no tiene perdida, además de que puede contener también el canal alpha.

    Yo lo he usado poco, porque no tiene tanta "solera" como los otros formatos, pero supongo que hoy en día, ya todo software lo soporta.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #10
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    Re: Texturizar con jpgs?

    pero supongo que hoy en día, ya todo software lo soporta.
    Si menos la mier... del Interné jexplorer, que no admite las transparencias del png.

  11. #11
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    Re: Texturizar con jpgs?

    el png además de poder contener canal alpha, puede contener también más información, como material_id, Z, Objet_id, normal, node_ender_id, tranparencia y más cosas, (según tengo entendido ehhh XD)
    Nano.
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  12. #12
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Jooer! Así da gusto....
    Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado bastante clarito ...
    Un saludo!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Cita Iniciado por Nanomix80
    el png además de poder contener canal alpha, puede contener también más información, como material_id, Z, Objet_id, normal, node_ender_id, tranparencia y más cosas, (según tengo entendido ehhh XD)
    Eso ya depende de la aplicación o del dispositivo (ej: cámaras de fotografías que guardan velocidad, diafragma, etc), porque el Jpeg también puede guardar algo de información
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #14
    Expediente X
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    Re: Texturizar con jpgs?

    muy buena ampliación caronte, yo por ejemplo me refria a tirar un render en png para su posproduccion, pero muy útil saber también lo de las cámaras y tal XD
    Nano.
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  15. #15
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Texturizar con jpgs?

    Cita Iniciado por juansolo
    Si menos la mier... del Interné jexplorer, que no admite las transparencias del png.
    Creo que ya lo hace.

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