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Tema: texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura

  1. #1
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    texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura

    Buenas soy nueva por el foro!! Tengo un pequeño problema. Estoy terminando un personaje y las uv y la textura lo he hecho en Zbrush, al llevarme el .obj y la textura al Max le e flipeado la v a -1 y todo bien, pero por detrás del personaje la textura hace unos extraños feos... siempre me pasa y nunca se solucionarlo, en algunas modelados que hice no se nota mucho pero en este si. Os adjunto unas imágenes por si queréis exarme una mano y de como mejorarlo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura-4.jpg   texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura-1.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Re: texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura

    Que pasa guapa!
    Nadie te hace ni puto caso eh? no te mosquees y no te rindas. Esto es así.

    Lo de los raros a que te refieres son los picos esos negros y los descoyuntes en las rayas de la textura de la camiseta?
    Yo no sé mucho de Z, pero me da que eso depende sobre todo de la malla que hay debajo. Ten en cuenta que en Z la texturas en realidad son una especie de "vertex paint". Bueno en realidad "poligon paint". Con lo que por más que quieran la malla determina donde se puede pintar y donde no. Si quieres tener más control te toca retopolizar o partir de una malla hecha en MAX o similar y detallada a partir de eso. Pero siempre teniendo en cuenta que si deformas mucho la malla subyacente en subdivisiones posteriores, tendrás problemas con las coordenadas de mapeado.
    Si quieres que este más claro, cambiale el material al modelo por otro que muestre las facetas en el Z y saca la misma imagen que antes donde se ve el cogote. te daras cuenta tu misma de lo que te digo (a menos que esté totalmente equivocado, que puede ser).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Aficionadillo .... y malo
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    74

    Re: texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura

    puede ser que al hacer el mapa en Zbrush tengas puesta una resolución baja en la malla.?

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: texturizar en zbrush exportar a Max problemas en la textura

    Muchas Gracias Nessito, probaré retopolizar, y te diré como me ha ido, pero claro si me cargo la coordenadas del mapeado vaya jaleo! Probare esto.

    Arkano la respuesta es no, las uv las hice en la más baja y en una copia, las pegé a la maya original y pinté en la subdivisión más alta de la maya, la textura esta exportada también en alta, y para el MaX me exporté a la keka en una subdivisión media, pero con mi mapa de alta.
    Gracias a los dos si se os ocurre algo más yo encantada de escucharos.

    Un Saludo!!!

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