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Tema: Texturizar muros

  1. #1
    Senior Member
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    Texturizar muros

    Bueno quería que me dieran opiniones y forma de hacer ya que soy novato en esto.Uso 3dStudio Max 7 y Vray. Estoy texturizando unos muros, por una parte el muro interior y por otra el exterior. Lo que hago es seleccionar los polígonos exteriores le doy al material que tengo para el exterior y lo asigno y le aplico un uvw mapping modificador y le ajusto la escala.

    ¿Pero como hago la parte interior? porque cuando intento tocar el uvw mapping para el interior las paredes exteriores se me va el mapeado y me jode el tamaño de los ladrillos.

    Queria que me aconsejarais.

    opción 1: Se hace en donde selecciono los polígonos le doy un id al material de exterior y otro al de interior y luego creo un material multi-subobjeto.

    opción 2: ES correcto eso de seleccionar los polígonos y aplicar material y luego mapearlos yo selecciono cubo y luego le doy a Bitmap Fit y elijo el material que utilice ¿Solo me modifica los polígonos seleccionados?.

    opción 3: Hacer un canal de mapeado para los muros interiores y otro para los exteriores. Pero esta forma no la controlo mucho porque no se donde puedo asignarle los canales de mapeado para luego modificarlos (He mirado en la ayuda he echo unas pruebas pero no me he enterado porque no me ha salido).

    ¿Como lo hariais?.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Texturizar muros

    Facil, desagrupa. La parte interio y exterior del muro que sean 2 objetos distintos. Yo lo haría así, fácil, rápido y sencillito.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Texturizar muros



    Mu chula, parece que te han cundido esos 6 meses. Yo ya estoy toqueteando setups desde hace más de 1 año y solo se hacer 4 pijadas ... .

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Texturizar muros

    Esto no va aquí, va al hilo de la reel de Promineo.

    Saludos.

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=30455
    Última edición por Pepius; 09-10-2005 a las 02:17

  5. #5
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    Re: Texturizar muros

    Muy cierto ...

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Texturizar muros

    Lo de desagrupar creo que es un ungroup no?. Pues es una malla editable entonces no he podido hacerlo. ¿Hay alguna forma para desagruparlo?
    Y ya que estoy me gustaría preguntaros como puedo poner 2 materiales en un mismo objeto esto se hacia con canales me gustaría que alguien me explicara como se haria.

    Saludos.

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Texturizar muros

    Para "desagrupar" has de usar "Dettach", es decir seleccionas los polígonos que quieres separar y le das al botón de "Dettach". LO de "ungroup" es para eliminar un grupo de objetos seleccionados antetriormente y que forman un grupo. Es decir si por ejemplo has creado un tejado con tejas y cada teja forma un objeto por separado, habrá veces que quieras modificar todas las tejas a la vez, no? pues para no tener que ir seleccionando una a una cada vez pues creas un grupo con todas las tejas y así solo tienes que seleccionar el grupo.
    En cambio lo de detach, lo que hace es que una parte de la malla que tu elijas te la convierte en un objeto independiente o un elemento independiente, lo que tu elijas.

    Para la segunda preguntra, ya te has respondido tu mismo, creas un material multi subojeto y aplicando distintos IDs pues ya lo tienes.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Texturizar muros

    Muchas gracias porque llevo desde ayer intentando conseguir la forma de hacerlo, muchísimas gracias de verdad.
    En la segunda pregunta que hice, me explique mal entonces ahí la dejo otra vez (si hay algún tutorial me lo decis, de todas formas estoy mirando en la ayuda pero no entiendo la forma de hacerlo). Por ejemplo si creas una calle, esta le aplicas un material que sea como el asfalto pero luego quieres aplicarle los pasos de cebra, y las señales pintadas en el asfalto ¿Como se hace esto?.

  9. #9
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Texturizar muros

    De nada, hombre, para eso estamos.

    Lo del paso de cebra y las señales y todo lo que se te ocurra, lo suyo seria que te crearas un bitmap (vamos,una imagen con un programa de dibujo, como el Artweaver, el Gimp que son gratuitos, o el Photoshop que este si que vale un rinyon) y esta imagen la ajustas a la malla. PAra ello usa el Unwrap, al principio es algo lioso, pero si practicas acabara esnentiendolo, además para una calle si es totalmente plana no te supondrá ningún problema.

    MIrate la ayuda del MAX que te ayudará a comprenderlo, pero la idea es que despliegues la malla con el unwrap, esta malla desplegada la pasas a un programa de 2D sobre la que pintas directamente la calle las señales y todo lo que quieres y entonces aplicas esa imgaen en el canal difusse a tu objeto, entonces ya tendrás proyectada esa imagen sobre tu malla de la forma que le dijiste al programa con el modificador Unwrap.

    Ahora no tengo ningún tutorial a mano porque mi ordenador esta jodido y aquí no tengo los favoritos, pero no creo que tengas problemas en encontrar tutoriales sobre Unwrap. Lo mejor, el F1 del MAX.

    Suerte.

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Texturizar muros

    Una última cosa, sabes si esta la ayuda del max 7 en español por algún sitio porque en ingles aunque lo entiendo pero voy despacito.

    Gracias por todo

  11. #11
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Texturizar muros

    No la he buscado, pero creo que es difícil de encontrar porque en la página de Discreet creo que no esta. Pero existir existe. Hay un hilo al respecto en el foro haciendo esa peticion.

    http://www.foro3d.com/search.php?searchid=154810

  12. #12
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Texturizar muros

    Si, bueno, eso .. "Deattach" es que cada programa tiene su argot :P.

    Quel XX's (... ...)

  13. #13
    Expediente X
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    Re: Texturizar muros

    Tamnien lo puedes hacer seleccionando el poligono, aplicandole un uwmap al poligono y ajustandolo, una vez echo, coges el objeto y lo conviertes a edit poli, luego haces lo mismo con el otro lado de la pared, así no se te quita, importante hacer el uwmap a los polígonos y no al objeto y antes de hacer otro convertir a edit poli.
    Un saludo
    Nano.
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    www.letmesee.es
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