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Tema: Texturizar objeto anular

  1. #1
    Senior Member Avatar de lorthas
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222

    Texturizar objeto anular

    Hola.
    Necesito texturizar un objeto que proviene de una superficie de revolución y del que os adjunto la captura (anillo.jpg).
    El motivo que quiero conseguir es el que se ve en borde.jpg.
    Ya que es un patrón que se repite quiero ponerlo al objeto e ir aumentando la cantidad de repeticiones del motivo con tile o similar. Pero no se que tipo de mapeado se puede poner para que se vaya adeptando a la forma anular.

    Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar objeto anular-anillo.jpg   Texturizar objeto anular-borde.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Texturizar objeto anular

    Hay dos técnicas. Una si el objeto tiene el modificador Lathe en la pila aún. Ahí marcas que genere UVs, y controlas el Tile en el material, como se ve.



    Si hacés coincidir los números, puedes hace que el mapa ocupe los segmentos que desees.

    Si el objeto esta convertido a malla, puedes agregar el modificador UVW Mapping en cilindro, usualmente haciendo tile en U en vez de V.




    Del mismo modo, puedes controlar las repeticiones con toda precisión y comodidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar objeto anular-lathe.png   Texturizar objeto anular-no-lathe-uvmap.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member Avatar de lorthas
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222

    Re: Texturizar objeto anular

    Muchísimas gracias por la respuesta.
    Si, todavía tenía el Lathe sin más modificadores por lo que la primera opción me ha servido. Lo que hacía mal es que me centraba en intentar hacerlo con el UVW y era tan sencillo como hacerlo desde el editor de materiales.

    Muchas gracias nuevamente

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