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Tema: Texturizar paredes, Como

  1. #1
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    3dsmax Texturizar paredes, Como?

    Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar por favor.
    La cuestión es que tengo un departamento donde las paredes es una malla sola. (ver la imagen)
    Ahora yo quiero texturizar el comedor que se ve en la otra imagen y con otra textura texturizar los dormitorios (empapelado) que se ven a la izquierda.
    Probe con multisubobjeto pero lo malo de eso es que el uvmap es único para toda la malla, probé también en ponerlo en Box pero no me dio buenos resultados.
    Como tendría que hacer para lograr texturizar y que quede bien, más que nada por el Tile de los mosaicos y del empapelado.
    Gracias por la ayuda
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar paredes, Como   -malla.jpg   Texturizar paredes, Como   -vista1.jpg  

  2. #2
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    buenas, para utilizar el modo multisub-objeto haz de seleccionar las cara que te interesan, aplicarle un id y texturizar, no? creo que hasta ahí los has hecho bien.
    Ahora también puedes aplicarle un mapeado uvw individual a cada cara de la malla, sólo tienes que seleccionar los polígonos que quieras texturizar y SIN salir del modo SUBOBJETO aplicarle un mapeado uvw, así este mapeado sólo afectara a la parte de la malla seleccionada.
    Si no me explico dimelo y te muestro un ejemplo.

    Suerte

    PD:mi mensaje número 100, Vivaaa!!!
    Última edición por KAEIKO; 30-01-2006 a las 00:40

  3. #3
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    es verdad, es verdad! no me había dado cuenta!!!
    Bueno voy a ver si me sale de una vez por todas
    Gracias

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    Ten en cuenta que si haces esto ya no podr?s volver a tocar el modo subobjeto, para hacerlo necesitarás aplicarle a la malla un nuevo modificador de? seleccionar malla? o? malla editable? que esta por encima del mapa uvw en el catílogo de modificadores y hacer lo mismo que antes...
    un saludo

  5. #5
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    oque ok lo estoy probando.
    El tema es que lo había convertido a Editable Poly para retocar algunas cosas y se ve que no se lleva muy bien con el UVMAP porque luego lo converti a Editable Mesh y anduvo perfecto.

    Saludos y gracias

  6. #6
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    dfx3?, es real e imprescindiblemente inevitable que todas las paredes sean un mismo objeto? Si te da problemas esto?, porque no divides las paredes en distintos objetos?

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    Otra solucion.aplicas un material multisubobjeto,,dentro de este tendrás los diferentes materiales asignados a diferentes objetos según su id de material,,ahora dentro de cada material del multisubobjeto, entras en los mapas que tengas(bitmap,etc..)...y dentro de ellos donde aparecen las coordenadas de mapeado,,hay una opción para selecionar el canal del mapa,,es decir, imagina que a este mapa le asignas un canal 3,, ahora en la malla le aplicas un uvw map, y en este selecionas también el mapa 3,,los cambios que agas en este uvw,solo afectaran a los mapas que estén en el canal 3.

  8. #8
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    Cita Iniciado por Quel
    dfx3?, es real e imprescindiblemente inevitable que todas las paredes sean un mismo objeto? Si te da problemas esto?, porque no divides las paredes en distintos objetos?

    Quel XX's (... ...)
    Lo que sucede es que yo hago el plano en Illustrator y lo hago completo, es decir todo el departamento, luego en Max lo extrudo y listo.
    También había pensado en la idea de dividir los ambientes en objetos distintos pero creo que con lo del mapeado y el UV por caras independientes me puedo llegar a arreglar.
    Gracias por la ayuda!!!
    Saludos

  9. #9
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    Cita Iniciado por -DF-
    Otra solucion.aplicas un material multisubobjeto,,dentro de este tendrás los diferentes materiales asignados a diferentes objetos según su id de material,,ahora dentro de cada material del multisubobjeto, entras en los mapas que tengas(bitmap,etc..)...y dentro de ellos donde aparecen las coordenadas de mapeado,,hay una opción para selecionar el canal del mapa,,es decir, imagina que a este mapa le asignas un canal 3,, ahora en la malla le aplicas un uvw map, y en este selecionas también el mapa 3,,los cambios que agas en este uvw,solo afectaran a los mapas que estén en el canal 3.
    Es bueno eso también, voy a ir probando distintas opciones, pero esa que me dijiste puede funcionar bien.
    Muchas gracias!!!
    Saludos

  10. #10
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    3dsmax Re: Texturizar paredes, Como?

    Hola, he leído las respuestas que le habéis dado a dx, y he probado lo de mapear los distintos polígonos independientemente, pues bien, me ocurre que los gizmos de los diferentes polígonos, al variarlos de tama?a o tilearlos, no pasa nada, no producen ningún efecto sobre la textura, y no me explico por que es así. Un saludo.

  11. #11
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    3dsmax Re: Texturizar paredes, Como?

    A mi no me funcion? muy bien la cuestión y lo solucion? de la siguiente forma.

    1ero si usís un Editable Poly, vas a tener problema porque yo ya lo tuve, así que lo mejor para mapear es que sea Editable Mesh.

    2do una vez que tienes la malla le agregas el modificador Edit Mesh y seleccionas el poligono que quieres mapear, luego le pones el modificador UVWMap y lo trabajas como quieres.

    3ero para mapear otro poligono, sales de los subobjetos y vuelves a poner otro modificador Edit Mesh y luego seleccionas el poligono y le das UVWMap y lo trabajas, y así sucesivamente.

    Una vez que mapeaste todo, conviertes toda esa malla en Editable Mesh y listo, así es como me funcion?.
    Saludos

  12. #12
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    1

    Re: Texturizar paredes, Como?

    Si usas un editable poly con el modifier edit poly y seguís exactamente los mismo pasos del post anterior también funciona.

    Saludos,

  13. #13
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    Hola.

    eL EDITPOLY me parece mejor y no hy necesidad de xonvertir la malla en edit, solo lo colocas como modificador para que en caso que ya no lo quiras lo borras y listo, pero si lo que ya hiciste te convense y no quires tener la lista de modificadores lo colapsas.El editMesh y el Edit Poly son iguales a exencion de unas herramientas si no estoy mal. Puedes trabajar con el id con los dos.(recuerden que lo pueden hacer por caras o por objetos).

    Además, si vas a manejar varios materiales o texturas en un cubo, le puedes colocar un UVMap a cada cara con diferente Channel y así todo queda independiente de la una a la otra.

    Los materiales multisubobjetos es una buena solución, pero si no te convence corta los objetos.

    Cholin.

  14. #14
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    Yo para casos tan sencillos como éste, no me suelo complicar. Le asigno a todos los objetos un mapa de 100x100x100. Y luego ajusto los tamaños dentro de cada material.

    De esta forma, si tengo un mismo objeto como es el caso que aquí se comenta, que vaya a tener diferentes materiales, siempre parto de un mismo mapping en ese objeto 100, y luego selecciono las caras y asigno los materiales distintos que yo quiera, y ajusto cda material dentro de su propio tile en el editor de materiales.

    Lo veo bastante más sencillo así. A parte que cuando tengo la escena organizada, ya no tengo que estar recordando que mapping llevaba tal o caul objeto, en el supuesto de que colapse la malla. Ya sé que todo va a 100, y según hago el objeto ya le estoy poniendo 100. Y luego ya cada amterial va modificado a mi voluntad y gusto siempre sobre ese mapa de 100.

    En muchos tipos de escena como es el caso de esta yo veo esa organización más llevadera. Tiene sus ventajas. Saludos

  15. #15
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    Re: Texturizar paredes, Como?

    gracias, por el dato

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