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Tema: Texturizar suelo de piedra

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3

    3dsmax Texturizar suelo de piedra.

    Buenas noches,

    He modelado un castillo con Rhino y ahora lo estoy texturizando con Max y quisiera saber la forma más rápida de texturizar un suelo compuesto de piedras y ligado con cal. Tengo alguna foto de muestra del suelo pero al aplicarla como bitmap y aplicar un modificadoro UVW al repetirse no parece real. Lo mismo me pasa con las paredes y todas las superfícies.
    Agradeceré cualquier ayuda ya que no tengo experiencia de como se hace para que quede similar a la realidad.

    Gracias.
    Jaume Fugarolas.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: Texturizar suelo de piedra.

    Muestra imágenes de que es lo que quieres lograr y que es lo que te sale. Ayuda a explicarse y a enfocar las ayudas.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Texturizar suelo de piedra.

    Que un render quede "real", no es asunto de chasquear los dedos...hay que dar muchas vueltas a la escena al modelado, texturización e iluminación.

    Por lo poco que dices, me da la sensación que tu problema es cuestión de una textura inapropiada... una imagen pequeña de superficie y quieres que te mapee una gran extensión de terreno, lo que al aplicarlo te genera el famoso tileado...

    La solución se llama Photoshop. Con la imagen que tienes, amplia en cuatro ( por ejemplo) el tamaño del lienzo, duplica capas hasta que llenes ese lienzo, y "cose" toda la imagen, retocando por aquí y por alla hasta dejarla al gusto. ( la sal la echas siempre al final )

    Sería conveniente que la imagen tuviese la forma y si me apuras la medida de la zona a mapear en max.

    Aprovechando que tienes la imagen definitiva en Photoshop. duplica esa imagen y conviertela en escala de grises retocada un poco en el contraste y los niveles; generando así una imagen para el mapa de bump ( o relieve que me gusta más ). Con los enlosados de piedras es fundamental para que la sensación de relieve en las uniones de las piedras sea creible...

    Generalizando, para trabajar bien un render en max y que quede "realista", necesitaremos trabajar excelentemente también Photoshop... No existen fómulas "rápidas" amigo.

    ¿ quien dijo que esto era facil?

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Jan 2006
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    3

    Re: Texturizar suelo de piedra.

    Gracias por las respuestas. Suponia que la solución iba por ahí pero no tenía claro el orden. Navegando por el foro he encontrado un tutorial para tilear correctamente. Espero apañarme con eso.

    De todas formas por si hay algo más que decir adjunto las imágenes tal y como sugieres Quel.

    Especialmente me interesa alguna pista sobre lo que dices de que las uniones de piedras sea creible Carpetano.

    El editor de materiales aún tiene secretos para mi. Hay alguna biblia en línea que aclare todos sus parámetros y posibilidades?

    Gracias.
    Jaume Fugarolas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar suelo de piedra -suelo0.jpg   Texturizar suelo de piedra -suelo1.jpg  

  5. #5
    Senior Member
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    May 2003
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    Toledo
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    Re: Texturizar suelo de piedra.

    Cita Iniciado por jaumefucle

    El editor de materiales aún tiene secretos para mi. Hay alguna biblia en línea que aclare todos sus parámetros y posibilidades? ....
    ¡ por supuesto que la hay... F1 !

  6. #6
    No legisló Avatar de El Fiti
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    Zaragotham, ciudad sin ley
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    3,817

    Re: Texturizar suelo de piedra.

    ¿Has probado a con un material procedural, usando un mapa celular? En tiempos hice un suelo de piedra y no me quedó tan mal...
    Saludos y suerte!
    ¡Ánimo, Mariano!

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