Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: texturizar tunel

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    10

    3dsmax texturizar tunel

    Hola a todos. Estoy haciendo una escena del interior del tunel de una mina y tengo un problema al texturizar. El tema es que el tunel lo he hecho haciendo un boolean, restando a un cubo un cilindor y luego aplicandole ruido para hacer las paredes rocosas. El problema que tengo es que le aplico el material de rocas (uno sencillo de esos que vienen con el 3ds) y algunas caras me las hace bien y otras mal, como estiradas. Le he aplicado un unwrapp pero no me hace nada. No se si es que me esta aplicando la textura al cubo por fuera y lo que es el agujero pasa de mi,
    Bueno, creo que más o menos me he explicado. Si a alguien se le ocurre que estoy haciendo mal, le agradecería me explicase, ya que llevo con esto muchos días y no consigo encontrarle solucion.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: texturizar tunel

    ¿ Aplicas un mapeado cilindrico?

    Cita Iniciado por skartknet
    Le he aplicado un unwrapp pero no me hace nada.
    El Unwrap no es ninguna herramienta mágica. Das a entender que simplemente has puesto un unwrap y ya está. Esto seria como decir "Quiero colgar un cuadro. He puesto un martillo al lado, pero no se cuelga." El martillo, al igual que el Unwrap, es solo una herramienta. La herramienta que debes usar para arreglar esas cosas.

    PD : No olbides mencionar que programa usas. Esto no es un foro de adivinos . Aunque, como es habitual, seguro que usas 3d max. Por el argot que usas y porque los que usais 3d max siempre pensáis que no existen más programas. Pues hay más, y MUCHOS.

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 26-10-2006 a las 13:28

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    10

    Re: texturizar tunel

    Bueno perdona, joer, que parece que es un crimen ser nuevo en esto, no es para ponerse así. Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso. Utilizo 3dstudio porque aunque no tengo mucha idea de usarlo pero estoy familiarizado con su entorno, y aunque he estado intentando ponerme con LightWave pues se me hace un poco chungo empezar desde cero sabiendo un poco de 3ds. El tema es que parece que a veces el usar programas más "simples" que otros, más "antiguos que otros o lo que sea no debe estar bien visto por lo que comentas de que hay otros programas.
    Trabajo en un estudio de postproducción, usando Avid, y resulta que antes de empezar en Avid yo usaba Premiere, si! Premiere!, y alguien me dijo que premiere era una merda y que porque no montaba en Avid. Bien, pues ahora soy operador de Avid y te puedo asegurar que si vas a montar en tu casa te sobra con el premiere, ya que Avid esta más enfocado a volcados en cinta y trabajo en red.
    Con todo este rollo quiero decirte que depende para lo que quieras usar las cosas hay que tirar por unas opciones o por otras y no por lo que te cuenten. Yo, que no tengo ni idea de 3D pues creo que de momento con 3Dstudio me sobra.

    bueno, después de esta aclaracion a tus dudas, te respondo al tema que nos concierne: como ya comentaba, tengo un cubo con un agujero dentro en forma de cilindro. La respuesta es si, le he aplicado un mapeado cilíndrico al cubo y lo he ajustado alrededor del agujero (esto es lo que no se si esta bien hecho), después sobre el mapeado he aplicado el unwrap y parece que me lo hace bien, pero le eplico la textura y me la aplica deformada. Bueno, espero haberme explicado.

    Gracias.

  4. #4
    Desvelaooo....ZzZzZz
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Donde la vida no vale nada....
    Mensajes
    911

    Re: texturizar tunel

    PD : No olbides mencionar que programa usas. Esto no es un foro de adivinos
    Offtopic:
    jujujuju ,Quel...se te paso que ya se puede poner el icono del programa en los post, precisamente para saber que software se refiere...se ve que tienes tiempo sin entrar al foro jojojojo....

    Saludillos¡¡

  5. #5
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: texturizar tunel

    Cita Iniciado por skartknet
    Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso.
    Efectivamente. Con el icono es más que suficiente. Están para eso. Además has mencionado 3ds al hablar del material que has aplicado.

    Yo siempre pongo el iconito, auque sea para hablar de política :-p

    Prueba a seleccionar todas las caras de esa zona que texturizas, y una vez seleccionadas (en malla editable) busca la opción abajo suavizado automatico y aplícalo. Si sigues teniendo problemas de tamaño y estiramientos en determinadas caras, tendrás que ajustar el mapa con el unw.. Tienes un tutorial de siquier en este mismo foro.

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=37341&page=2

    Espero que te sirva. Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: texturizar tunel

    vas a ver el tunel desde fuera? o solo una vista subjetiva desde dentro? por que si no vas ha hacer la vista desde fuera no tiene sentido hacer lo que no se ve... con el cilidro te valdria. le aplicas un mapa tipo cilidro o si quieres algo más complicado haces un loft le aplicas aply mappig y trasteas con los valores hasta que se ajuste el material como tu quieras y luego le metes un noise o lo que quieras...

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    10

    Re: texturizar tunel

    Solo se va a ver por dentro, el problema que tenía con el modelado es que tengo que unir dos tuneles y no sabia como hacerlo, así que uni dos cilindros y se los reste a un cubo.
    He leído por ahí algo de las normales, que deben apuntar hacia adentro. Eso creo que si lo tengo bien, porque si no no veria las paredes, no? y si que las veo, pero mal texturizadas. a ver si puedo y os pongo un render del recorrido para que veais a lo que me refiero.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: texturizar tunel

    si solo vas a verlo por dentro... no hace falta el cubo, une los cilindros y flip normals...

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: texturizar tunel

    Cita Iniciado por skartknet
    Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso.
    De ser así. Pues mea culpa, no ví el icono. Y suele ser muy frequente que la gente nueva EN EL FORO se les olbide mencionar su programa.

    Cita Iniciado por skartknet
    Bueno perdona, joer, que parece que es un crimen ser nuevo en esto, no es para ponerse así.
    No me he puesto en ningún momento con tu experiencia. Si te lo ha parecido y te ha molestado ... pues que le vamos a hacer. Tampoco se puede ser una persona agradable, paciente y simpatica los 365 días al año.

    Cita Iniciado por skartknet
    [...] os pongo un render del recorrido para que veais a lo que me refiero.
    Quiza con una sola imagen (no te pases en tamaño) basta para que se vea el problema. Lo comento porque un video puede ser pesado para bajar.

    Si te da problema el mapeado, separa los objetos. los polígonos del cubo por un lado y lo del cilindro por otro. Así mapeas cada cual a su manera.

    Nota : Ahora en serio. ¿ Sabes como funciona el unwrap? . Si tu respuesta es "s", me sorprende que tengas ese problema. Si es "no", ¿ porque lo usas sin saber que hace? .
    El unwrap va bien para modelos complejos. Un objeto de un cubo con un hueco, puedes mapearlo usando los modificadores de mapeado simple. Te ahorras complicaciones.

    Tambien quiero comentarte un detalle que me parece ver que no tienes muy claro. En 3D, se puede decir no existen objetos "solidos". Así pues, para hacer el interior de un tunel, no hay porque coger un cubo y agujerearlo. Basta con coger un cilindro como dicen e invertir sus normales.
    Las normales, son simplemente el indicador que tiene cada poligono para marcar donde es "dentro" y "fuera". Si tienes un cubo con todas las normales apuntando hacia afuera. Se puede considerar que es un cubo solido. Si las normales apuntan hacia dentro el cubo. Se podría considerar que es como un hueco vacio en medio de una inmensidad solida. Tu tienes que hacer eso.
    Aun que tampoco se muy bien si en 3dmax es realmente importante. Pues creo que por defecto trata igual los polígonos tanto si están del derecho o del reves.

    Bueno, que cuelga esa imagen y que veamos que pasa.

    Quel XX's (... ...)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    827

    Re: texturizar tunel

    Otro offtopic: Quel ya te has marcado dos olBide

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: texturizar tunel

    Malditas B's y V's ... Soy de ciencias puras, es lo único que puedo alegar .

Temas similares

  1. Terragen Tunel akhassico
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  2. Tunel
    Por _OZZ_ en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 08-11-2008, 18:17
  3. tunel
    Por octubrq en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-07-2007, 04:11
  4. Modelado de Tunel
    Por cristian_666 en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-03-2006, 14:12
  5. Tunel de viento
    Por Rayado en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-07-2005, 21:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •