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Tema: Texturizar un coche

  1. #1
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    3dsmax Texturizar un coche

    Otras veces no he tenido muchos problemas, pero esta vez y probablemente or la cantidad de ángulos yrcovecos que tiene, con este vehículo no acierto a texturizarlo como yo quiero.
    La plantilla que tiene, no me ayuda mucho.
    ¡Echadme un cable, porfa!.
    Aquí os dejo una captura:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar un coche-buga.jpg  
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #2
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    re: Texturizar un coche

    Hola, te recomiendo que te mires este post de un reto de hace tiempo en el que hay muy buenos consejos y técnicas para texturizar y modelar un coche. Un saludo!

    Reto 2: aUTOS otra vez **** Participantes: Shazam, -Yeray-, Leander y c1712105

  3. #3
    El futuro No Existe. Avatar de MaxterX
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    En mi casa xD
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    re: Texturizar un coche

    pero eso es u nreto solo nesesitamos un tutorial >.<

  4. #4
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    re: Texturizar un coche

    Claro que es un reto, pero en él dan consejos para aprender a texturizar coches (y ponen enlaces a páginas y tutoriales interesantes).

  5. #5
    Senior Member Avatar de Sayden
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    re: Texturizar un coche

    Yo, para empezar, lo veo con demasiados polígonos. Saca el mapa UV para hacer algunas capas de transparencias y suciedad y haz la textura del coche de forma procedurar. Si usas mental ray el car paint shader es para esto precisamente y es muy intuitivo
    "Todo el mundo necesita un Grid en su vida"
    - Will Cunningham "The Magic Of Houdini"

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  6. #6
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Re: Texturizar un coche

    Gracias amigos por vuestros consejos.
    ¿Car paint shader?...
    mmm... lo miraré.

    Por cierto Sayden, no se trata de polígonos, es una especie de "invento" para er si me ayudaba a hacer el blueprint. Lo adjunto para que lo veais:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturizar un coche-textura.jpg  
    Última edición por Turriano; 11-01-2009 a las 22:23 Razón: Se quedaba algo en el tintero
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    y que a ser posible,
    tenga calidad.
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  7. #7
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Texturizar un coche

    Ahm! Ya decía yo que había algo que no me encajaba. El "Car paint shader" (creo que ese era el nombre exacto) es, a grosso modo, una textura que te permite introducir dos valores de color. El predominante le dará el color principal al coche y el secundario varía dependiendo del ángulo de la cámara (como la pintura metalizada real).

    Pero sobre todo haría las texturas de forma procedural.
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  8. #8
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Re: Texturizar un coche

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    Pero sobre todo haría las texturas de forma procedural.

    Esto...
    ¿y que es procedural?.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
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  9. #9
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Texturizar un coche

    Procedural son las texturas propias del 3D Max (Noise, Planet y todas esas que vienen en el 3D Max)

  10. #10
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Texturizar un coche

    Cita Iniciado por kiko_L Ver mensaje
    Procedural son las texturas propias del 3D Max (Noise, Planet y todas esas que vienen en el 3D Max)
    Por ampliar la respuesta. Es aquella que puedes generar basandote en configuraciones de materiales y texturas del propio 3d Max sin llegar a usar archivos bitmaps externos.

    Usease, materiales hechos puramente con operaciones matemáticas (en realidad todo lo que hay en un ordenador son operaciones matemáticas pero así nos entendemos mejor )
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  11. #11
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Thumbs up Re: Texturizar un coche

    Me paice que al final lo voy a desmembrar un poco y dividiré la textura en varias partes.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
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