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Tema: texturizar una montaña

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    texturizar una montaña

    Hola, que tal. Haber si me podéis ayudar. Dispongo de un solido 3d (hecho en AutoCAD 2007) que representa un terreno más o menos montañoso. La idea es representar un tunel que atraviese esa montaña. Con lo cual en el dibujo debería de verse, la carretera, y la excavacion produccida para realizar el tunel. Osea la típica entrada a un tunel. Pero lo que me interesa, es saber como puedo dar realismo a ese solido incluyendole texturas que simulen lo que una montaña tiene, osea hierba, arena, etc. No se si existira algún truco o algo para hacer algo así, porque como digo, es todo un solido, incluso el agujero, o la excavacion que se realiza para hacer la entrada del tunel, también forma parte del solido. Entonces la idea es dar distintos matices a ese solido, osea no meter tan solo una textura de hierba y que sea todo igual en toda la superficie del solido. No se como puedo dar esas diferencias de matiz, que por ejemplo en algún lado haya hierba, en otro un caminito. No se, como es la realidad del "campo". LUego árboles si, pero eso es aparte y no es lo que necesito ahora. El tema es que no se si de alguna manera, se pueden asignar varios materiales a un solido, identificandolo por sus caras, o tendría que dibujar otro elemento al que luego dar el material y el mapeado. Puedo incluir el solido si lo necesitais.
    Haber si podéis ayudarme porque no se como hacerlo.
    Dispongo para trabajar de 3dstudio, y AutoCAD, y Rhino, aunque este último acabo de empezar y no lo controlo mucho.
    Gracias y saludos!
    Amm y si es posible, donde encontrar texturas que pudieran servirme para esto.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Re: texturizar una montaña

    He encontrado este ejemplo. Bien aquí se puede ver la montaña, y como veis se ve en principio toda verde, con una textura de hierba. Luego se ve la excavacion en la montaña, donde entra el tunel, y ahí se ve otra textura, y luego a parte se puede ver como por la parte superior, tras unos árboles, ahí unos caminitos, y también por la parte inferior del puente, ahí otro tipo de material distinto a la hierba. Pues esto es más menos lo que necesito saber como se hace, pues yo ahora mismo tengo un solido 3d que representa esto, la montaña con el agujero de la excavacion, y no se si ahí una manera de texturizar y mapear todo el solido de una vez haciendo estas diferencias, o si tengo que apañarmelas para conseguir nuevos solidos, o caras, o lo que sea distintas al solido original, sobre el cual meter el material que yo quiera con la forma que yo quiera. No se, haber si alguien puede ayudarme con trucos o como lo haría el o algo así.
    Muchas gracias.
    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texturizar una montaña-3d.jpg  

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