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Tema: texzturizar muros

  1. #1
    Miembro Avatar de bestianimal
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    texzturizar muros

    hola a todos,, tengo una duda, ago básica,pero necesito que alguien me ayude a solucionarla:

    tengo un edificio, donde a los muros les aplico un material de ladrillos, ajustando el tiling del material, este se aplica impecablemente a ellos. En las partes frontales de los muros, se ven bien, pero en las laterales, los ladrillos pierden toda definición, y no se ven.

    Otra duda...en la misma escena, le aplico el mismo material alos pilares que sujetan la reja del cierro del edificio, a estos les aplico uvw map en box, pero tampoco se ven claros los ladrillos, pierden toda definición.

    alguien sabe como solucionar este problema?
    muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: texzturizar muros

    Nota, por tu argot, supongo que usas MAX, pero no esta de más, decir CLARAMENTE que programa usas. Aquí somos infográficos, no adivinos.

    El problema es que no tienes los polígonos bien mapeados. Para hacerlo rápido, mapea cada pared con un planar. Y ya está. Si quieres hacerlo más correctamente y más profesional, usa el "Unwrap UVW".
    Para dudas, mirate como funciona el "UVW Map" e incluso quizá necesites usar el modificador "Mesh Select". Con esto, F1 y el famoso "test y error", tienes suficiente para solucionarlo.

    Respecto tu segundo problema, también tienes mal mapeado los pilares. Cuelga una imagen y quizá se te pueda ayudar más. Podrias probar con un mapeado Cilíndrico o el más complejo pero infalible "Unwrap UVW".

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Miembro Avatar de bestianimal
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    3dsmax Re: texzturizar muros

    holaaa!...gracias quel por tu respuesta, ahí cuelgo una imagen de los muros, es solo una parte de ellos, pero igual se puede apreciar muy bien el problema.

    Podrias enseñarme algo más del unwrap uvw?, seria de gran ayuda.

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas texzturizar muros-dariourzua.jpg  

  4. #4
    Senior Member
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    808

    Re: texzturizar muros

    ahí algo de lo mejor que he visto....(te ries a carcajadas mientras aprendes!!)
    es un tutorial hecho por ballo e iker (creo) es para el mapeado de un personaje, pero queda muy claro como ocupar el uvw unwrap.
    también hay otros dos en redpixel (en portugués brasilero) muy entendibles y más sencillos, aplicados a a algo más parecido a lo que quieres mapear.

    bueno eso aquí te dejo el link
    Link directo al video-tutorial (en 3DPoder)

    revisalo aver si te queda más claro el unwraping que al principio no es muy fácil entenderlo (yo estoy en eso), ya que hay muchísimas maneras de llevarlo a cabo...
    si con el video no te queda claro al menos de seguro hechas unas risas...

    ahh se me olvidaba el codec..
    ftp://ftp.techsmith.com/pub/products/camtasia/tscc.exe

    y los de redpixel
    http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?ref=t005
    http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?ref=t012

    saludos
    Última edición por carlosall; 23-08-2005 a las 17:02

  5. #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: texzturizar muros

    Échale un buen vistazo a los videotutoriales que te recomienda carlosall, seguro que con ellos consigues mapear bien tus muros ( porque supongo que ya habras pulsado F1 y leído la ayuda, no? ).

    Ah!, un apunte para la próxima vez que cuelgues una imagen, no seas tan bestia-animal y ponla más pequeña, que hay gente que no tiene conexión de alta velocidad
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: texzturizar muros

    El mapeado lo veo bien, tu problema es de "SuperSampler", o como se llame. :P.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    Miembro Avatar de bestianimal
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    Re: texzturizar muros

    muchas gracias por las respuestas...con los consejos del uvw unwrap, estoy casi listo con el texturizado.

    gracias a todos

  8. #8
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: texzturizar muros

    que resolución tenía esa imagen?
    respecto a los links de carlos no he podido bajar na, el video de iker vengo leyendo por varios hilos que esta pero no lo puedo descargar porque tiene restricciones (pide user - pass) ya mande pm pero todavía no tengo respuesta, alguien una mano con eso?

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Smile Re: texzturizar muros

    Buenas, apostaría a ensuciar de paso un poco la textura del ladrillo para darle un toque mejor, las paredes de ladrillo nunca están limpias, puede ser una buena idea para tu proyecto.

    Saludos
    La verdad de la vida no es algo que se pueda buscar, solo espera y sabras la respuesta...

  10. #10
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    Re: texzturizar muros

    epa epa epa,... hola,... que complicados... el problema para mi es que su box tiene demasiada diferencia de tamaño entre X, Y y Z... el box debe ser de un tamaño similar a la textura que queremos aplicar (no puede ser de 2000x2000x10) en ese caso seguro se aplicara mal el material sobre la cara que mide 10. Es un problema básico de proporciones. Suerte!
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: texzturizar muros

    No coincido con EXA. Las proporciones de altura/anchura/fondo de una box, no afectan para NADA. En todo caso, podría afectar si el mapeado no es correcto.

    Puedes poner una textura de 10x10 en un plano de 1.053.992.134.091x1. Y si esta bien mapeado, se vera divinamente.

    Insisto en que eso huele a problema del "Supersampling". Me parece la única explicación lógica de que 2 polígonos con el mismo mapeado y textura, se vean diferente, cuando su única diferencia es el ángulo entre la normal del poligono y la cámara.

    Quel XX's (... ...)

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