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Tema: Transparencias en blender 2 56a

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Transparencias en blender 2.56a

    Hola a todos, tengo un plano al cual quiero ponerle una textura de un png con transparencias y quiero que la zonas del png que son transparente en el objeto también se vean transparentes. Después de dar varias vueltas por Internet no lo consigo.Os indico lo que yo hago para hacerlo. Selecciono el plano, creo una textura, le indico que es de tipo imagen, selecciono el png, a continuación selecciono Show Alpha. Después creo un material, me voy al apartado Options, selecciona Face Texture y Face Texture Alpha. ¿Es correcto?¿Me falta algo? pues yo no consigo que el fondo se vuelva transparente.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Transparencias en blender 2.56a

    Buenas, no recuerdo ahora de cabeza como se hacía. Pero en este tutorial de BlenderCookie hacían eso con las hojas de los árboles, por si quieres echarle un vistazo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Transparencias en blender 2.56a

    Me a servido de mucho, por fin lo he conseguido.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    10,181

    Re: Transparencias en blender 2.56a

    Vaya... ahora que te mandaba una respuesta.. je, je.


    Cuando dices que las zonas del PNG que son transparentes quieres que se "vean" transparentes te refieres a que se vea el brillo?

    O si solo es que no se vea, por que son transparentes...
    Si es lo segundo, en el Material debes presionar

    Material

    Transparency
    (marca la casilla)

    y el alpha lo bajas a cero

    Alpha: 0.000

    Luego en Textura (donde tienes la textura de imagen...)

    Influence

    Marcas la casilla Alpha y juega con los valores de menos uno, a más uno
    Positivo o negativo

    Si tiene bordes feos la imagen, presiona en
    Image (en Textura) la casilla Premultiply

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