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Tema: Transparency Map

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Gemo XD
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    Maya Transparency Map

    Hola!!
    Estoy haciendo un planeta Tierra y me he topado con que no sé aplicar la textura de las nubes. Me explico: Hice una esfera para la superficie de la tierra, otra para las nubes y otra para la atmósfera. Y se supone que la textura de las nubes tiene que ser opaca donde hay nubes y transparente donde no las hay. Tengo dos texturas, una de color, y otra de transparencia en blanco y negro. ¿Dónde se supone que tengo que poner la de transparencia?
    Me he cansado de buscar tutoriales, videos, de mirar las opciones en Maya etc etc. Pero sólo encuentro tutoriales para 3ds .
    A lo mejor mi pregunta es de principiante, pero es que el tema de las texturas, materiales, mapas etc se me da fatal.
    Un saludo!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Transparency Map

    Hola, en el material, busca un apartado que diga opacity, o opacity map. Funciona como has comentado, blanco apaco, negro transparente, grises valores intermedios, o al revés, no lo sé, depende de como lo interprete el programa. Para que las luces reconozcan la transparencia, igual debes usar algún tipo de sombra raytrace, (al menos en 3dsmax, en maya, ni idea) aunque igual no te hace falta que la capa de atmósfera proyecte sombras que de otro modo no se aprecian más que en la superficie y con nubes bajas sobre el planeta.
    Mírate los manuales de maya, que fijo viene explicado, suerte con tu escena.

  3. #3
    Senior Member Avatar de mac3d
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    263

    Re: Transparency Map

    Hola,
    solo tienes que mapear la imagen de gama de grisis al canal Transparency del material que estas utilizando para las nubes.

    un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Gemo XD
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    Salamanca
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    12

    Maya Re: Transparency Map

    Gracias!!
    Vaya lío me había hecho jeje.
    Creo que me ha quedado más o menos bien ^^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Transparency Map-tierra.jpg  

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