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Tema: triangulos en la textura, por que

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    411

    triángulos en la textura, por que?

    Hola

    Para modelar el edificio utilizo una spline extruida y luego le aplico booleanas para los huecos de las ventanas.
    Si alguien me puede orientar, se lo agradecería mucho.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas triangulos en la textura, por que -rufus_lae_01.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de manray
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    Sep 2002
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    ssebastian
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    188

    Re: triángulos en la textura, por que?

    podria ser un problema de uvwmap , juegalo un poco a ver si te desaparece, y sino comprueba los IDs a ver si coinciden.

    saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de MoRaLa
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Fuenlabrada
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    138

    Re: triángulos en la textura, por que?

    las booleanas del 3ds max son un poco malas, te forman muchos errores en la malla provocando esos triangulitos que luego al texturizar ocurre eso que te ha ocurrido ati. te recomiendo que las booleanas del max intentes no utilizarlas. yo prefiero coger cajas e ir kitando polígonos y lios de esos para hacer agujeros, ventanas...
    Saludos!! MoRaLa :D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    411

    Re: triángulos en la textura, por que?

    Nada que no hay manera.

    manray probé pero estaba todo bien, me parece que MoRaLa tiene toda la razón, las booleanas para otra cosa.

    Me toca volver a empezar.... pero bueno supongo que es lo que toca cuando estas aprendiendo.

    Saludos y muchas gracias.

  5. #5
    VFX Monkey
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Aqui
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    484

    Re: triángulos en la textura, por que?

    bueno, da igual que el fallo sea de las booleanas, meteles coordenadas nuevas de mapeado y listo.

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: triángulos en la textura, por que?

    Las operaciones booleanas del max son bastante malas, eso no significa que todos seamos anti booleanas sino que si tenemos la posibilidad de hacer las cosas de otra manera las hagamos, esto incluye el uso de plugins y por cierto la revisión manual de la malla luego de hacer las famosas booleanas, yo uso un plugins para booleanas bastante bueno llamado power booleans y luego reviso la malla que me dejo manualmente, generalmente no hay problemas con la malla resultante ya que queda bastante limpia, lo malo que es de pago pero siempre se puede hacer algo para no tener problemas, sobretodo si se trata solo de un hoby
    Suerte!

  7. #7
    Senior Member Avatar de LocoMan
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    156

    Re: triángulos en la textura, por que?

    Prueba convertir a editable mesh o editable poly y luego aplica un modificador UVW encima. Un mapa cuadrado puede servir, o por lo menos sería el primero que yo probaría. En todo caso te dejaría algo cercano a lo que quieres con lo que luego podrías mejorar con un modificador UVW Unwrap..

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