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Tema: Truco con el ao no me funciona en max

  1. #16
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Estoy dándole para atrás y para alante y la mejor opción que veo es la de los A&D Materials pero no puedo controlar las características del AO en un solo mapa. ¿ Si tan solo pudiera hacer eso ....?

  2. #17
    Proxy Avatar de ARGENTUM
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    No, en las películas no, según tengo entendido salvo casos aislados y para eso siempre le dan bombo y platillo como son las escenas de ciudad gótica de la anterior película de batman (no esta última) o por ejemplo últimamente la supercinematica que metio Blur de Warhammer que en el punto que tenían a todo el batallon de personajes ese lo tiraron con mental ray y a tomar por c.... según ellos dicen (a mi no me crean). Creo que algún Shreque esta hecho con GI en fin a lo nuestro
    Efectivamente, Blur y otros estudios "rapidos" trabajan con Raytracers, antes de la cinemática que mencionas, utilizaban Brazil r/s al igual que Blizzard (supe que este último esta migrando su pipeline a Maya) Por lo que eh visto, Brazil logro un equilibrio entre resultados "aceptables" y rápidos en el tema GI aunque para mi, en el tema precision, no hay como MR... aunque es terriblemente lento
    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Ahora con el método (ARGENTUM) de el AO de los A&D Materials funciona siempre y cuando en el ambiente (tecla cambiemos el color negro por otro más "grisecito"
    Claro, no funciona si no pones una luz, ya que no se trata del "shader" AO del MR sino de una integración, para ver resultados deberías armar tu escena ya con las luces que tiene que llevar, si quieres una luz estilo ambiental usa una omni y activa ambiental only en los componentes, en lugar de modificar el global... nunca confié en el global
    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Ahora el bateo es cuando tienes 50 materiales y quieres cambiar las características de ambient occlusion de todos (ufff me canso nada más de pensar)
    ¿ Se tendrá que hacer un scrip para cambian los parámetros de todos los A&D de una sola vez?
    JOJOJO no pensé que querías ir a lo grande... se puede bien, armar un script, supongo esto ya sobrepasa mi humilde conocimiento de Max, o bien puedes usar el Shader de AO puro y componer tu escena en Photoshop o si es una animación en Combustion, Shake, Nuke o algún editor de video
    Animo con eso!
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  3. #18
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Hola me ha gustado mucho este post y yo probé hacer lo que tu dices con max y lo eh logrado ya que no me gusta mucho el FG y el GI porque ya sabes yo pienso que si sabes iluminar y trabajar el programa puedes lograr una muy buena calidad.
    Te explicare como lo eh logrado
    Yo uso siempre material estándar o raytrace para vidrios y cosas translucidas, mira prueba en poner el AO en autoiluminación, pero ahí va el truco normalmente le bajan el porcentaje a todo el mapa para que no se vea muy iluminado y no debe ser así porque sino ya casi no se logra la OA, lo que se debe hacer es bajar el color del blanco eso va a controlar la luminosidad del objeto y después empieza hacer pruebas con el difuse apagado o en color gris, y ajusta la distancia hasta que logra lo que desees, la verdad así aumentas muchísimo la calidad de un render y acentúas muchísimo lo que son las texturas ya que te crea AO en ellas. Has pruebas y vas a ver como se logran cosas geniales, yo soy seguidor del scanline y trato de hacer todo con ese render aunque como no se puede el AO lo saco por separado o hago el truco que te dije para sacar un buen render
    Saludos
    Israel Covarrubias
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  4. #19
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Bravo !

    Hemos llegado hasta lo más parecido con el método (Intuiart), se puede controlar todo desde un solo mapa y puedes tener tantas texturas como quieras.

    !!! Que bien !!!

    He probado poniéndole el mapa de AO al de autoiluminación y bajando la intensidad por los colores Bright y Dark del mapa AO y no por el porcentaje del mapa tanto en el material standar como en el A&D y funciona !!!

    Ambos a los mismos tiempos de renders. Por cierto intente meterle más AO con el propio AO del A&D y no hace nada, así que si asumimos este método en A&D ya no hay AO personalizado. Es solo un detalle a tener en cuenta, supongo que para eso simplemente le quitas el mapa de autoiluminación manteniéndolo con un color promedio al del AO anterior y lo manejas entonces específicamente por el AO interno del A&D shader.

    Voy a hacer el tutorial completo que es en principio con formas muy básicas y pongo los resultados.

  5. #20
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    A ver si me aclaro... 3D_Cubano... incluyes el mapa de AO en la ranura de autoiluminación de cada material. Usamos instancias del mismo mapa de AO para poder controlar el resultado en toodos los materiales a la vez y comprobar resultados... ¿es así el método que explican en el vídeo para Maya?

    En cualquier caso, espero ver esos resultados tuyos.

  6. #21
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Drakky en el video de maya este señor simplemente enlaza el mapa de AO al "Ambient Color" de un material Lambert que es el que le tiene asignado a la escena completa.

    No lo pone en autoiluminado ni nada por el estilo, esto es digamos la solución MAXiana al problema.

    No usa Final Gathering ni Global Ilumination ni tampoco le sube el valor a el Ambient general de la escena.

    Simplemente con conectarle el mapa ao al lambert asignado a todo el mundo !! wallaaa !! todo se prende por arte de Maya....digo magia.

  7. #22
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    De hecho este método esta bien pero por ejemplo el coje y le cambia los colores al ambiant occlusion por ejemplo al bright un amarillito claro y al Dark un ocre oscuro y la escena completa se contamina de ese color, cosa queno pasa si lo hacemos con el método (Intuiart-Drakky-ARGENTUM).

    La traduccion ideal seria quesimplemente metiendole por la cabeza al material estándar de max en el canal de ambient color el AO todo se prendiera igual de bien. PERO NO ES EL CASO por lo cual estamos en el Plan B.

  8. #23
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    A ver.... pensemos un poco la lógica de las cosas.... que pasa en max si el ambient global esta en blanco puro y el ambient de los materiales en negro? absolutamente nada! ahora si el ambient de los materiales tiene un AO? exactamente lo mismo que en maya! la única diferencia es la configuración por defecto.

    En maya el "ambient global" por defecto esta en blanco y el ambient de los materiales en negro. En max el ambient global en negro y el de los materiales (estándar) en el mismo color que el diffuse. Si igualamos los parámetros se comporta exactamente igual, más claro imposible

  9. #24
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    pues bueno para contaminar el ambiente solo cambiale el tono a la luz eso creara los diferentes tonos ya que como el AO reacciona con el entorno si el entorno es de un color el AO cambia pero las sombras salen del color complementario eso es por teoría del color y así lograras la saturación de color en el ambiente como lo vez en las imágenes, a eso se le llama tono de la película dependiendo de la dirección de arte se maneja eso
    Israel Covarrubias
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  10. #25
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    A ver.... pensemos un poco la lógica de las cosas.... que pasa en max si el ambient global esta en blanco puro y el ambient de los materiales en negro? absolutamente nada! ahora si el ambient de los materiales tiene un AO? exactamente lo mismo que en maya! la única diferencia es la configuración por defecto.

    En maya el "ambient global" por defecto esta en blanco y el ambient de los materiales en negro. En max el ambient global en negro y el de los materiales (estándar) en el mismo color que el diffuse. Si igualamos los parámetros se comporta exactamente igual, más claro imposible
    El tema es el siguiente Cesar Saez, que si se hace así "teoricamente" estaría genial !!! PERO !!! puedes explicar por que pasa lo en las sombras lo que en esta imagen:



    La escena tiene cuatro materiales, con un chequer de diferente color en el difuso y en todos los materiales tiene asignado un AO en el canal de Ambient Color y como vez en el Ambiente el color esta bastante claro con lo que la escena se ilumina bastante y ni por asomo hace el mismo resultado.

    Como vez donde hay luz el mapa difuso funciona perfectamente pero en las sombras, adiós al difuso y solo queda el AO sin textura alguna.

    Si tienes la solución por favor iluminanos ! por que ya vez que en la practica ....no funciona, al menos a mi....

    Muchas gracias de todas formas por tu comentario.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Truco con el ao no me funciona en max    -ao-max-problem5_resize.jpg  

  11. #26
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    pues bueno para contaminar el ambiente solo cambiale el tono a la luz eso creara los diferentes tonos ya que como el AO reacciona con el entorno si el entorno es de un color el AO cambia pero las sombras salen del color complementario eso es por teoría del color y así lograras la saturación de color en el ambiente como lo vez en las imágenes, a eso se le llama tono de la película dependiendo de la dirección de arte se maneja eso
    Gracias por la acotación, si tienes razón de ese modo se hace. Lo que me pasa es que no de la forma de poder escoger el tono más oscuro y el más claro. Esta es LA solución por lo pronto pero bueno igual puede haber otra forma, por eso preguntaba...

    Es que al parecer en Maya es tan simple y aquí en Max hay que formar un clase de carpinteria (para nada intuitiva) para lograr una boberia .pero bueno, supongo que sea como las mujeres de las que estas enamorado y aunque pelea mucho aun sigues con ella jaja.

    Autodesk toma nota para el proximo MAX !!!

  12. #27
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    3D cubano creo que para solucionarlo hay que hacer como en el maya poner al bright del AO el mismo mapa o color que tiene el difusse, al menos a mi me a funcionado.

  13. #28
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Esta técnica la hemos utilizado en un corto que estamos teminando como proyecto final y junto a finalgather el resultado es muy bueno.

  14. #29
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por Rompecabezas Ver mensaje
    Esta técnica la hemos utilizado en un corto que estamos teminando como proyecto final y junto a finalgather el resultado es muy bueno.
    ¿Tienes algún frame de prueba que se pueda enseñar para ver el resultado?

  15. #30
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    ¿Tienes algún frame de prueba que se pueda enseñar para ver el resultado?
    Te enseño el cartel que esta hecho igual, que prefiero no enseñar fotogramas sin permiso de mis compañeros jeje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Truco con el ao no me funciona en max    -oelegewp2.jpg  

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