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Tema: Truco con el ao no me funciona en max

  1. #46
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    No me has pilado, he dicho en el NIVEL difuso de un material Oren Nayar Blinn, y digo que pongas el roughness a 0 porque así se queda como un Blinn normal y corriente. De todas formas te he dicho de usar un ONB como ejemplo porque ten solo necesitas cualquier material que tenga ranura de nivel difuso (también te vale un A&D, un anisotropico o un multilayer)

    En ese nivel difuso basta con poner el mapa AAOO tal como viene, es decir con blanco y negro
    Siquier acabo de probar poniendo en el "Difuse Level" de un material standar tanto con mapeado anisotropico, multilayer o ONB y el resultado es este: (ver flechas rojas)



    Como veras no da el resultado deseado, la verdad que me entusiasmo bastante la idea para quitarme de arriba todo el traketeo de el mix y tal pero al final o no lo pillo "Aun" o simplemente ese método no funciona del todo. Por cierto donde esta el diffuse level del A&D, los demás lo tienen separado pero a este no se lo veo? !?!

    Oye 3d cubano haz un tutorial explicando bien que eonda porque no me sale tu resultado como lo planteaste con el mix
    Lo preparo y lo subo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Truco con el ao no me funciona en max    -ao-max-problem10.jpg  

  2. #47
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Intuiart creo que mejor que un tutorial subo el archivo de max y lo vez por ti mismo, si no lo pillas aun me lo dices para si meterme a hacer el tutorial.

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1232310236

    Esta en Max 2008, espero te sea de ayuda.

    Siquier: Me dejaste intrigado ....
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  3. #48
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Hola 3D_Cubano
    Investigue un poco y encontré otra forma de generar el AO que buscas, creo que hasta resulta más simple, ya que no importaria que material se utilice
    Consiste en mapear una luz omni (solo una) en lugar de los materiales de la escena
    Paso a explicar:
    1) crear una luz omni y activar el ambient only (marca roja)
    2) activas el proyector map y pones un Ambient/Reflective Occlusion (marca verde)




    3) esto es importante para que funcione, la luz debe estar ubicada en el origen, osea en el (0,0,0) de otra forma dará resultados extraños
    4) para manipular el AO solo hay que copiar en el editor de materiales el mapa Ambient/Reflective Occlusion como instancia
    5) listo

    Una prueba de este método (copie la escena de 3D_Cubano y unos detalles más para apreciar mejor la potencia de esta tecnica)



    Luces adicionales


    Saludos
    PD: Por cierto encontré este método en el blog de Master Zap (todos los seguidores de MR lo deben conocer ya) http://mentalraytips.blogspot.com/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Truco con el ao no me funciona en max    -ambiental.jpg   Truco con el ao no me funciona en max    -prueba_ao_2.jpg   Truco con el ao no me funciona en max    -prueba_ao.jpg  
    Última edición por ARGENTUM; 18-01-2009 a las 23:23
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  4. #49
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    ARGENTUM he tratado lo que me dices y al parecer algo no lo he hecho bien por que mira el resultado lo que me da? !?!



    Puse el omni con ambiente en 0,0,0 y le mapie el AO en el Ambient de la luz, le puse puse un material standar con color cremita y el ambiente esta negro...en fin?

    Y gracias por el sitio de Master Zap que jeje no lo conocia...

    Podrias subir tu escena a ver en que meti la pata o orientarme nuevamente?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Truco con el ao no me funciona en max    -ao-max-problem11.jpg  

  5. #50
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Seguro!

    Por lo que veo en el resultado, eso me pasaba por no dejar la luz en en cero... pero en tu caso no me queda claro

    Te dejo mi escena, fijate si te funciona bien... a ver si hay alguien más que no le funcione este metodo?

    La escena esta un poco desprolija pero es que hace un buen tiempo que ya no toco el Max (me vino bien refrescar la interface)

    Otra página interesante sobre MR es la de Jeff Patton: http://www.jeffpatton.net/ Su blog es más que interesante

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  6. #51
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    sii ya había visto ese método y funciona muy bien solo que si es un poco pesado el render
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  7. #52
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Flipante este hilo.

  8. #53
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    sii ya había visto ese método y funciona muy bien solo que si es un poco pesado el render
    Por lo poco que he probado la escena me parece que lo que revienta el render es las luces de área con sombras de raytracer, voy a cambiarlas por shadows map para ver que tal el render y la calidad de las sombras en comparacion.

    Otra página interesante sobre MR es la de Jeff Patton: http://www.jeffpatton.net/ Su blog es más que interesante
    A este si ya lo tenía en la lista. De hecho en los Workshops estos de Gnomon hay dos o tres de el referentes a Mental pero en plan GI, pero esa me las hecho cuando este tema este agotado jajaja que al parecer le queda bastante tela

  9. #54
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Por lo poco que he probado la escena me parece que lo que revienta el render es las luces de área con sombras de raytracer, voy a cambiarlas por shadows map para ver que tal el render y la calidad de las sombras en comparacion.
    ... es verdad lo deje con sombras raytraced, perdon

    Pero te funcionó?

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  10. #55
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Pero te funcionó?
    Si, si me funciono, gracias

    Pero aun mi escena no me funcionaba y entonces me di a la tarea de ver que era lo que tenía tu escena que no tenía la mía y no vi nada aparentemente diferente.

    Quite todo menos la luz ambiental y puse un plano y una tetera y funciono perfectamente. ¿ Entonces que estaba mal? Era ese el omni magico?

    Pues resete max, escena nueva, la misma tetera sobre un plano y el omni, ahora con el resultado van a flipar.

    !!! RESULTA QUE EL OMNI HAY QUE CREARLO EN EL VISOR SUPERIOR O PERPECTIVA!

    He intentado crearlo en el frontal tanto como en el lateral y no funciona, y solo me por lo que veo lo único que tienen en común crear la luz en el superior o en el de perspectiva es que se crean inicialmente con Z=0.

    Esto es una locura a la que no tengo explicación pero funciona y de la otra forma NO.

  11. #56
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    De hecho en principio pensé que guardaba relación que la escena estuviese centrada o cerca de ese omni o del 0,0,0 pero no. La escena puede estar en donde quiera que si se creo el omni en la vista superior o persp el resultado es positivo.

    ¿ Alguien que le ponga nombre a esto?

  12. #57
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    no tengo explicación a eso, realmente no recuerdo en que vista la he creado pero lo más probable es que fue en la Top

    Lo que si recuerdo fue haber movido la luz de lugar varias veces, luego la volvi al 0,0,0 sin ningún problema en el render

    Si te fijas en el blog de Master Zap, explica como crear la luz con un script y dejarle todo asignado de forma automática... más fácil aun. No probé el script pero supongo que no importaria en que vista estes trabajando en el momento de correrlo... o si?
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  13. #58
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Hola pues probé lo de poner el omni en 0,0,0 y los tiempos de render han bajado considerablemente aquí les dejo mi imagen el render salió en 50seg. Impresionante la calidad con ese tiempo no? bueno con el problema de colocar el omni yo lo puse en top y después con clik derecho sobre el iconito de mover lo coloque en 0,0,0 y listo el control de AO lo saco con el negro y tiene muy buena pinta
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Truco con el ao no me funciona en max    -iluminacion-ao.jpg  
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  14. #59
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    con esos tiempos si que se le puede dedicar tiempo de render a otras cosas no? dejando de lado el pesado aparato de GI y/o GF

    sin mencionar que quedan más artísticas las imágenes, aunque para arq/viz no le veo mucha utilidad... creo que lo más practico sigue siendo el calculo

    un detalle para tener en cuenta en la imagen Intuiart es como se pierde el bump fuera de las spot lights, pero creo que no puede ser de otro modo ya que en realidad "no hay luces" aparte de esas que reacciones con el bump del material de la pared

    Voy a probar en Maya, la técnica original del TD y luego la de la luz... no debería haber diferencias
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  15. #60
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    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Yo haciendo pruebas buscando cual era el misterio de poner el omni en el panel lateral o frontal y que no funcionara y resulta que el problema radica en que la luz además de tener que moverla para 0,0,0 TIENE que estar rotada en 0,0,0.

    Cuando tu creas una luz en el visor frontal o lateral están rotadas 90 grados en algún eje por lo que no funciona bien. Así que ya debelado el misterio se puede crear la luz en cualquier visor !

    Visto lo visto también he hecho algunas pruebas con escenas más densas y la solución del omni en el medio de la escena da resultados más rápidos que la mixtura rara mia. Así que ya tenemos el método redondo (creo).

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