Gracias Gracias:  0
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 98

Tema: Truco con el ao no me funciona en max

  1. #76
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Por cierto, brutal el Spiderman, Shenmue.

  2. #77
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Ese spidey que no decaiga

    Meter el AO en canal del projection de las luces queda muy bien, otra opción es meterlo en el lightshader, con esto te ahorras el problema de tener que tener la luz en las coordenadas 0,0,0.

    Otra cosa buena aunque en principio puede parecer un inconveniente, es que también controlas la intensidad de la luz con los colores del shader de AO, de hecho se pueden conseguir efectos curiosos metiendo mapas noise o marble en los canales correspondientes del shader.

    En cuanto a usar FG o IG en grandes producciones se procura evitar sobre todo por el tema del parpadeo en las animaciones, además de que suelen "iluminar" y "colorear" mayormente durante la postproducción .

    Aun estoy haciendo pruebas, pero lo mejor para usar FG con Max en animaciones, es crear un mapa de FG con detalle medio/bajo y con mucha interpolación para obtener la luz ambiente, luego se pueden agregar los detalles usando un mapa de AO, ya sea en postpo multiplicandolo al pase de luz ambiente, con el sistema de las luces explicado en este hilo o usando el que viene integrado en los materiales Arch&Design.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  3. #78
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    ¿Con una luz azul enlazada a la pelota?
    Me refiero a que la pelota irradie su color al entorno.Osea que si la pelota esta cerca de cualquier otro objeto le irradie su color...como una iluminación indirecta vamos....no se como enlazaria una luz a la pelota.

    Birkov,no entiendo lo de "Meter el AO en canal del projection de las luces queda muy bien, otra opción es meterlo en el lightshader".Puedes explicarlo un poco más de forma general?Usa maya,aunque será lo mismo.Es decir en que consiste.No entiendo lo de meter AO en las luces.Si que he probado lo de meter texturas en el canal de luces para conseguir esos efectos que dices.

    El final gather proyecta puntos desde la cámara,desde esos puntos salen rayos que detectan los materiales del entorno,y devuelven la información a los puntos proyectados.Por eso si tienes una pleota azul sobre el suelo o cerca de una pared,ambas se tiñen de azul....supongo que me habéis entendido bien a la primera,pero por si acaso.Con eso que dices se consige esto Birkov?

    1 saludos

    pd:spiderman y venom ya esperan en el vesturario las animaciones.Mientras le estoy dando a Iron man.Lo tengo a mitad de modelado,pero el rig va a ser la bomba.La de micro piezas que se mueven...Cuando lo termine lo posteare.

  4. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    En películas como Spiderman se han usado Mental Ray con FG y/o GI por huevos, pero atrás hay una granja de render para morirse, también últimamente esta el caso de la última cinemática de Warhammer que hizo Blur que también la hizo con FG y un daylight system que el mismo iluminador dice que se asombrarian de lo simple del setup de light ya que usaron GI a pulso. Pero también es una de las primeras veces que hacian eso (y bueno les quedo de puta madre jeje) y también tienen el respaldo de una granja de render.

    El único problema que le veo a la técnica de no usar ni GF ni AO,es:¿Si tenemos una pelota azul sobre un suelo blanco,como conseguirmos que el suelo se tiente de azul?
    La contaminacion de color, eso va dado en dependencia de cuanto refracten los materiales y simplemente con atacharle una luz con una intensidad mínima en los puntos claves se sigue teniendo "más o menos" el mismo efecto con unos tiempos de risa y lo más importate sin flikeos. O por lo menos eso creo.

    PD: El spider esta brutal !!

  5. #80
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    ....no se como enlazaria una luz a la pelota.
    Aquí Drakky se refiere a emparentar una luz a la pelota, simplemente la luz sería el hijo y la pelota el padre, el problema es que de esta forma se tiñen todos los objetos sin tener en cuenta las propiedades físicas de los materiales, pero como siempre todo depende del nivel de realismo que le quieras dar.

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Birkov,no entiendo lo de "Meter el AO en canal del projection de las luces queda muy bien, otra opción es meterlo en el lightshader".Puedes explicarlo un poco más de forma general?Usa maya
    Creo que lo que he escrito en el mensaje anterior ya es lo que estas haciendo tú, en Max tienes un canal "Projector" que esta pensado para funcionar como el proyector de un cine, le pones una imagen o un video y proyectas sobre la superficie de cualquier objeto ( esto no afecta al calculo de la luz, simplemente cambia el color de la luz dependiendo de la imagen o shader que estés usando ).

    A mayores si usas Mental Ray, tienes un par de canales ( Light Shader y Photon Emitter Shader ) a los que puedes añadir shaders para modificar el comportamiento de las luces.

    Por ejemplo si al canal del Light Shader le añades un material de cuadros blancos y negros ( checker para los de Max, no se en Maya ) emitira más luz en las zonas blancas y en las negras no emitira luz alguna, con esto tienes una forma mucho más precisa de controla la luz.



    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    ..se tiñen de azul.Con eso que dices se consige esto Birkov?
    No, como dije antes lo de poner el AO en el canal de lightShader en vez de en el proyector solo sirve para tener mayor control sobre la luz.

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    ..pero el rig va a ser la bomba.La de micro piezas que se mueven...Cuando lo termine lo posteare.
    Ehhh eso mola, yo tengo por ahí sin acabar un Marine del starcraft que también necesitara un rig mecanico complejo ( ni por asomo tanto como el de tu Ironman, pero con mis conocimientos seguro que me va a costar ) Así que ya puedes ir haciendo un WIP para poder plagiarteee, esto digo inspirarme en tu rig
    Última edición por Birkov; 15-02-2009 a las 23:33
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  6. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Ok.Entendido entonces.
    Coño!!!justo ahora mismo acabo de tener la sensación de déja vu.Que extraño ha sido.
    En fin...a seguir dándole al las lucecikas como lo hacian nuestros antepasados que no tenían granjas de render.

  7. #82
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Empecé este fin de semana una prueba completa del interior de DC iluminandolo con este sistema

    en cuanto logre algo presentable lo subo a este hilo

  8. #83
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Empecé este fin de semana una prueba completa del interior de DC iluminandolo con este sistema

    en cuanto logre algo presentable lo subo a este hilo
    Eso a darle caña a DC que lo tenéis abandonado

    Si tienes cualquier duda pregunta que lo intentamos solucionar entre todos.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  9. #84
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Pues tengo claras algunas cosas... y otras no tanto...

    Estoy iluminando la cueva sin las torres...

    En cuanto la tenga la subo...


  10. #85
    Miembro Avatar de suso
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en medio de la nada
    Mensajes
    47

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Mi experiencia me dice que es mejor trabajar con canales separados.
    La oclusión lo que hace es dar peso a la imagen, crea o falsea la sensación de que todo genera su propia sombra, hasta aquí todo el mundo más o menos de acuerdo, mi pregunta es la siguiente, ¿merece la pena mezclar las 2 capas en una y ahorrarse tirar una capa aparte?
    Mi respuesta es no, si quiere dar credibilidad a una imagen hay que currarselo un poco, la oclusión gana potencial cuando se mezcla en postpro, ya que se puede tintar, rectificar, potenciar selectivamente. y miles de cosas más según la capacidad e imaginación de cada uno.
    Hay cientos de canales de los cuales con paciencia y un buen tratamiento en composición nos dejaría con la boca abierta.
    También es cierto que la difusa gana bastante cuando se le incluye una oclusión con un rango bajo, o aplicando un render to texture al mapeado de cada objeto, mental ray tiene el mapa composite híper mejorado que permite mezclar capas tipo Photoshop, se le puede crear una capa con oclusión y ponerle el modo de fusión multiplicar y ya llevaría la oclusión incorporada.

    Espero que sirva de algo.

  11. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    ¿merece la pena mezclar las 2 capas en una y ahorrarse tirar una capa aparte? Mi respuesta es no.
    Yo pensaba lo mismo que tu, sobre todo por que trato de hacer lo más posible en post pero cuando me lei lo que voy a postear a continuación me cambio hasta cierto punto mi visión aunque no dejo de pensar que después que salga la imagen ya con el oclusion en los materiales no seria mal tener el completo para componer posteriormente. Aquí te dejo el link.

    http://mentalraytips.blogspot.com/

    y baja hasta ( THEORY: "Ambient Light" and "Occlusion" - a primer )

    y mira como el compara las dos opciones y como es mejor la mescla en los materiales y no la salida del mapa final. Aunque en dependencia de la estética que uno pretenda y demás factores sea la opción más optima.


    OFF: !!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE COSA ES EL "DC" !!!?

  12. #87
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    AO = Ambient Occlusion = oclusión ambiental -> se aplica sobre la luz ambiental/secundaria y no sobre todo el render (y eso en post se puede hacer perfectamente!).

    HalfVector (que será de él? hace tiempo no se le ve por aquí) lo explicó en un post hace ya algunos años
    Occlusion map

  13. #88
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    ...

    HalfVector (que será de él? hace tiempo no se le ve por aquí) lo explicó en un post hace ya algunos años ...
    Sí, hace tiempo que no se le ve el pelo, con lo instructivos que eran sus hilos ¿ ande andara?

    Respecto al AO, claro esta que usarlo en postpo te da más control sobre el resultado final, pero para hacer pruebas rápidas o si no te quieres complicar la vida montando capas ( que al final acabas teniendo problemas por culpa de los alphas premultiplicados ) puedes obtener cosas muy decentes sacandolos directamente con este sistema.

    Ains, cuanto tiempo haciéndolo mal hasta que nos lo explicó HalfVector en el hilo que dice Cesar.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  14. #89
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    OFF: !!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE COSA ES EL "DC" !!!?


    (un fantasma, es un fantasma... )

  15. #90
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Truco con el ao no me funciona en max !!!

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Aquí te dejo el link.

    http://mentalraytips.blogspot.com/
    muy interesante... gracias

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adobe Premiere Truco edicion
    Por berzal en el foro Adobe Premiere
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-09-2012, 15:14
  2. El ultimo truco
    Por Klópes en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-03-2010, 17:36
  3. Truco de postproducción
    Por Askelmar en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-08-2009, 23:24
  4. el truco ams conocido
    Por whaitie en el foro Modelado
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-07-2008, 08:37
  5. Pequeño truco
    Por rodrigothh en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2007, 20:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •