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Tema: Un problema curioso con las texturas en Max

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    Mar 2003
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    Thumbs up Un problema curioso con las texturas en MAX.

    A ver si os situo.
    Cargo un fichero antiguo con sus texturas, lo retoco y le cambio las texturas, todas, nombre distinto, mapeados distintos, etc. Grabo el nuevo fichero, y para sorpresa cuando lo vuelvo a abrir veo que lo primero que hace es preguntarme por donde están los mapas antiguos.
    Miro en summary información y veo que la escena no contiene ningún mapa de los que me pide, así que empiezo a trastear. Se me ocurre, empezar el MAX y mergear la escena, y parece que la cosa funciona, al menos no me pide los mapas, así que grabo la escena. Pero al volver a cargar la escena de nuevo me vuelva a salir la ventanita de las narices pidiendome los antiguos mapas. La verdad es que ya es cuestión de pelotas, porque la escena se renderiza perfectamente pasando del aviso, pero.... ¿ alguien sabe por qué leches me sale esa ventanita? Y si sabe como evitar que salga, ya le daba un beso.bueno si es chica....vale, o una cervecita en casa Paco.
    Gracias y un saludito.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    Esa ventana sale, porque hay algún objeto, que tiene un material, que tiene una imagen, cuya ruta no encuentra.
    Dices que le cambias las texturas todas. Entonces es un misterio...

    Te creo... pero ¿seguro que no hay un objeto, una malla, aunque sea un tornillo muy pequeño duplicado, o un trozo de la cadena de tracción que este con una textura anterior.
    o un material multisubobjeto o un blend, que dentro tenga alguna de la antiguas...

    La única manera que se me ocurre de evitar que salga la dichosa ventana, es configurar el patch añadiendo la ruta de las viejas texturas. O encontrando el supuesto objeto misterioso que tenga el material antiguo. O renombrando otras imágenes con esos nombres de imágenes que no encuentra, que estén en la ruta.

    Esta es la típica cosa que te desquicia, la ventanita de marras... (A mi también me ha pasado con alguna maldita imagen que me pedía la ruta,...)

    (El otro día, pensando en tus tanques imprimidos a 30cm, me los imaginaba con las orugas funcionales, y con unos motores internos teledirigidos, con rotación de torreta; y cañones telescopicos también electromotorizados y que dispararan ó munición real, ó bolas de pintura, y haciendo batallitas teledirigidas... (...por imaginar...)
    (Imaginate que se ponen de moda batallitas de tanques a escala en Dubay, entre la arena... y te haces de oro...)
    Última edición por marc31; 28-04-2013 a las 12:17
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
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    Mar 2003
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    Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    El problema Marc, es que no sólo me pide u mapa, me pide "todos" los mapas antiguos, lo cual no deja de ser paradójico, ya que, ¡¡ vale !! puede que quede algún tornillo perdido, pero solo seria un mapa, no todos.
    Por cierto a escala 1/16 ya te los venden por control a distancia con todo lo que dices.

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    Hola Karras, quizás te sirva utilizar Reset Material Editor Slots, que borrara todos los materiales que no están asignados a algún objeto. No se me ocurre nada más.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    le cambio las texturas, todas , nombre distinto, mapeados distintos, etc
    ¿En qué ubicación (ruta)? ¿Esta configurada en las rutas de usuario?
    Si no lo esta, será tiempo de ir a Customize > Configure User Paths..., para que sepa dónde buscar.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    Buena idea la de 3djdavid, aunque me temo que el Reset Material Editor Slots del Material Editor, Utilities; solo resetea, deja en grises los materiales del editor de materiales, pero si hay un material en un objeto de la escena, y lo coges con el cuentagotas, ese material, sigue estando en la escena.
    ...
    ¿Y si haces un file > archive?; ó un save as archive dependiendo de la versión... te guarda también todas las texturas antiguas.?

    ...
    ¿Y usando un modificador UVW Mapping Clear a cada malla,y luego colapsar antes de aplicar las nuevas texturasí

    ... y son todas las antiguas... !que raro! ...¿Y haciendo un unhide all, por si aparece un duplicado del antiguo?
    Y si de un archivo en blanco, haces un merge solo de una pieza, con la textura nueva, la guardas cierras y la abres, y haces por si acaso el Reset Material Editor Slots ¿ También te pide todas las antiguasí
    ...
    Por descartar... ¿No tendrás algún material que tenga el mapa difusse el nuevo e igual en opacity o reflexión, la textura antigua?
    Pero las texturas antiguas, eran texturas aplicadas con uwmap, o con unwrap.
    En que versión de 3dmax te ocurre?
    ...

    El típico caso de duende 3desero travieso para el detective de casos infoparanormales...
    Última edición por marc31; 29-04-2013 a las 12:53
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    Has probado a usar la herramienta "bitmap/photometric paths"? A veces es útil, porque te permite ver a que objetos (si los hay) esta asignado un bitmap.
    Otra cosa es el "asset tracking", que también da pistas...
    Si no aparecen los mapas ahí, es porque no esta en un nodo de la escena, y hay que buscar en otras partes.
    Por ejemplo, si tienes una biblioteca abierta en el "material/map browser", algún mapa asignado a pelo en un Unwrap, algún material en los "global tracks" del trakaview....
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Un problema curioso con las texturas en MAX.

    Cosa curiosa, se ve que en cuatro piezas, cuando abria el modificador de cada una ví que estaba en la pila acumulado 5 veces el unwrapp, algo extraño que no sé como ha sucedido, así que las he editado a poly y les asigné de nuevos los mapas nuevos y resuelto el problema. Mosqueo general y a repasar el resto de piezas por si las moscas, pero por ahora ha funcionado. Gracias por las molestias chicos.
    El por qué de la acumulación de unwrapps en la pila, prefiero no meterme por si me da un yuyu XD XD XD.

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