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Tema: Una textura para varios objetos

  1. #1
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    1

    Una textura para varios objetos

    Qué tal?

    Tengo modelado en 3ds Max un tanque de guerra, que se compone de 3 objetos diferentes:
    1) Chasis
    2) Torreta
    3) Cañon



    El tanque esta dividido en estos objetos, ya que cada uno debe estar separado para luego poder ser movidos independientemente. Ej: rotar la torreta de derecha a izquierda, mover el cañón de arriba hacia abajo, etc.

    Mi pregunta es, hay forma en 3ds Max de aplicar 1 sola textura a estos 3 objetos?
    Es decir, usar 1 solo material, y 1 solo archivo de imagen, todo el uv map en una sola plantilla.

    O la única manera es aplicarle un material diferente a cada parte?

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Una textura para varios objetos

    ¿Hay forma en 3dsMax Max de aplicar 1 sola textura a estos 3 objetos, (Con todo el uv map en una sola plantilla)?No.
    ¿La única manera es aplicarle un material diferente a cada parte?Si.

    Yo lo haría con un unwrap para cada uno de los 3 objetos.
    Osea, 3 texturas para los 3 objetos.

    Aunque en cuestión de tanques, seguro que karras te puede contestar mejor;
    http://thetankmaker.blogspot.com/
    Última edición por marc31; 06-02-2011 a las 01:54
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Una textura para varios objetos

    @marc31: No estoy de acuerdo, en teoría es perfectamente posible.
    Tengo un proyectito en el corté solapas y troqueles en una caja mapeada.
    Al detachar las piezas para animarlas, retuvieron las UVs del mapeado previo.
    Tengo trece piezas separadas con el mismo material, mapeadas de una sola vez.

    Si lo que quieres decir es que, por ejemplo, consideras que es impractico o desprolijo unwrapear ese modelo de esa manera, ahí sí estaría de acuerdo con vos.
    Y muy especialmente en un objeto como ése: con caras de muy distinto tamaño, en el que no hay correspondencia directa de ensamblaje entre las partes, y cuyas piezas se han modelado individualmente en vez de partiendo de una sola pieza.

    Pero si la pregunta era "el programa te permite hacerlo", SÍ, te permite hacerlo.
    En otros diferentes casos es muy buena idea usarlo.

    Pero no es correcto manifestar nuestras preferencias y opiniones personales como obligatorias.
    Última edición por deloeste33; 06-02-2011 a las 19:49
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    1 material - 1 unwrap - 3objetos

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Pero si la pregunta era "el programa te permite hacerlo", SÍ, te permite hacerlo.
    En otros diferentes casos es muy buena idea usarlo.

    Pero no es correcto manifestar nuestras preferencias y opiniones personales como obligatorias.
    A las pruebas me remito.

    En 5 minutos unwrapeé un modelo, pinté el mapa resultante, lo detaché en tres, y voi-lá!,
    1 material - 1 unwrap - 3objetos.
    El objeto del medio esta seleccionado.

    Ahora, claro esta, esta técnica es adecuada (e incluso indispensable) en contadas ocasiones.
    Por ejemplo,
    - cuando los objetos están modelados con correspondencias notorias entre sus proporciones, superficie, articulaciones.
    - Cuando son pocas caras, pero necesiten alguna coincidencia en el diseño,
    - cuando no se necesite mapear las caras de contacto, porque es un grupo de mallas abiertas.
    - cuando el unwrap sea más sencillo mientras los objetos estén attachados.

    Estas condiciones claramente no se aplican al modelo del tanque, por lo que no es recomendable, pero insisto que en teoría es factible.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una textura para varios objetos-1mat-1-unwrap-3objetos.jpg  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: 1 material - 1 unwrap - 3objetos

    Ja ja ja Muy educativa tu respuesta. Tienes razón.

    Lo que haces es:
    Modelas un objeto y lo mapeas con un Unwrap UVW.
    Luego conviertes en editable poly, por ejemplo, seleccionas las caras de 1 objeto y lo "Detach"as e idem en 3 objetos.
    Y te retiene los uvs del mapeado previo.

    Lo pensé al responder, pero no me veía explicandole como seleccionar las caras de la torreta para desatacharlas en otro objeto,
    después de hacer las 3 partes en una.

    Aunque estrictamente no aplicas una textura a 3 objetos (Con todo el uv map en una sola plantilla).
    Lo que has hecho es aplicarle una textura a 1 objeto, y luego dividir el objeto en 3 objetos distintos.

    Siendo la pregunta original:
    ¿Hay forma en 3dsMax Max de aplicar 1 sola textura a estos 3 objetos?Como bien ha dicho; Si; uniendolos, atachandolos, aplicando 1 sola textura a 1 solo objeto, y luego desatachandolo en 3 objetos. (Lo cual para el caso del tanque no es recomendable) Pero por haber forma, hay forma.
    Última edición por marc31; 09-02-2011 a las 02:19
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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