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Tema: unfold hexagon

  1. #1
    Senior Member
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    306

    Thumbs down unfold hexagon

    Como mucha gente del foro ahora también soy poseedor de una licencia de hexagon.
    Llevo unos días probando las herramientas de modelado y ahora me he puesto con el desplazamiento y las herramientas de pintar texturas, pero no soy capaz de unwrapear bien el modelo, estoy con una cabeza (no humana) intento hacerlo como lo que hago con blender, marco las zonas por las que quiero que se recorte y le doy a unfold, queda todo un poco estirado, igual que queda con blender, pero con blender esta la opción de pin, y con un poco paciencia queda bien.
    En hexagon en la ventana de editar los uv no encuentro nada parecido, solo tengo las opciones de “relax uv”, “disociate uv”y “targed weld”.
    He mirado en la ayuda del programa y lo explican todo muy por encima, ¿alguno tiene idea de como hacer este paso correctamente?.

    Gracias anticipadas
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  2. #2
    Senior Member
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    2,415

    Re: unfold hexagon

    También tienes un Pin en Hexagon y funciona más o menos igual que en Blender ... yo, siguiendo la ayuda he conseguido "aplanar" la malla para obtener las coordenadas UV y tal, lo que no consigo es escalar las Coordenadas UV para que qepan dentro del ambito de trabajo, y por tanto al pintar las texturas la malla queda como si estuvieran las normales invertidas en la zona que no esta dentro del ambito.
    Salvo en esto que comento, a mi los tutoriales de Grendel, me han servido ...
    Los encuentras en:
    http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=7535
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: unfold hexagon

    Cita Iniciado por elGordo
    ...lo que no consigo es escalar las Coordenadas UV para que qepan dentro del ambito de trabajo...
    Puedes usar las herramientas standar de modificación de mallas (escalar, rotar, mover...) con el mapeo UV al igual que si fuera una malla normal
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
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    306

    Re: unfold hexagon

    Solucionado, gran tutorial elGordo.

    Muchas gracias
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    Re: unfold hexagon

    Vale .. seré muñón!!!
    El problema que tenía es que después de marcar los seams, desplegar la malla y "pinnear" los vértices ... ¡¡¡no había pulsado validate!!! ... y por eso no podía editar los vértices.
    ... ya me parecía a mi, ya ... de todos modos, el tweaque mode en edición de UVs no funciona, o vuelve a ser cosa mia?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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