Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: unwrap

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    346

    unwrap?

    Saludos a todos.
    LLevo un tiempo intentando manejar el modificador desajustar uvw y tengo una duda que no he sabido resolver. Por ejemplo; cuando tengo una pared con el hueco de la puerta, le aplico el modificador desajustar uvws y cuando me dispongo a editar esos uvws, no me salen con las mismas proporciones que tienen en la escena. Como se ve en la imagen que posteo, los uvws no guardan una proporción real ya que la puerta y la pared son más anchas que lo que me marca el modificador. Esto me parece un rollo porque a la hora de pintar una textura en Photoshop, tengo que hacerlo un poco a bóleo. Seguro que hay alguna opción para mantener las proporciones, pero no la encuentro. Si podéis ayudarme, os lo agradecería.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas unwrap  -imagen_puerta.jpg  

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: unwrap?

    bueno prueba hacer esto primero, antes del modificador unwrap, aplicale un modificador de mapa uvw planar, luego le das al unwrap y a editar, y ahí esta suerteee

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: unwrap?

    Esto depende de la proporción de la textura, si no es la misma que la de la pared, siempre te ocurrirá esto. Y me atreberé a decir incluso que lo que dice yeray no te solucionara el problema, a no ser que le metas un "Bitmap Fit" para obtener un gizmo con la proporción de la textura que vas a usar.

    La lógica es simple, sie están intentando que una textura cuadrada de aplique a un objeto rectangular ... alguna cosa se tiene que deformar (o repetir).

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: unwrap?

    Para eso no se pone un material a cuadros en el objeto y se va mapeando y mejorando las proporciones hasta que todos los cuadritos sean CUADRADOS y de tamaño regular (evitando que la textura se estire)

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    346

    Re: unwrap?

    Gracias por las respuestas.

    Entiendo que si las dimensiones de la textura y del objeto a texturizar no son las mismas, debe haber algo que se deforme( bien la textura o los uvws). Pero la pregunta es: existe alguna forma de que no se deformen los uvws, independientemente de la textura?

    Supongo que vosotros a la hora de pintar texturas en Photoshop, os pasara lo mismo, es decir, pintareis sobre unos uvws con proporciones diferentes a las del objeto a texturizar, o no?. Como lo hacéis?.

    Lo que comentas, César, no lo entiendo muy bien pero tiene buena pinta, consigues tener cuadrados y despuésí?

    gracias y saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    346

    Re: unwrap?

    coño creo que te entendido César.
    Lo que tu comentas es mover los uvws hasta obtener cuadrados perfectos, no? olvidandome de aplicarle un mapa anteiormente, no?

  7. #7
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: unwrap?

    En este tutorial te explica lo que dice Cesar (creo que a partir de la página 2).

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    346

    Re: unwrap?

    Gracias halfvector. Me lo ojeo, hago pruebas y te comento conclusiones.
    Saludos

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: unwrap?

    Si, justo a eso me refería, es algo usual usar texturas a cuadros para guiarse con el unwrap (en tiempo real) y lograr darle las proporciones y mapeado correcto a un objeto.

    Saludos

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: unwrap?

    Vamos a ver si te digo como lo hago yo. Se supone que mapeas la pared con un planar, ocupando más o menos la pared, luego le daria a ajustar mapa y el sólo se ajusta perfectamente.
    Después me voy al unwrap o al texporter y elijo la resolución de la imagen a aplicar, evidentemente aquí meteria el tamaño de la pared, pero ampliado en escala, dependiendo de la textura que quieras darle.
    El programa te da la opción de grabar la imagen ( cualquiera de los dos ) y deberías de tener una imagen perfecta de tu pared con hueco de puerta y todo, y esto no falla.
    Si no te sale así es porque has elegido un tamaño de imagen que no concuerda con el tamaño de la pared, es pura lógica.
    Prueba de nuevo y me cuentas. Oque?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    346

    Re: unwrap?

    Gracias.
    Muy útil vuestra ayuda de verdad.
    Saludos

Temas similares

  1. Unwrap 3d max
    Por MOYA2011 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-07-2013, 22:02
  2. Unwrap uvw
    Por mickael_knight en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-11-2010, 23:05
  3. unwrap
    Por minato en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-05-2010, 02:46
  4. UVW unwrap box
    Por paranoidandroid en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-02-2008, 22:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •