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Tema: Unwrap

  1. #1
    Moderador
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    991

    Unwrap

    Bueno,primero decir que no tengo mucha idea de sto del unwrap,he hecho algún tutorial y toqeteado lo que he podido
    Mi problema es el siguiente
    Quiero mapear un cubo y m gusta el desarrolo típico de un dado abierto,así que cojo el cubo hecho en max,lo paso a malla editable, le aplico el unwrap,selecciono las caras y el mapeado unfold m lo hace a la perfeccion
    Ahora hago un cubo en autocad,lo importo,le aplico el unwrap,selecciono caras y le aplico el mapeado unfold y nada,no sale igual
    Aqi he hecho unas capturas
    El problema creo que sta en que en el cubo hecho en AutoCAD los polígonos m los trata como caras o algo así,se ve en las capturas,cdo le doy a seleccionar poligono,m selecciona un triángulo y no toda la cara como pasa con el cubo hecho en max directamente
    Y el caso es que ambos cubos tienen 12 polígonos
    A ver si algún experto en esto del unwrap sabe decirme por que pasa sto y que podría hacer
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap-cuboacad.jpg   Unwrap-cubomax.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Unwrap

    El problema no es el UnwrapUVW sino en la malla que te traes de Acad, convierte a edit poly y no tendrás problemas.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Unwrap

    Hola

    Aplicando el modificador optimizar y seleccionando arista automática, distingue perfectamente caras y polígonos, lo que no sé es si esto solucionaría tu problema con el unwrap

    Un saludo
    Vicent

  4. #4
    Moderador
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    Re: Unwrap

    Hola a todos,no ha habido suerte
    Siquier he transformado el cubo a edit poly y nada,m seguia seleccionando al marcar poligono un triángulo y el unwrap no sale bien
    Vicent he probado lo que m has dicho y entonces se arregla eso y ya cdo marcas poligono te selecciona el poligono y no la cara :D
    Pero nada,aun así,después m voy al unwrap,selecciono caras y aplico el unfold mapping y no m sale el dado abierto como cdo lo hago directamente en max
    A ver si alguien le puede echar un ojo que adjunto el archivo
    Muchas gracias por las respuestas
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Unwrap

    he bajado la escena y he visto que el cubo tiene 24 vértices... cuando un cubo tiene que tener 8 así que ahí tienes el error, Convierte a edit poly, usa Weld vertes (soldar vértices) y borra las aristas diagonales con "remove"
    Con eso queda solucionado el tema.

  6. #6
    Moderador
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    Re: Unwrap

    Muchas gracias Siquier,asunto arreglado,he conseguido importar el cubo de AutoCAD con 8 vértices :D :D Así que sto de paso que aprendo unwrap m ha servido para aprender más cosas :D :D
    Lei en cierto lugar que no eras muy dado a ayudar a los novatos M alegro que en sta ocasión haya cambiado eso :D
    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Unwrap

    Je, je esto fue lo mismo que le paso una vez a Vicent cuando importo de AutoCAD , me parece que al importarlo tiene que tener activada la opción "soldar vértices" (creo que se llama así)

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Unwrap

    Hola

    Tienes razón Gabo, exactamente era por que en las opciones de importación, el umbral de soldadura estaba en 0.000, sólo con tener un valor distinto se arregla, supongo que será lo mismo que ha hecho dideje

    Un saludo
    Vicent

  9. #9
    Moderador
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    Re: Unwrap

    Exactamente, poniendo el umbral distinto de 0 se arregla :D :D
    Más cosas,m he puesto a unwrapear un cubo con un hueco hacia dentro y así a bote pronto este es el mapeado que m sale y yo creo que con el podría hacer las texturas más o menos cómodamente
    He cogido y he puesto distinta id a los polys del hueco y otra distinta al resto del cubo para poder mapear por separado.Después he unwrapeado usando el unfold mapping.
    Estaria bien que alguien dijera maneras de mapear así cosas rectas,tipo arquitectura,que cosas hay que tener en cuenta y como es conveniente hacerlo
    Aquí adjunto la escenilla del cubo ste con el hueco y el mapeado que yo he hecho
    Si os animais postear mapeados y el por que lo habéis hecho así :D
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap-mapeado_unfold.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Moderador
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    Re: Unwrap

    Bueno mientras os animais a unwrapear vuelvo a necesitar ayuda
    He stado buscando un bitmap que se utiliza para hacer el mapeado que es a base de cuadros de colores con numeritos,lo vi por aquí incluso pero por mucho que he buscado no lo encuentro,a ver si alguien lo tiene a mano y lo postea
    Saludos

  11. #11
    Moderador
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    Re: Unwrap

    Pues nada,ha faltado postear para encontrar el dichoso bitmap,aquí lo tenéis,cuidado con los ojos,usad unas de stas :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap-checker.jpg  

  12. #12
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Unwrap

    Atención ...! pregunta ...! qué es el unfold maping? si no es mucho pedir?

  13. #13
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Unwrap

    Te despliega un objeto y te lo deja como uno de esos recortables de primitivas geometricas que hacíamos en el colegio.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Cristina
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    2,016

    Re: Unwrap

    Y dónde esta esa opción?

  15. #15
    Moderador
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    991

    Re: Unwrap

    Dentro del Unwrap en Mapping/Unfold mapping :D
    La verdad es que es muy útil

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