Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Unwrap

  1. #1

    Unwrap

    Buenas tardes, tengo un problema con el bendito unwrap, una vez finalizado mio modelo le aplico el unwrap, luego selecciono todos mis polígonos y le doy al pelt, hago mis costuras y cuando lo voy a modificar me salen los vértices todos movidos, mi pregunta es tengo que moverlos uno a uno? les muestro unas imágenes de ejemplo, de antemano gracias por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap-1.jpg   Unwrap-2.jpg   Unwrap-3.jpg   Unwrap-4.jpg  


  2. #2
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: Unwrap

    Yo no le hago las costuras esas... de hecho, no tengo muy claro para que sirven... He intentado ir haciendolas pero no parece tener efecto, tengo que seleccionar igualmente los polys que quiero desplegar. Voy seleccionando polígonos, dándole a pelt y las costuras se hacen solas

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Unwrap

    según las imágenes que muestras, has sido uno poco vasto, deberías seleccionar menos cantidad de polígonos y hacerlos en distintas rondas. Es decir, en vez de seleccionar todo el cuerpo, separalo en distintas partes, las piernas, cabeza, manos ... Con el cuerpo entero de una vez te saldrá algo poco esperado.

  4. #4
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: Unwrap

    Entonces yo lo estoy haciendo bien ¿no? lo que no entiendo es para que sirve hacer las costuras esas azules entonces...

  5. #5
    Friki Clásico Avatar de anatole
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Mundobola
    Mensajes
    447

    Re: Unwrap

    yo lo que hago es elegir un grupo de polígonos, forzar un mapa plano, y crear grupos que luego coso en el editor. luego relajo la malla y compruebo con el chek material que todo esta en su sitio.

    nunca he entendido lo del Pelt, y mira que he leído la ayuda del max.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  6. #6
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: Unwrap

    Joer, pues lo del pelt es la pera... A mi me enseñaron (3dsMax7) como dices tu, seleccionar, flat map y a montar el puzzle... el ejercicio era con una mano en baja que tenía modelado en loops hasta la cuticula de la uña!, nunca lo acabe, y me pareció tal coñazo que nunca volvi a intentarlo (sobre todo después de descubrir el UW automatico de zbrush) Pero el otro día me puse con eso del Pelt y la verdad es que es rapidisimo una vez sabes como va... Yo en un par de horas UnWrapee cinco modelos....

  7. #7
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Re: Unwrap

    pues miraros el uv layout, un programa que incluso admite los obj y puedes hacerlos en un plis los unwrap

  8. #8
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: Unwrap

    pero el max también admite obj...

  9. #9

    Re: Unwrap

    hola amigos, perdón por escribir tarde, gracias por todas las ayudas, lo hice seleccionando por pedacitos y luego haciendoles pelt y soldandolos, ahorita les muestro como quedo, gracias de nuevo

  10. #10

    Re: Unwrap

    ok, miren seleccione por partes y les aplique el modificador unwrap, genere mi plantilla para poder pintarla en photosop, hasta allí todo bien, el problema ahora lo tengo es que cuando aplico el mapa se desconfigura el unwrap y no puedo mapearlo bien, fíjense la imagen 5 es como me queda la plantilla definitiva, luego aplico el mapa al objeto y miren como queda luego de eso (figura 6) que burrada estaré haciendo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap-5.jpg   Unwrap-6.jpg   Unwrap-7.jpg  

Temas similares

  1. Unwrap 3d max
    Por MOYA2011 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-07-2013, 22:02
  2. Unwrap uvw
    Por mickael_knight en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-11-2010, 23:05
  3. unwrap
    Por minato en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-05-2010, 02:46
  4. UVW unwrap box
    Por paranoidandroid en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-02-2008, 22:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •