Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Unwrap no cuadrado

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Unwrap no cuadrado

    Hola, busco la manera de poder tirar un unwrap para que me de una platilla que no sea "cuadrada". He leído que por ejemplo en 3d, el modificador unwrap que trae por defecto, y otros, suelen sacar las plantillas del unwrap siempre con resoluciones "cuadradas" osea, 250x250, 600x600 etc, porque los programadores de juegos necesitan que esto sea así, sin embargo yo no quiero hacer nada para juegos, y si necesito poder sacar una plantilla a la resolución que quiera, por ejemplo 2000x6000, y no soy capaz de hacerlo. No se si existira algún plugin o algo que pueda hacer esto puesto que con el unwrap de 3ds no he podido. Si he visto un apartado donde te deja poner la resolución que tu quieras, y me cambia el tamaño del cuadrado, hata ahí bien, pero es que también me deforma la malla en el unwrap, y eso no es lo que quiero, tan solo quiero cambiar el tamaño del la base, no la forma en la que yo hago el unwrap... n se si me explico.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Unwrap no cuadrado

    Pues como no encuentres un script o un plugin, es lo que tu dices; unwrap cuadrado, y si haces un render uvs con otras proporciones, lo deforma.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Blender Newbie Avatar de Husalban
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    BadaYork
    Mensajes
    223

    Re: Unwrap no cuadrado

    Buenas, no tengo ni idea de 3ds Max pero, ¿No puedes utilizar solo la parte que quieras de ese cuadrado y ya esta? ¿O es por ahorrar?
    En Blender eso que dices se puede hacer sin problemas, si es para algo puntual quizás puedas utilizarlo...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Re: Unwrap no cuadrado

    Gracias y perdonar por la tardanza,
    Pues es lo que decis, que al estirarlo me lo deforma, entonces no me sirve de mucho, y lo de tirarlo cuadrado y usar solo que quiera resultaria que para tirar la textura que quiero, por ejemplo de un muro, que es más largo que alto, pues tendría que tirar un render brutal, ya que además ese muro esta cerca de la cámara y tengo que tirar la textura bastante grande para que no pierda calidad.... así que según parece no hay nada ni un plugin que haga eso ni nada... es una faena.
    Muchas gracias de todos modos.
    Un saludo!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Unwrap no cuadrado

    A ver, abres la ventanita de opciones y quitas el chek de custom resolution. O bien pones los numeritos que quieras. Y ya ta!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Re: Unwrap no cuadrado

    Perdona Nessito por el tiempo sin responder, pero no me aviso por e-mail y pensé que nadie había respondido. Eso que dices tu, si no me equivoco es lo que digo que hago yo, pero aunque consigo modificar el tamaño de la "rejilla" del unwrap, el problema es que también me deforma el propio mapeado. Me lo estira por ejemplo. Y yo lo que quiero es que el mapeado que yo haga me lo deje intacto y tan solo estire la plantilla que luego voy a exportar. Te mando una imagen ejemplo, a ver si es que estoy haciendo algo mal... PUes como digo, si ves el punto 3 de la imagen que mando, como me deforma la malla, ya no podría pintar sobre Photoshop pues esta estiarada. Y aunque podría yo escalarla manualmente ya no seria lo mismo pues probablemente no me quedase igual y luego la textura quedase un poco estirada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap no cuadrado-ej.jpg  

Temas similares

  1. 3ds Max Hacer agujero cuadrado en un cilindro.
    Por extraterrestre en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-03-2015, 19:34
  2. 3ds Max cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds
    Por chuckydown en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-02-2015, 19:29
  3. Transformar circulo en cuadrado
    Por T0wn3R en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-02-2008, 05:01
  4. UV s enmarcado en marco rectangular y no cuadrado
    Por shenmue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-08-2007, 17:13
  5. Como texturizar un cuadrado y quede brillante
    Por diegoferrari en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-01-2006, 16:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •