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Tema: Unwrap por partes en un mismo modelo

  1. #1
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    296

    Unwrap por partes en un mismo modelo.

    Hola a todos.

    Tengo un personajes hecho, es una sola geometría. Quiero dividir el unwrap de los brazos, torso, cabeza y piernas en secciones separadas sin dividir la geometría. He probado a usar el Map Channel asignando uno para parte pero no he tenido los resultados que espero por que además quiero llevar ese personaje a Z pero al hacerlo solo identifica un unwrapp de los que están hechos. He visto que este proceso es usado pero no entiendo muy bien el método. Si alguien lo conoce o tiene información al respecto seria de gran ayuda. Muchas gracias.

    (estoy trabajando en 3D Max 2011)

  2. #2
    Senior Member
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    158

    Re: Unwrap por partes en un mismo modelo.

    Mira, yo veo dos formas de hacerlo: trabajar cada parte por separado en edit poly: seleccionar las caras (por ejemplo brazo), aplicar el material a la selección UVmap (cilíndrico), Unwrap, a esa selección asignarle un número de channel, por ejemplo 2. O sea, trabajar en la selección de caras como si fuera un objeto y colapsarlo (o sea, transformarlo en edit poly después de trabajar en cada parte de la malla). A cada uno de esos materiales que vas usando, tienes que ponerle el mismo número de channel que a la selección. Al final, vas a tener una malla colapsada (en edit poly), con conjuntos de caras. Por ahora no te preocupes lo que se ve a nivel material. Crear un material multi-subobjetc: ahí están los channels. Arrastrar como instancia cada material al channel correspondiente. Luego aplicar este material a la malla: cada sub-material se aplicacara automáticamente a cada conjunto de caras con el mísmo número de channel.

    Opción 2: dividir la malla con la función detach en las distintas partes en las que vas a trabajar: brazos, cabeza, torso, etc. Una vez que terminaste, unir las partes con Attach y unir vértices con weld (ojo el valor del umbral). El resultado va a ser el mismo.

  3. #3
    Senior Member
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    296

    Re: Unwrap por partes en un mismo modelo.

    MUchas gracias! tenía pensado hacerlo de la segunda forma, no quería llegar a dividir la malla pero va a ser la opción más útil.

  4. #4
    Aficionadillo .... y malo
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    Re: Unwrap por partes en un mismo modelo.

    yo lo haría de otra forma, creo.En edit poly selecciona una parte, y le haces el unwrap.procura dejarlo pequeño, solo es aplicar el unwrap.después sobre ese modificador, añades otro editpoly.seleccionas otra zona y le añades otra vez otro unwrap.procura dejarlo en una zona que no se solape con la anterior.y así añadiendo edit poly y unwrap para lo que quieras.una vez terminadas todas las piezas añades un último edit poly y colapsas todo, añades luego otro unwrap, pero este último sin seleccionar caras ni nada, va sobre todo el objeto,y te debería salir un unwrap con todo lo anterior en un solo mapa.Lo colocas a tu gusto y esta.Un unwrap con todas las partes.Espero que sea esto lo que quieres.

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