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Tema: Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker

  1. #1
    Senior Member Avatar de marc31
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    Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker

    Hay algo que se me escapa. Hago un material con un checker, hago una U con un loft, le aplico el unwrap, Selecciono todas las caras, del unwrap, las deselecciono, le doy a Spline del Unwrap, selecciono la curva, en Circle, pongo más divisiones en el Reset Count, Pero me aparece como si fueran líneas no cuadrados.
    ¿En que fallo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker-unwrapspline.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    pongo más divisiones en el Reset Count,
    Justo eso no importa tanto. Las "divisiones" son en realidad gizmos manejables individualmente, por si quisieras alterar paso a paso distintos sectores de la U. Conviene que sean pocos.

    En realidad para hacer eso ni es necesario USAR el modificador:
    debés ir a Mapping, directamente en la persiana Surface Parameters del Loft, y allí aumentar a gusto el valor de Width Repeat, más que Length Repeat.
    Última edición por deloeste33; 21-05-2011 a las 02:46
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker

    Pues no me acaba de quedar bien.
    Si uso solo el loft, con el Mapping; No queda bien.
    Si uso además el unwrap spline, tengo que mover el Tiling del checker del material, si no, no hay manera.
    Y no consigo quitar esa costura. (flecha azul)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker-malcostura00.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    No queda bien.
    ¿Te suena la ecuación "pi por radio al cuadrado"? Define la relación entre el radio y la circunferencia, y si tuvieras calculado el tamaño de la baldosa en relación al radio de la Shape, estaría resuelto.
    La cuestión es que tu objeto no parece tan geométricamente preciso.

    Pero los controles del Material toleran más decimales que sólo dos. Habría que añadir más números después de la coma... y tener paciencia.
    Aunque si la coincidencia de las baldosas es tan necesaria, yo trataría de resolverla desde el sitio que más flexibilidad ofrece: el modelado.
    ¿Cómo? Con una malla en la que las caras coincidan con los cuadros. Así no tendrías ningún inconveniente, y el objeto estaría lógicamente respondiendo al planteo de qué "esta bien" para su forma.
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    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Unwrap Spline Map quedan lineas en vez de cuadritos con checker

    Gracias, lo probare con más decimales, calculando el tamaño del cuadro en relación al radio del shape, pero el fin, no era hacer algo geometricamente preciso, sino entender el spline del unwrap, y que con el checker quede más o menos bien distribuido para aplicar una textura distinta.
    Última edición por marc31; 24-05-2011 a las 19:00 Razón: errata
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