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Tema: unwrap uvw

  1. #1
    Senior Member Avatar de Percewall
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    unwrap uvw

    Buenas (jo que de tiempo sin postear)

    Aquí va la duda, tengo un modelo cojo las caras que me interesan (una cabeza es lo que intento texturizar), le doy un mapeado cilíndrico y cargo el mapa en el unwrap...pero claro... hay ciertas caras (las del cuello sobretodo) que no se como ponerlas para que se coloquen bien, y mira que muevo los puntos para todos los lados..¿hay alguna manera más...sencilla o al menos más intuitiva de realizar este curre? o algún truquillo para hacerlo más facil?

    Bueno ahí dejo la duda.Gracias de antemano

    Un abrazo.Percewall

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: unwrap uvw

    A ver, truquillos para facilitar las cosas:

    > Deberías asignar a la ID que estas unwrapeando un material CHECKER, para que las desigualdades y el "corrimiento" de textura sea más visible y puedas darte cuenta mejor de dónde están los fallos.

    > Otra posibilidad sería darle al cuello otra ID. Si trabajas con MESH / POLY SELECT, cuando tengas las ID's hechas asignas otro MESH / POLY SELECT y no seleccionas ninguna ID, luego, modificador UNWRAP. De este modo, tienes todas las ID's en el mismo Unwrap y puedes "coser" vértices, aristas, etc.; o si trabajas colapsando el stack, lo mismo. Te adjunto un (mal, muy mal) ejemplo de lo que te comento. En este caso, la parte de la papada fue otra ID distinta, así como la parte frontal del rostro, el perfil y la parte superior de la cabeza.

    Un saludo, y mucha paciencia con el unwrap!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas unwrap uvw-template_2.jpg  
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  3. #3
    Senior Member Avatar de NECROS
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    Re: unwrap uvw

    Bueno sobre el material chacker que menciona Iker...aquí te dejo una imagen que ayuda más que un checker porque es más intuitivo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas unwrap uvw-uv.jpg  
    Timmy!!

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: unwrap uvw

    Dios, me sangran las pupilas... xDDDDD Muy buena, Necros
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  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: unwrap uvw

    Solo te falta una cosa .. jojo.. aplicarle el REALX al unwrap.-- hay un script que lo hace... se aplica a la zona de los ojos, nariz y boca... y las orejas también si quieres...

    Saludos!

  6. #6
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    Re: unwrap uvw



    mmm....Dames...pesiossso , podrías explicar un pelin más lo de aplicar el relax al unwrap? ...

    Saludos

  7. #7
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: unwrap uvw

    Ala otro con doble personalidad XDDDD
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Percewall
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    Re: unwrap uvw

    Buenas

    Muchas gracias a todos por la ayuda, lo del material checker ya lo estaba utilizando (vi tu videotutorial iker ), aunque ese mapa nuevo daña la vista jejej
    Lo que no se me había ocurrido era ir cosiendo los vértices....

    Damesqlo relax? que es eso? me has descolocado.

    Un abrazo.Percewall

    PD: hace falta mucho más que paciencia con el unwrap...aiisss que cacao de vértices :D :D

  9. #9
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: unwrap uvw

    Bueno el realx, sencillamente se aplica, donde los polys quedan unos delante de otros y no se pueden pintar, por ejemplo, la zomisura de la boca, la zona de la nariz y los ojos, aquí les pongo un enlace de un tutorial en maya, aunque lo aplica directamente al modelo 3D, en el max se puede hacer en el unwrap, (no hace falta duplicar el modelo).

    http://www.cgchat.com/forum/showthre...&threadid=7209

    El escript de max que yo usaba no se donde esta, supongo que con una búsqueda por www.scriptspot.com lo encontraran, de todas formas encontré este http://www.chuggnut.com/scripts/unwr...nwraptools.htm
    no lo he usado, pero se ve bastante completo

  10. #10
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: unwrap uvw

    pos nada,, busque el script .. creo que es este

    http://www.martincoven.com/IndexMain.htm

    Van a tools y el 5º script que se llama Relax UVW, creo que ese fue el que yo usaba.

    Saludos

  11. #11
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    Re: unwrap uvw

    AH! lo de los dos post iguales debió haber sido un fallo en Matrix

    Saludos!

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