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Tema: Unwrap uvw

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de Percewall
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    unwrap uvw

    Buenas, que de tiempo sin postear. Aquí va la duda, tengo un modelo cojo las caras que me interesan (una cabeza es lo que intento texturizar), le doy un mapeado cilíndrico y cargo el mapa en el unwrap pero claro. Hay ciertas caras (las del cuello sobre todo) que no sé cómo ponerlas para qué se coloquen bien, y mira que muevo los puntos para todos los lados. ¿Hay alguna manera más, sencilla o más intuitiva de realizar este curre? O ¿algún truco para hacerlo más fácil?

    Bueno ahí dejo la duda. Gracias de antemano. Un abrazo. Percewall.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: unwrap uvw

    A ver, trucos para facilitar las cosas. Deberías asignar a la ID que estas unwrapeado un material Checker, para qué las desigualdades y el "corrimiento" de textura sea más visible y puedas darte cuenta mejor de dónde están los fallos.

    > Otra posibilidad sería darle al cuello otra ID. Si trabajas con Mesh Poly Select, cuando tengas las ID hechas asignas otro Mesh Poly Select y no seleccionas ninguna ID, luego, modificador unwrap. De este modo, tienes todas las ID en el mismo Unwrap y puedes "coser" vértices, aristas, etc. O si trabajas colapsando el stack, lo mismo. Te adjunto un (mal, muy mal) ejemplo de lo que te comento. En este caso, la parte de la papada fue otra ID distinta, así como la parte frontal del rostro, él perfil y la parte superior de la cabeza. Un saludo, y mucha paciencia con el unwrap.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap uvw-template_2.jpg  
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  3. #3
    Usuario Senior Avatar de NECROS
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    Re: unwrap uvw

    Bueno sobre el material checker que menciona Iker, aquí te dejo una imagen que ayuda más que un checker porque es más intuitivo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap uvw-uv.jpg  
    Timmy!!

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: unwrap uvw

    Dios, me sangran las pupilas. Muy buena, Necros.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  5. #5
    Nivel Héroe Avatar de damesqlo
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    Re: unwrap uvw

    Solo te falta una cosa. Aplicarle el Relax al unwrap. Hay un script que lo hace se aplica a la zona de los ojos, nariz y boca, y las orejas también si quieres. Saludos.

  6. #6
    Usuario Senior
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    Re: unwrap uvw

    Podrías explicar un pelín más lo de aplicar el relax al unwrap? Saludos.

  7. #7
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: unwrap uvw

    Ala otro con doble personalidad.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #8
    Usuario Senior Avatar de Percewall
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    Re: unwrap uvw

    Buenas. Muchas gracias a todos por la ayuda, lo del material checker ya lo estaba utilizando (vi tu videotutorial iker), aunque ese mapa nuevo daña la vista. Lo que no se me había ocurrido era ir cosiendo los vértices. ¿Damesqlo relax? ¿Qué es eso? Me has descolocado. Un abrazo. Percewall.
    Posdata: hace falta mucho más que paciencia con el unwrap, que cacao de vértices.

  9. #9
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    Re: unwrap uvw

    Bueno el Relax, sencillamente se aplica, donde los polys quedan unos delante de otros y no se pueden pintar, por ejemplo, la comisura de la boca, la zona de la nariz y los ojos, aquí les pongo un enlace de un tutorial en Maya, aunque lo aplica directamente al modelo 3D, en el 3dsmax se puede hacer en el unwrap, (no hace falta duplicar el modelo). El script de 3dsmax que yo usaba no sé dónde está, supongo que con una búsqueda por www.scriptspot.com lo encontraran, de todas formas encontré este. No lo he usado, pero se ve bastante completo.

  10. #10
    Nivel Héroe Avatar de damesqlo
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    Re: unwrap uvw

    Pues nada, busque el script. Creo que es este. Van a tools y el 5º script que se llama Relax UVW, creo que ese fue el que yo usaba. Saludos.

  11. #11
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    Re: unwrap uvw

    Ah, lo de los dos mensajes iguales debió haber sido un fallo en Matrix Saludos.

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