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Tema: unwrap uvw, max 8

  1. #1
    Senior Member Avatar de kalvinandres
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    Arrow unwrap uvw, max 8

    unwrap uvw....no he podido entender esto en max 8, no he logrado aplicar las texturas com debería ser, alguin sabe de un buen tutorial, pero no el que trae en f1, algo más fascil de entender y aplicar...gracias
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Santiago
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    282

    Re: unwrap uvw, max 8

    en la página de autodesk, había unos videos gratuitos sobre el pelt mapping bastante ilustrativos de como se utiliza esta nueva herramienta.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  3. #3
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Re: unwrap uvw, max 8

    Personalmente el Pelt mapping lo uso para casos puntuales,prefiero el Unwrapp de siempre,¿podrías puntualizar más que es lo que no entiendes?
    Última edición por LochaPowa; 03-10-2006 a las 17:14
    ____________________________________________

  4. #4
    Senior Member Avatar de kalvinandres
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    Re: unwrap uvw, max 8

    mmm no entiendo como aplicar el uvwmap, ni el unwrap,por muchos tutorial, poco he entendido,
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  5. #5
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Re: unwrap uvw, max 8

    ¿cual es el tutorial qué has hecho?¿sabes mapear un plano?
    ____________________________________________

  6. #6
    Senior Member
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    Re: unwrap uvw, max 8

    Si sigues los pasos del tutorial del soldado, ahí explican muy bien como aplicarlo.

    En el max 8.
    saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  7. #7
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    En mitad de un sueño
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    Re: unwrap uvw, max 8

    Hola, primero tienes que tener en cuenta que estos mapeadores hacen el trabajo de mapear, de forma diferente.
    el primero y más utilizado(el más practico) "mapea al objeto". Esto es: Tu pones sobre la cara de un cubo una textura, y con un gizmo le das amover para un lado y para otro.
    el segundo método trabaja a la inversa: La textura es mapeada por el objeto.

    Dos ejemplos: en el primer caso supongamos que tienes la textura de un patalon. Y tienes el pantalon modelado. Tu referencia es el bolsillo trasero, pues tienes que arrastrar la textura hasta que el dibujo del bolsillo quede sobre la geometría del propio bolsillo(la maraña de polígonos que puedan simular el bolsillo), se entiende no!
    En el segundo caso, tenemos la textura tiesa como un cadaver, y lo que hacemos es seleccionar todos lo polígonos que conforman el bolsillo del pantalon, y arrastrarlos hasta donde esta dibujado dicho bolsillo en la textura.
    Eso se hace en el editor, no se te ocurra arrastrar los polígonos de la malla en el visor de max.
    Bueno, esa es la definición básica de ambas herramientas...a partir de ahí, vete a Tutoriales, o a User reference, en help de max.

    Suerte!

  8. #8
    El cabreador
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    Re: unwrap uvw, max 8

    Creo que lo mejor que puedes hacer es decirnos que no entiendes del tutorial de max, a mi me parece muy sencillo, seguro que te has liado con una tontería.

    Saludos.

  9. #9
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: unwrap uvw, max 8

    Hola kalvinandres

    Aquí tienes un tutorial muy detallado y en español

    http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=197509

    Suerte

  10. #10
    Miembro
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    cali - colombia
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    72

    Re: unwrap uvw, max 8

    hola a todos me gustaría que me dijeran donde más hay tutoriales hacerca de unwrap

    muchas gracias un saludo

  11. #11
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

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