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Tema: Unwrap uvw y Meshsmooth

  1. #1
    Senior Member
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    808

    3dsmax Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    Estoy empezando a meterme en lo que es modelado y unwrap uvw en max..
    para ello he modelado una guitara en low poly, pero en lo primero que topo es es que no se en que parte del proceso he de aplicar el unwrap...o si es necesario colapsar el meshsmooth para aplicarlo...
    pues necesito pintar de otro color el canto de mi guitarra, pero al momento de exportar el mapa unwrapeado a Photoshop, me aparece el dibujo de la guitarra muy faceteada y me cuesta guiarme para el posterior pintado del canto.el cual debe ser muy fino y siguiendo la "supuesta" curvatura de la guitarrra
    y lo que tampoco se muy bien si es que al aplicar el mesh smooth luego del unwrap se me desformaran nuevamente mis texturas....?

    he seguido un par de tutoriales (incluso el ameno tutorial de iker y ballo) pero en todos los que he visto trabajan con editpoly o editmesh y no llegan a mostrar que pasa cuando se aplica el meshsmooth...así que he quedado pillado....

    a ver si alguien me explica como funciona esto.o al menos algún orden a seguir

    saludos y gracias

    aquí otras imágenes del proyecto en proceso
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=28106
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap uvw y Meshsmooth        -suavizado.jpg   Unwrap uvw y Meshsmooth        -uvw-unwrap-copia.jpg  

  2. #2
    Miembro
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    39

    Re: Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    Es preferible aplicar primero el unwrap y después el suavizamalla, así te liaras menos si tienes que unwrapear y podrás moverte mejor por el editor .

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    Hola Carlos, te esta quedando muy bien
    Sólo quería agregar que siempre puedes modificar levemente el unwrapeado para hacer los ajustes más finos de la malla a tu textura, me explico: Unwrapeas, haces la textura, la aplicas al modelo y luego en el editor del unwrap puedes retocar un poco para arreglar los pequeños desperfectos y no tener que estar corrigiendo la textura unos pocos pixeles más aquí o alla (además que ves lel ajuste en el viewport directamente), lógicamente este ajuste debe ser leve para no estirar la textura en demás?a

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
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    Jan 2005
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    808

    Re: Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    gracias por las respuestas...
    cesar; eso es justamente lo que he hecho...(al menos para el cuerpo) y a quedado bien..
    pero a lo que me refería era si acaso era mejor;
    1.colapsar el meshsmooth y luego unwrapear
    2. o bien simplemente modelar con mayor cantidad de polígonos,unwrapear y luego aplicar el meshsmooth?
    ...digo, para evitar el desajuste de texturas al aplicar el meshsmooth....

    lo digo por que he modelado un botón (que sin meshsmooth es un hexagono) y al aplicarle el meshsmoth queda redondito pero las texturas igualmente se corren...

    saludos y gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de Santiago
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    282

    Re: Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    Para mi (no tengo mucha experiencia) es más sencillo aplicar el Unwrap antes del meshsmoot, ya que tienes menos polígonos y es más fácil de editar, lo que no me queda claro es lo que decís con respecto a que se corren las texturas a partir del meshsmoot, ya que las líneas que separan una parte de otra del objeto siguen siendo las mismas antes y después del suavizado.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
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    3,765

    Re: Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    Yo lo que haría es unwrapear sin mesh/turbosmooth y cuando exporto el mapeado con texporter exportarlo con suavizado (y que muestre las isolineas), así exportas como realmente va a quedar el modelo final pero unwrapeas usando menos polígonos.

    Saludos

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    PERU
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    5

    Re: Unwrap uvw y Meshsmooth .?

    hola =)....
    alguien tendrá algún tutorial sobre el Unwrap uvw
    recien estoi entrando en la parte de texturizado y no entiendo muy bien !!

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