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Tema: Unwrapping MeshSmooth

  1. #1
    H = E + L
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    Unwrapping MeshSmooth

    Hola.

    Estoy empezando a mirarme el tema del unwrapping y me ha surgido una duda.

    Imaginad que estoy modelando un personaje y a dicho personaje le voy a aplicar un MeshSmooth para darle un aspecto más suave, incrementando así el número de polígonos. Ahora bien, a la hora de hacer el unwrapping, ¿lo hago a partir del personaje sin el MeshSmooth o con el MeshSmooth?.

    Evidentemente con el MeshSmooth será más lioso porque hay más polígonos. El problema es que si hago el unwrapping sobre el modelo en baja, aunque posteriomente MAX me va a interpolar las UVs con el método adecuado (pongamos por caso, NURMS), es muy posible que el resultado no sea del todo el deseado. ¿Me equivoco?.

    Gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    Tengo entendido que no, los modificadores de mapeo suelen ir primeros en la pila y siempre es recomendable el meshsmooth al final. Se supone que Max tiene optimizado ese apartado para que no surgan problemas de ese tipo. En todo caso, como siempre, prueba por ti mismo con algún modelo sencillo para que no te lies demasiado. Por lo menos en el diseño de personajes funciona bien así.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  3. #3
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    El Unwraping debe ir siempre antes del Meshsmooth, sinó se puede hacer una labor imposible.

    Puede que en algunos sitios, tal vez no coincida el borde de tu unwraping con el borde de la malla suavizada, pero esose suele solucionar, o haciendo un chamfer en la arista que es sobrepasada, dentro del modelo en low, o dentro del meshsmooth, seleccionando dicha arista y jugando con el valor del crease.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
    H = E + L
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    Pues sí, eso es lo que me ha pasado al hacer la prueba. En los bordes del modelo, el mapeado no corresponde con el del modelo de baja. Aquí os pongo las imágenes.

    En la primera imagen se ve el modelo en baja con el mapeado y en la segunda el modelo con el meshsmooth aplicado y el mismo mapeado que el del modelo en baja.

    Supongo que entonces a eso es a lo que te refieres, ¿no, Luroc?.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrapping   MeshSmooth-halfvector_uv01_030604.jpg   Unwrapping   MeshSmooth-halfvector_uv02_030604.jpg  

  5. #5
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    Si, eso es. Aunque con ese método suponga que incrementes algo el número de caras de tu modelo, es la mejor solución.

    Antes yo utilizaba el otro, es decir, usar el Crease del Meshsmooth, pero ahora pienso que éste es mejor, pues con el otro, como tengas que borrar el modificador Meshsmooth (que alguna ver se necesita hacer por un motivo u otro) todos los cambios que hubieses hecho en el crease se pierden y tendrías que volver a hacerlos al aplicar un nuevo meshsmooth. Si lo solucionas en el modelo low, ya dependes menos del meshsmooth.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  6. #6
    H = E + L
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    Entonces con la mejor solución te refieres a incrementar el número de aristas en las zonas afectadas (en este caso los bordes) en el modelo de baja, ¿no?.

    Gracias.

  7. #7
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    'Xacto
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  8. #8
    H = E + L
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    Re: Unwrapping MeshSmooth

    Ok, thank you very much!

    Saludos.

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