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Tema: Uso de materiales

  1. #1
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    Uso de materiales

    Hola, no se si me recordaran los viejos foreros. Chicos reaparecí, luego de casi 5 o 6 años. Ah! los tenía un poco abandonados.
    Bueno Les comento un poco de mi vida. En el año 2010 me puse a full y entre a estudiar Diseño de interiores a 2012 que me termine recibiendo, ya el mes pasado ya me han entregado el titulo. Ja!...

    Diran porque posteo!... Pues le cuento he decidido volver a mis inicios + más todo los conocimientos analógicos que tengo en cuanto a la técnica.

    Les paso a contar he diseñado este interior, en el cual quiero practicar y que me ayuden a mejorar, la forma de trabajo.

    Quiero empezar a meterle "evermotions - tanto mobiliario como plantas" - pero sabran que estos modelos ya vienen con sus texturas. Me gustaría alguno que tenga ganas y tiempo me explique o que em ayude a recordar como usarlos. Y como convertirlos en Proxies, que tengo entendido eso ayuda a mejorar la movilidad de los objetos.

    Bueno nada más.
    Y Espero pronto tener respuestas de ustedes. Hal principiante que se acerque, le comparto un pdf con planta y corte del mismo modelo. Tengo entendido si es que la modalidad es igual, que todos pueden comentar y es mucho mejor cuando uno comparte también de los suyo.

    Nada más!!!
    Vray & 3dmax 9

  2. #2
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    Re: Uso de materiales

    Listo!. Pude
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    Última edición por Mat3d; 14-11-2013 a las 02:15
    Vray & 3dmax 9

  3. #3
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    Re: Uso de materiales

    Hola Mat, de evermotion puedes conseguir de todo, tanto con como sin texturas, e incluso puedes jugar modificando esas texturas para adaptarlo al resultado que busques. Respecto a lo que decís sobre los proxies es tal cual, ventaja de menos carga en la memoria al trabajar en la escena, te permite ajustar la escala y posición del objeto pero no te permite editarlo, para ello debes volver al archivo de origen.

    Te comento mi proceso para hacerlo trabajando con Vray. Para crear un proxy debes dirigirte al archivo donde tienes el modelo que quieres exportar, incluso puedes agrupar varios objetos en un mismo archivo y exportarlos uno por uno. Para ello seleccionas uno de los modelos, clik derecho y seleccionas Vray mesh export, te saldrá una ventana con un par de opciones, yo siempre uso "export all selected objects in a single file", le pongo un nombre.vrmesh, tengo tildadas las opciones "automatically create proxies" y "warn for existing files", mientras que las "faces in preview" dependen de la complejidad del modelo a exportar, son las caras que tendrá la vista previa del proxy en el visor, por supuesto que no afectara al render final.

    Espero que se entienda lo que quise explicar. Es importante que una vez creados no modifiques los archivos o su ubicación para trabajar sin problemas.

  4. #4
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    Re: Uso de materiales

    Bueno Jpj, gracias por tu ayuda.
    Ahora me surgió otro tema, he tratado casi unos 25 min, en importar un archmodel (Evermotion), con extencion .max, a mi escena.

    No se capaz la ruta no es la que corresponde.
    Si puede ser me podrían dar una mano.

    Exportar Archivo > Merge ( y allí me aparece el cuadrito para seleccionar si entra a escena con todo ej: Geometrias, Shares, cámaras, texturas)...

    Adjunto así me podrán ayudar más exhaustivamente.

    Gracias
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    Vray & 3dmax 9

  5. #5
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    Re: Uso de materiales

    Bueno aquí les voy dejando adelantos del espacio que voy trabajando y experimentando.

    Escucho y estoy abierto a consejos!.
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    Última edición por Mat3d; 17-11-2013 a las 04:04
    Vray & 3dmax 9

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