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Tema: UV UNWRaP

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    21

    UV UNWRAP

    Me gustaría saber si hay una función en max 5 parecida a unwrap (desdoblamiento uv). Es una función que saca una malla 2d de una malla 3d. Se utiliza para sacar una base del modelo para texturizado.
    Gracias a todos

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: UV UNWRAP

    Tienes el modificador UVW Unwrap, que precisamente hace eso (aunque tienes que ajustar las coordenadas UV tú mismo para que te salgan lo más perfectas posibles).

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: UV UNWRAP

    No se si entendi bien pero:

    - Para texturizar en 3dsmax desde una textura hecha usas la opción de arriba.

    - Para sacar desde tu modelo 3D una imagen para luego pintarla y aplicarla como textura yo uso un plugins llamado texporter.

  4. #4
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: UV UNWRAP

    En Max, la única manera de llevar una imágen de UV que quieres pintar a Photoshop ( o lo que sea ), es Textporter pero hay veces que el textporter no hace un buen unfold de la malla y te entrega un enrredo de caras que luego son imposibles de pintar. El UV UnWrap te ayudará a poner orden a esa maraña de polígonos y después exportar algo más ordenado desde el TXporter.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: UV UNWRAP

    A mi me pasa que si no aplico el mapeador uwv y además, una vez aplicado, no tenga seleccionado el gizmo, es decir, que aparezca el gizmo amarillo (alucinante), el textporter se cuelga. Eso sí cumpliendo estos requisitos va de maravilla.

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