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Tema: uvw de 3d max a zbrush

  1. #1
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    Unhappy uvw de 3d max a zbrush

    hola, llevo días sin descubrir donde cometo el error cuando exporto las uvw de 3d max a zbrush.

    esta es mi muñequita con uvw

    uvw de 3d max a zbrush-munequita-1.jpg

    estos son los mapas

    uvw de 3d max a zbrush-munequita-2.jpg

    y esto es lo que aparece cuando exporto a Zbrush y las busco en polygroups

    uvw de 3d max a zbrush-munequita-3.jpg

    necesito saber también como regresar nuevo la textura y el alpha a 3d max.

    Esta es la mujer que estaba haciendo para la chica cg, pero no pude ponerle el pelo en 3d max porque nunca pude regresar la textura y el alpha a 3d max y yo solo se hacer pelos en 3d max.

    uvw de 3d max a zbrush-calva.jpg

    Fué muy frustrante, en realidad me gusta esto, pero es muy difícil aprender sin estudiar en algún instituto y en mi país no enseñan Zbrush, todo lo he aprendido gracias a ustedes, por supuesto todavía necesita unas cuantas correcciones... "pero por ahí iba la cosa"

    muchas gracias de antemano

  2. #2
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: uvw de 3d max a zbrush

    mm voy a tratar de explicarme lo mejor posible...
    para que en Zbrush se vean las separaciones por colores cuando le das a Polygroups, en el max teines que poner cada segmento de Uv separados del cuadro azul que nos muestra el Unwrap , osea el UV de la cabeza lo escalas dentro del limite del 1er cuadro, el UV que corresponde al brazo lo pones fuera de este limite donde corresponderia el 2do cuadro

    creo que aquí se entiende mejor
    uvw de 3d max a zbrush-uvs.jpg

    luego exportas y solo así te aparecerá en los polygroups separados en colores..

    lo demás te lo respondo después ahora estoy algo apurado y estoy saliendo..

    saludos

  3. #3
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: uvw de 3d max a zbrush

    Bien para regresar la textura después de haber pintado solo tienes que darle a
    "Col>txr" y luego exportarlo...
    Para el alpha (no se si te referiras a eso) tienes que ir a "Masking" y darle a "Create Alpha"...

    uvw de 3d max a zbrush-texture.jpg

    a tu modelo podrías exportarle las texturas así tal y como esta sin necesidad de los PolyGroups,..

  4. #4
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    Respuesta: uvw de 3d max a zbrush

    felix, es exactamente lo que he estado preguntando, te lo agradezco mucho, pero ahora tengo además otras dudas, que tal vez puedas resolverme, por un lado quiero saber porque solo me aparecen 3 selecciones de color en Zbrush. y también, como pego lo que exporte de Zbrush en 3d max. gracias de nuevo

  5. #5
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: uvw de 3d max a zbrush

    haber la pegunta sobre como pegar lo que exportes de Zbruh me parece un poquito extraña.. con el editor de materiales del max puedes pegar las texturas en el modelo;
    y ahora que leo bien creo que con sacar un alpha ¿te referias al mapa de esplazamiento no?.. ahorita para explicar eso esta un poco engorroso mejor date una vuelta por aquí

    Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    explica muy bien para sacar los desplazamientos...

    de por que te aparecen 3 colores debe ser por que solo has seprado en 3 grupos los UV, o si has separado en más de 3 grupos, Zbrush solo esta duplicando los colores en más de 1; en realidad eso de los colores no es nada importante, se separa en grupos solo para poder trabajar con cada sección aparte de las demás..

    te dejo este hilo (que lo acabo de ver) para que leas lo que explica el usuario maenri, pero te recomendaria que leas todo el hilo para ver como comenzó la cosa

    Max,zbrush, rig y texturado

    espero te sea de ayuda
    saludos

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