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Tema: UVW de varios objetos a la vez en max

  1. #16
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    si tu dices que si, no te lo puedo negar. Yo he hablado bajo la experiencia de 3ds max 8, en verisones anteriores me imagino que no, así que supongo que tendrás una posterior.

    Saludos!

  2. #17
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    Ami también me pasa lo que a trancos... si aplicas el UVWunwrap a una selección múltiple, no da la opción de seleccionar vértices, aristas o polígonos, de hecho la opción de EDIT del unwrap, para ver la ventana de las uvs, esta gris, no se puede usar.

    Al menos, hasta el MAX 9, esto es lo que pasa, no sé si en versiones posteriores sí se puede.
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  3. #18
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    Depende de la versión de MAX, con la 2008 se puede hacer un unwrap de varios objetos a la vez compartiendo espacio UVW, con las anteriores no
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  4. #19
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    Pues entonces como solución os podéis bajar la demo de max 2009 hacer el unwrap y luego cargarlo en vuestra versión.

    Esto sería legal... ¿ o no?
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  5. #20
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    si, supongo que sería legal... pero bueno, habiendo otros métodos no es necesario, a no ser que sea un caso desesperado... pues no sabía que el max 2008 permitiera eso... yo ahora mismo estoy trabajando con el 8, y también probé en el 9, pero no se podía.

    Esta bien saberlo. Gracias Paula y Birkov
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  6. #21
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    yo estoy de acuerdo con StormRider, es bueno saberlo y para una vez iría bien hacerlo con la demo del 2009, pero si lo vas a usar generalmente considero mejor hayar un método como el que se ha planteado, que parece que va, y no tener que estar exportando e importando de un lado para otro.

    Gracias de mi también para Paula y Birkov.

  7. #22
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    De acuerdo estamos entonces Trancos y yo jaja. El método sí, funciona perfectamente, es un poco coñazo, pero no lleva mucho tiempo, y casi que es mejor que andar exportando e importando, como dice Trancos.

    Voy a tratar de explicarlo bien por si alguien lo necesita:

    En mi caso tenía 79 objetos, y tenía que meter todas las UVS en el mismo layout.

    Paso 1: Uvs por separado de cada objeto independiente. Es aconsejable irlas colocando cada una en una zona distinta, a ojo, aunque sea fuera del recuadro del layout para que luego no veamos todo un lío de polígonos superpuestos al combinar la malla.

    Paso 2: Seleccionamos todos los objetos y los convertimos en malla de polígonos editables, o malla editable (de este modo, todos los modificadores unwrap se colapsan automáticamente).

    Paso 3: Seleccionamos el objeto principal, o cualquiera de ellos, y con la función Attach combinamos todos los objetos.

    Paso 4: Aplicamos un modificador unwrap y ordenamos todas las UVS dentro del layout según las necesitemos.

    Paso 5 (Si es necesario que los objetos estén separados): Con el modo de subselección de elementos, se van seleccionando los objetos independientes, o grupos de ellos que deseamos separar, para separarlos con la función Detach.

    Nota: Como dije antes, no olvidar sacar la imagen del layout de uvs antes de separar de nuevo los objetos. De lo contrario... luego habría que montar varios layout en photohop, o cosas similares, lo que sería un trabajo extra.

    Espero que a alguien le venga bien esta explicación.

    Saludos!
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  8. #23
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    nO, yo no decía exportar ni importar,sino que digo "cargar" el unwrap que hagas en la versión posterior (no suelo unwrappear mucho pero juraría que había una opción load), que como si deja hacerlo a todos a la vez (aunque no subseleccionarlos) quizá también te deje cargarles un unwrap ya hecho
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  9. #24
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    Sí, eso si... pero no sé hasta que punto te deja cargar en un objeto unas uvs en las que hay otros objetos involucrados... porque si hay que guardar y cargar estas uvs objeto por objeto... uffff. Ya digo que no estoy seguro de si funcionaría. Si alguien lo prueba, ya sabe... jeje
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  10. #25
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    si, existe esa opción es un formato interno de max de extensión *.uvw
    Que guarda la información del unwrapeado y luego la puedes volver a cargar.
    Yo la usaba cuando la tarea era muy larga, para no perder los cambios porque me petaba el max en el editor de unwrap.
    Saludos.
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  11. #26
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    si podría resultar, pero lo de cargar unwraps creo que necesita(aunque no estoy seguro), que el modelo tenga los mismos vértices y la misma numeración, porque si no, aunque tu cargues un unwrap que esté bien hecho, al cargarlo sobre un parte del modelo donde hay menos vértices y tengan distinta numeración, se armaría un lío de malla.

    Pero como no estoy del todo seguro, habría que probar.


    P.D: si, ya se que me explico como el culo

  12. #27
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    yo también pienso lo mismo, pero siempre te puedes exportar el objeto una vez unwrapeado en *.obj cuando decidas no volverlo a tocar más(de la versión demo); el *.obj guarda toda esa información y no entiende de versiones de max (y así te aseguras que va a tener los mismos vértices y/e numeración)..

    PD: si, necesita los mismos vértices y numeración de estos.
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  13. #28
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Sí, eso si... pero no sé hasta que punto te deja cargar en un objeto unas uvs en las que hay otros objetos involucrados... porque si hay que guardar y cargar estas uvs objeto por objeto... uffff. Ya digo que no estoy seguro de si funcionaría. Si alguien lo prueba, ya sabe... jeje
    Ains que mal me explico.
    Coges todos los objetos y los abres en la nueva versión de max, ahí los unwrapeas a todos a la vez.
    Guardas el unwrap.
    Te vas a tu escena en la versión antigua de max, seleccionas todos los objetos y pones el modificador unwrap, donde cargas el unwrap que hiciste antes.
    Sólo lo tienes que hacer una vez....¿o además de nodejarte subseleccionar, no te deja cargar?
    EDITO: Vamos que los objetos son los mismos,y los tienes que abrir con las dos versiones...
    Última edición por PAULA; 24-04-2008 a las 16:20
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  14. #29
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    Ains que mal me explico.
    Coges todos los objetos y los abres en la nueva versión de max, ahí los unwrapeas a todos a la vez.
    Guardas el unwrap.
    Te vas a tu escena en la versión antigua de max, seleccionas todos los objetos y pones el modificador unwrap, donde cargas el unwrap que hiciste antes.
    Sólo lo tienes que hacer una vez....¿o además de nodejarte subseleccionar, no te deja cargar?
    Jaja, tu te explicas bien, el que se debe explicar mal soy yo, que no me has entendido...

    Veamos: Tu tienes 20 objetos separados en max 8, los metes el 2009 y haces el unwrap de todos juntitos, salvas ese archivo uvw.

    PERO, cuando llegas a max 8, no puedes "jugar" con el unwrap de todos a la vez siendo objetos separados, tampoco he probado si al ponerle el modificador unwrap a varios objetos juntos, te deja cargar un archivo uvw, pero me parece recordar que la opción también aparece gris, y no se le puede tocar.

    Si es así, habría que poner un modificador unwrap en cada objeto... y cargar el archivo uvw en cada objeto por separado... lo que no sé, es si al cargar un archivo uvw que contiene información de varios objetos, funcionara bien al cargarlo en solo uno de los objetos que contiene ese archivo uvw... yo utilizo bastante esa opción, y es fácil que falle, cuando se trata de objetos con simetrías o cosas así... por tanto no sé si también se liara en este caso.

    Pero solo son suposiciones, no lo he probado... espero haberme explicado bien esta vez.

    Saludos!
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  15. #30
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    Re: UVW de varios objetos a la vez en max

    para hacer lo que dice paula, abría que hacer lo que dice maxtoon, expotar cada objeto a .obj, desde la versión nueva(una vez unwrapeado) y después ir importando a la versión antigua.
    Ya que acabo de comprobar que cuando aplicas a varios objetos el unwrap, solo te deja modificar las opciones de "display", las demás son inaccesibles, por lo que tampoco se podría cargar.

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