Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

  1. #1
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    3dsmax uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    Buenas a todos, sabios y aprendices del 3d....Yo como aprendiz, las estoy pasando canutas para texturixar un terreno... la question es que aplicandole un uvwmap, tileado dos veces, la textura se me ve bien(dentro de lo aceptable), pero si quiero meterle la textura sin tilear, se me ve borrosa, como si le faltara calidad, que ese no es la question...) alguien se ha encontrado alguna vez con esto? Necesito ayuda!!! que me están saliendo canas de la comida de coco!!!

    Saludos

    Y gracias para quien las quiera!

  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    puedes intentar configurando los viewports para que te muestren la textura a la mayor resolución posible:

    menú Customize->Preferences-> Viewports tab -> Display Drivers group -> Configure Driver -> Appearance Preference group

    y activa las casillas "Match bitmap size as Closely as Possible"
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    gracias por la respuesta phoelix, pero no van por ahí los tiros.lo he provado, pero el problema me lo da al renderizar...de hecho me da igual si en los viewports se ve bien o no la textura...
    gracias de todos modos
    saludos

  4. #4
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    no será que la textura que estas aplicando no tiene la calidad necesaria?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #5
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    Hum, yo diría que no... estoy utilizando una textura de 1100 por 5000 px para el desarrollo de un cilindro(de hecho es una esfera sin los polos,). Tienen que ver las medidas de la esfera? no es lo mismo si le aplico el mapa a una esfera de 1800 mm de radio que a una de 100? la escala no influye no? o si? no me havia parado a pensar en eso...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    Cita Iniciado por muf Ver mensaje
    Hum, yo diría que no... estoy utilizando una textura de 1100 por 5000 px para el desarrollo de un cilindro(de hecho es una esfera sin los polos,). Tienen que ver las medidas de la esfera? no es lo mismo si le aplico el mapa a una esfera de 1800 mm de radio que a una de 100? la escala no influye no? o si? no me havia parado a pensar en eso...
    Creo que depende de lo cercana que esté la textura de la cámara. Es igual que si visualizas la imagen de la textura en tu editor de imagen o visualizador de imagen, si empiezas a acercarte más allá de la propia resolución, al final acabara viéndose pixelizada o borrosa. Haz un render de más lejos a ver qué tal. Si ese fuera el problema, la solución sería aplicar una textura con más resolución o si es un terreno probar con las texturas procedurales.

  7. #7
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    Vaya, pues si que podría ser eso porque tengo la cámara casi encima de la textura.... i la necessito ahí...estoy con lo de la textura con más ressolucion. No conozco las texturas procedurales, que es lo que tienen de caracteristico?Voy a buscar sobre eso...
    Muchas gracias MGue, a ver si lo soluciono ya...

  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: uvw map la textura solo me funciona si la tileo

    El tamaño de una imagen no esta directamente relacionado con su calidad.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Temas similares

  1. Cambiar textura de una pared durante una animacion textura animada
    Por harokel en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2013, 01:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-09-2013, 11:37
  3. Blender como convertir textura procedular a textura de imagen para mapa uv
    Por kcirius en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-06-2010, 01:49
  4. La textura se ve por un solo lado
    Por gersin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-05-2007, 18:29
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-10-2005, 01:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •