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Tema: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

  1. #16
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Te he mapeado lo que me has enviado menos los objetos pequeños ya que no es cuestión de pasarme el weekend mapeando. pero creo que se ve claramente que teniendo esto y llevandotelo a Photoshop pintar la textura esta tirado, pones la captura de UV (texporter o Max 8 ) en una capa superior en multiplicar o screen (depende de si la exportas en blanco o en negro) y pintas en capas inferiores. Luego ajustas en Bodypaint los defectos de continuidad.

    Así se trabajaba en las dos producciones en las que he estado y te aseguro que es lo más rapido.

    Este unwrap lo he hecho en medía hora de ahí que sea muy mejorable aunque creo que cumple su función didactica
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tanke.jpg  

  2. #17
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Se me olvidaba... El objeto
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  3. #18
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Muchas gracias Maestro y si, veo que esta muy bien, cuando hice los modelos para un jueguillo mapeaba así, lo tuve que aprender en un tiempo record, pero lo veía muy complejo para los tanques.
    Lo de las capas esta claro, no hay otra manera de hacerlas je,je,je,je. Bueno seguro que si, pero no tan buena.

    PD. Y cuentame el secreto de como has reducido un Rar de 1,34 Mb a 39 Kb je,je,je,je.
    Última edición por karras; 25-11-2007 a las 11:30

  4. #19
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    He estado trasteando y me parece que eso lo puedo hacer en el MAX 3.1, no tan fácil evidentemente, ya que lo hice para unos modelos como ya te había dicho, pero me he encontrado con el problema que tu has soucionado:
    1.- El cosido, en el MAX 3.1 no sé como se hace y tampoco en el MAX 8, evidentemente.
    2.- Otro, este creo que más peliagudo, es que yo en un mapa lateral, le meto hasta tres mapas distintos de difuse. me explico.
    La ruedas ( todas a la vez ) llevan el suyo, la parte interior de la barcaza junto a las suspensiones llevab otro y la parte exterior de la bracaza llevan otro distinto. eso en un mapa como el que has hecho seria un poco jodido de hacer ya que habría que multiplicarlo en tamaño, pero no imposible, supongo que seria cuestión de hacerle hueco en la hoja final.
    En mi cutre método uso el mismo mapeado para todo y luego le meto a cada uno su textura, por eso ocupan tanto .
    Los mapas ocupan más en tamaño, pero ahorro en el mapeado, ya que también probé a mapear las ruedas individualmente, pero quedaban luego muy clonadas y tenía que hacer un difuse para cada una, junto a su especular, así que tomé la determinacion de ahorrar tiempo de esa manera.
    Seguiremos .

  5. #20
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno, siguiendo con mi cutre método, he empezado con el AS-90, mientras estudio el del Maestro Siquier ( todavía me queda muchísimo por aprender ).
    He sacado los mapas en el Texporter y los he unido en el PhotoShop, borrando y componiendo lo que serán las bases de los distintos mapas :
    1.- El Rodaje, que luego será uno para el Izque y otro para el Derecho, ya que es muy feo que sean iguales.
    2.- Las suspensiones y la barcaza interior, igualmente uno para cada lado, aunque aquí, si que se podría hacer uno para los dos ( en algunos lo he hecho ) ya que suele estar todo embarrado y engrasado.
    3.- El Lateral Derecho Exterior ( el que llevara el camuflaje )
    4.- El Lateral exterior izquierdo ( idem )
    5.- El Frontal
    6.- Las traseras
    Lo mejor es intentar borrar las líneas de las aristas que no deberían de verse en el lateral exterior o donde se va a ver el camuflaje, ya que también se usaran para hacer las líneas de guarreria metiendoles un desefoque gaussiano, digamos la grasa y polvo e incluso en los especulares el desgaste de la pintura y su brillo caracteristico. Os dejo las imágenes para que las veais. Son muchas ya lo sé.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-rear.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-side-ext.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-rodajes.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-side-ext-izq.jpg  

    Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-top-hull.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-mapfrontal.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-mapinteriorhull.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-maptop-turret.jpg  


  6. #21
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno, pues con esas imágenes ya se pueden asignar al carro para ver lo bonito que queda ya que no suele haber fallos, pero de todas maneras siempre viene bien probar por si las moscas je,je,je.

    Lo siguiente es encontrar la base de los tonos de los camuflajes a usar y que den bien el el MAX, porque a veces se usa el color correcto pero en el MAX queda de culo, así que como el ojo no hay nada. Eso si con un buen DOMO para verlo bien, o una luz más o menos final, según el sistema que useis.

    Así que mientras os subo los camuflajes originales del Leopard PSO, y del As-90 ya que del K-9 ya la subí antes.

    AS-90

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-leo2pso_026.jpg  

  7. #22
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Te subo lo que había en la ayuda en castellano. He pasado dos archivos a PDF, uno el de la ayuda y el otro un tutorial que había


    Salut
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  8. #23
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Gracias, le echaré un ojo.

  9. #24
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Como voy currando en ellos a cachos, cuando me dejan , os pondré el ejemplo del tanque Ariete que hice hace algún tiempo.
    Son pantallazos del ajuste de los mapas y del texporter, así como el inicio del pintado en Photo Shop.
    Ya lo ajaremos después.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-3.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-4.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-5.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-7-texporter.jpg  

    Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-7-texporter-2.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-9.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-10.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-tuto-11.jpg  


  10. #25
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Aquí están los mapas base del K-9, más complicados que los de Siquier, pero teneindo en cuenta que sólo le pasé lo basico.
    A mi lo que me lia de ese sistema, es que tienes que despiezar todo el tanque e irlo repartiendo por la cuadricula, y después hacer que te coincidan los bordes de igual manera, pero mucho más liosa; y otra cosa en el caso que le quieras cambiar el camuflaje, deberías de acordarte pero que muy bien que mapa corresponde a que pieza, porque en el de Siquier ya me lio yo je,je,je,je. Cierto que es más cómodo y más concreto y preciso en el pintado, ya que se mapea hasta el detalle, pero a la larga es un follón.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-front.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-rear-hull.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-side-dcha.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-side-izq.jpg  

    Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-top-hull.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-top-turret.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-rodaje.jpg  

  11. #26
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Como veis el K-9 tiene un mapa menos al carecer de faldones laterales. eso si en ambos carros sólo hemos hecho 3 mapeados generales en cada unoluego cada pieza aparte lleva el suyo.

  12. #27
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Comprobando que ajusta todo bien en el K-9 ( a pintar ) y ahora sigo con el AS-90. El PSO como ya estaba medio texturado no lo subo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-k-9-texturas.jpg  

  13. #28
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Aquí el AS-90 con el mapa trabajado del texporter.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-as-90-texturas.jpg  

  14. #29
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Primer prueba para coger el tono bueno, se coje un mapa de los pekes y se prueba hasta que dé el pego con el real. Para ello lo ideal es una fotografía de uno limpio, lo cual si tengo.
    Ahora lo siguiente es hacer los demás siguiendo el patrón y a ojo de más fotografías. Ya ajustaremos las líneas mejor, pero por ahora a rellenar mapas de colores.
    Con la practica se aprende a pintar zonas de un sólo color para que no te coincidan más de tres colores que te pueden dejar el culo al aire. Fijaros en el frontal que los discos esos grandes los voy a texturar de lado, así que hay que procurar que tengan un sólo color, luego ya se le ajusta la "mierda " y quedará bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-primera-prueba.jpg  

  15. #30
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno ya he pintado uno entero y ahora veréis que, como es lógico, no cuadran algunas manchas, ahora con unos renders de cada lado se ajustan en phtoShop repintando y se vuleve a probar . 1/2 hora? o menos, en un camuflaje jodidillo como éste.
    Lo difícil era sacarle el tono al color y eso ha sido más fácil esta vez. Ahora esta de trinki, muy nuevo, así que el siguiente paso es realizar la capa del "ajado", usease pintura expuesta al sol y ajada.
    Ahora seguiremos haciendo lo mismo hasta este paso con el leopard ( muy difícil ) y con el AS-90 ( tirao ) aunque éste último haré dos versiones , ya que las hay, una con cañón corto y camuflaje a dos tonos y el largo con el camuflaje de Irak, a ser posible lo haré después de tres o cuatro meses en Irak, a ver que sale.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-prueba-texturas.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-prueb-textura-dcha.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-prueba-camo.jpg  

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