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Tema: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

  1. #46
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    El AS-90 pintado entero. Ahora a por los otros.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wipas-90acabando.jpg  
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  2. #47
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    seguimos completando, así va el K-9

    PD. El pequeño fallito en la mismisima punta de la bocaha, que se ve calrito, ya está solucionado ¿eh? que conste je,je,je.
    El K-1 también esta, aunque le retocaré el mapa del cañón que se lo he hecho cilíndrico y no me gusta, se lo haré plano como a éste que es más fácil y queda mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wipizq.jpg  
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  3. #48
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Así esta el K-1 ya mapeado mejor. Ahora seguiré con el BTR-60 y luego el APC-70, para dejarlos todos listos para ensuciar de grasa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wipatras.jpg  
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  4. #49
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno aquí el BTR-60 Iraquí Y aquí el APC Mejicano con un poco más de textura, algo de desgaste ( que retocaré ) y los numeritos ya puestos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wipizqapc.jpg  
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  5. #50
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno ahora seguiremos con las manchas negras y oscuras, como chorretones, uniones de piezas , tornillos y demás zonas oscuras o muy sucias.
    Para ello el primer paso será basarnos en un modelo sólo Oque?
    Para ello usaré el AS-90 de ejemplo. Ya que al operar en un ambiente más guarro conmo el de Europa se vera aquí más la mierda que en los otros, digamos que más desérticos.
    Vale pues. Lo primero coger el mapa del Texporter , que ya deberíamos haber preparado para esto, convirtiendolo en blanco con las líneas negras. Os dejo el ejemplo de la parte TOP, aunque yo ya los tengo todos hechos igual, lo ideal es borrar con la goma todas las líneas que te hace el texporter que no se vean en el modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-map-top-hull.jpg  

  6. #51
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Pues con ese dibujo en Photoshop, seleccionaremos , en selección por colores, las sombras y oscuros, seleccionando el Photoshop la mayor parte de las líneas oscuras y las copiamos en el clipboard.
    Seguidamente cargamos la textura TOP , pero el psd con las capas, y enla última capa, pegamos lo copiado antes, añadiendose otra capa a la que llamaremos Suciedad. Habrá que ajustar la nueva con la primera que era la original del texporter, asegurandonos que coincidan perfectament encima.
    Una vez hecho esto, nos centramos en la capa suciedad y le metemos un desenfoque, al gusto del consumidor. Si veis que las manchas no tapan los suficiente, lo retocais con el Contraste, aumentandolo. Por ejemplo alrededor de cada tornillo debería de estar negro u oscuro . esto realzara las uniones más que la luz.

  7. #52
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Quedaria algo así, al 75 % de opacidad, ahora tiraremos un render a ver como queda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-top-hull-prueba.jpg  

  8. #53
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Aquí los dos renders con y sin esa capa, si queréis que se note más pues subis la opaciddad. En éste caso habría que aumentarla, ya que es una camo muy oscuro, pero algo se nota.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-prueba-con-mapa-suciedad-1.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-prueba-sin-mapa.jpg  

  9. #54
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno vamos siguiendo con los demás.
    Ahora están, digamos que con las juntas marcadas. Lo siguiente será manchar con manchas oscuras, como chorretones, manazas, que se caracterizan por manchas más oscursa, incluso de otro color, pero no siendo barro, es decir, que puedas hacer dos vrsiones, sucio y con barro, por eso el barro y el polvo van en capas aparte que se haran más adelante. Pudiendo así, hacer dos tanques en la misma escena y cada uno distinto al otro con sólo dar de alta las capas correspondientes.
    Fijaos las cuirosas coincidencias de los tonos verdes. Casí todos los carros del mundo usan el mismo tono variando poco, el denominado Olive Green, o verde OTAN. Al BTR-60 le he metido un Blur gaussiano, para hacer más chulo el camuflaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-dcha-2.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-izq-4.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-izq.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-izq-2.jpg  

    Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-izq-3.jpg  

  10. #55
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    Re: Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe

    Bueno este ya está manchado de negro, para que se vea guarreado. Esta hecho a base de distintos tipos de pinceles colocados por doquier. No cuadraran, pero al meterles un ligero Blur se disimularé, donde se note mucho, se añade, para que coincida alguna mancha más. También ahora se podrían añadir otras de color barrillo, o de otro color, porque manchas hay muchas en un carro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-izq-4.jpg   Vamos a texturar unos cuantos tanques de golpe-wip-dcha-4.jpg  

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