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Tema: Vray displacement mod

  1. #1
    Miembro Avatar de Kuatrox
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    Vray displacement mod

    Hola a todos, estuve buscando por el nombre "vraydisplacementmod" pero el buscador no me lo encontro, además no estoy seguro si este tema va en este foro.... por favor si es necesario muevanlo.

    Bueno el tema es que estoy intentandousar el vraydisplacementmod en un neumatico de coche, y en realidad nesesito poner dos tipos de mapas de desplazamiento...
    1- costado exterior con el nombre y algunas letras del neumatico.
    2- el del dibujo de la pisada propiamente diche del neumatico.
    ahora, yo separe por IDs de mat el neumatico en 3 IDs (exterior, pisada, he interior), pero cuando asigno el vraydisplacementmod a un ID, me desplaza el total del neumatico y no solo ese ID...no se que are mal, lo que no probé es a usar los canales de mapas, pero no me doy cuenta de como hacerlo.

    alguien puede darme una mano con esto?

    muchas gracias!!!

  2. #2
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    Re: Vray displacement mod

    Prueba con esto y me cuentas.

    En los parámetros del VraydisplacementMod:

    -activa 3d mapping y Use object mtl


    En el editor de materiales:
    -Seleccionas el material a desplazar, en la casilla correspondiente a Displace le colocas el mapa de desplazamiento que quieres utilizar.

    En la ventana de Render:
    -En la pestaña de Parámetros comunes asegurate que no tienes activado el desplazamiento.

    Eso es lo que he encontrado investigando por ahí.

    Saludos y espero que no se me olvide nada.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Vray displacement mod

    Si en lugar de 3D Mapping, usas 2D Mapping, el efecto es muy similar (por no decir igual), y el tiempo de render mucho más bajo. Y ten en cuenta que tienes que tener bien mapeado el neumatico. Es posible que tengas que aplicar un modificador distinto para cada ID.

    Por otro lado, el dibujo del neumatico, creo que harías bien en modelarlo, ya que no es demasiado complejo, y te ahorras dolores de cabeza. Hay por ahí bastantes tutoriales con diversas técnicas para hacer neumaticos.

    ¡Suerte!

  4. #4
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    Re: Vray displacement mod

    bueno, muchísimas gracias, probare la técnica de rufus, después cuento que paso.

    Iker; si por eso hice la pregunta, porque tenía que poner varios modificadores para cada ID de material...= selección de malla // uvw map// vraydisplacementmod, y a pesar de este proceso, no se respeta el ID de material asignado y me desplaza todo el objeto.

    Por otro lado, decidí utilizar desplazamiento porque con el modelado del dibujo, me quedaba muy pesado y además quería aprender a utilizarlo bien.

    Bueno, muchas gracias de nuevo..

    saludos

  5. #5
    Miembro Avatar de Kuatrox
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    Re: Vray displacement mod

    No me ha funcionado:
    Así me queda...



    perdón rufus, si funciona a la perfeccion... lo que tu me has dicho, es solo que no asignaba bien el material multisubobjet.

    Muchisisisisisimas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray displacement mod-pru-01.jpg  
    Última edición por Kuatrox; 11-05-2005 a las 20:58

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Vray displacement mod

    Esta noche o mañana lo pruebo yo y te cuento. Ahora tengo lio.

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