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Tema: Vray displacement separa caras

  1. #1
    Senior Member
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    Vray displacement separa caras

    Como puedo solucionar le separacion entre caras que me produce cuando aplico vraydisplacementmod?

    Es una textura común de ladrillos y cuando aplico vray displaement "separa" las caras perpendiculares, dejando una abertura oscura entre ellas

    Adjunto imagen para que se comprenda.


    PD: max 9
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray displacement separa caras-prob.jpg  
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  2. #2
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    Re: Vray displacement separa caras

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  3. #3
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    Re: Vray displacement separa caras

    iker excelente el link de todas formas a esa opción (keep continuity) la active desde los primeros renders pero la separacion permanece.

    sugerenciasí?
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  4. #4
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    Re: Vray displacement separa caras

    Te sugiero BumpMap o incluso si es posible NormalMap, en mi opinión es excesivo un DisplacementMap en un caravista.

  5. #5
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    3dsmax Re: Vray displacement separa caras

    hola amigos , debe ser de ignorante pero no encuentro normal bump...


    saludos

  6. #6
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    Re: Vray displacement separa caras

    Aca les dejo una captura de pantalla para que vean los parámetros utilizados en el vray displacement ya que he tocado cada uno de estos sin lograr solucionar el problema

    Escucho sugerencias ...
    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray displacement separa caras-dibujo.jpg   Vray displacement separa caras-dibujo2.jpg  
    Última edición por Leandro; 14-04-2008 a las 00:25 Razón: falto foto
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  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Vray displacement separa caras

    Prueba '2D Mapping'. Si usas un bitmap para el desplazamiento, debería funcionar igual... pero sin que las caras se separen.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  8. #8
    Senior Member
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    Re: Vray displacement separa caras

    aca va el resultado con 2D mapping, aparentemente se atenuo un poco, y los ladrillos del muro que miran hacia la derecha se han "marcado" más al igual que los del muro del fondo supongo que será por el filter blur (?) si bien el resultado no es óptimo, ya es suficiente como para presentarlo con un poco de Photoshop lo arreglamos

    De todas formas, solo por el placer de aprender, si se les ocurre como solucionarlo definitivamente será bienvenido ....

    Gracias ... totales, a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray displacement separa caras-2dmaping.jpg  
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  9. #9
    tarolp
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    Re: Vray displacement separa caras

    Hola Leandro.... Por lo que estoy el modelo de la casa no tiene Unwrap UVW. Probablemente si le haces un UVW puedas controlar mejor la textura de la paredy de es forma no queden raras las esquinas...
    En la parte de Common params, en Amount tienes 0,015 m; intenta poner la misma cantidad pero inversa, es decir -0,015 m. Probablemente se corrija.
    Recorda también que si estas usando el bump de los ladrillos en blanco y negro, la parte de la unión entre los ladrillos es más negro y el Vray va a tratar de undirlo...si logras ajustar bien la distancia entre los ladrillos en las esquinas con Unwrap UVW es probable que se acomode.
    Espero que poder haber sido de ayuda.
    Saludos!!


    Lautaro.-

  10. #10
    tarolp
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    Re: Vray displacement separa caras

    Correccion del mensaje anterior
    En la parte de Common params, en Amount tienes 0,015 m; intenta poner la misma cantidad pero inversa, es decir -0,015 m en Shift Probablemente se corrija.
    Ahora si..

  11. #11
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    Re: Vray displacement separa caras

    Gracias Taorlp, voy probar tu teoría

    De todas formas el trabajo ya salio, paso como con baselina

    gracias
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  12. #12
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    mexico
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    Re: Vray displacement separa caras

    No estoy muy seguro, pero creo además de activar el keep continuity, hay que bajar los parámetros, del
    edge lenght y edge thresh,

    saludos

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